domingo, 20 de agosto de 2017

EN TUS MANOS ESTA QUE TU HIJO SEA EXITOSO O NO

EN TUS MANOS ESTA QUE TU HIJO SEA EXITOSO O NO
El ingrediente más poderoso para el éxito de una persona es indiscutiblemente el Amor que haya desarrollado para sí mismo, ya que el nivel de amor propio será directamente proporcional a los resultados que tenga en su vida, y este Amor propio se desarrolla casi en su totalidad en su primera etapa de vida,
Indiscutiblemente es una tarea que pertenece a los padres ya que en la escuela nunca  enseñan cómo gestar una autoestima fuerte,  o el  amor propio para garantizar su éxito y felicidad
La autoestima lo define todo!
En la sociedad la autoestima la tenemos catalogada como alta o baja, encasillada en modelos de competencia, de comparaciones y de soberbia por esta razón, los  ingredientes para que nuestros hijos sean exitosos esta en darles  un ejemplo contundente donde ellos vean:

-       Felicidad y esto se logra en el hogar donde ellos puedan sentir que es un refugio de paz y tranquilidad.

-       Ayudarles a identificar lo que les gusta, sus talentos y para qué son buenos.

-       Resaltar la importancia de los logros exteriores que alcancen  pero, estos deben estar unidos a sus logros interiores.

-       Las amistades con las que se relacionen en su camino, que sean personas que sumen en su vida, no que resten. Ensenarles a apartarse de persona toxicas por ejemplo, amigos que critican, que se burlan de los logros del otro, que siempre están en competencia.

-       Ensenarles que los sueños se hacen realidad, poniéndolos a leer biografías de personas inspiradoras, hay tantas personas que han llegado al éxito haciendo cosas importantes con mucho menos recursos de los que ellos tienen.

-       Ensenarles que no es bueno compararse porque es un juego que termina mal, ya que en cualquier momento encontraremos personas mejores que ellos.

-       Ensenarles a valorar nuestra herencia, el color de la piel, idioma, costumbres y ensenarle que la riqueza de ello está en la diversidad que existe.

-       Ensenarles que no teman equivocarse porque todos nos equivocamos para ello debemos darles el ejemplo de no hacer juicios.


-       Ensenarles el encuentro con su vida para que puedan al interior de ella encontrarse consigo mismos.

-       Sobre todo ensenarles que en la vida ellos no son espectadores sino los protagonistas.

En tus manos está que tu hijo sea exitoso o no.
#DANAMILANO #danamilanocoah

Para seminarios, charlas, Educación Emocional, empresarial o personal comunicarse a través de coach@danamilano.com o visitar www.danamilano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario