martes, 28 de marzo de 2017

EXPERIMENTAR EL SILENCIO

EXPERIMENTAR EL SILENCIO
 
Experimentar el silencio produce grandes beneficios tanto intelectuales como emocionales. Podríamos afirmar que mantenerse en silencio, al menos por pequeños lapsos al día, es un factor determinante en la salud cerebral, y un elemento decisivo para mejorar nuestro estado emocional, nuestra salud y calidad de vida.

Un estudio llevado a cabo en Alemania por el  Research Center for Regenerative Therapies Dresden, dio como, resultado que hay procesos cerebrales que solo se pueden llevar a cabo en silencio. Pero desafortunadamente no lo sabemos lo más grave es que tenemos un oído que esta hiperstimulado porque  hemos saturado los sitios en los que vivimos con tantos ruidos, como rugidos de coches, bullicio, músicas estridentes, pitos, timbres… en fin… nada que inspire tranquilidad, al contrario se ha comprobado que afectan el cerebro.

Hasta hace poco se pensaba que las neuronas eran incapaces de regenerarse. Sin embargo, con el desarrollo de la neurogénesis se ha comprobado que esto es un error. Todavía no está muy claro qué es exactamente lo que promueve la regeneración neuronal y cerebral. Pero ya hay pistas valiosas al respecto y una de ellas es el silencio.

Experimentar el silencio nos lleva a que pensemos en nosotros mismos, esto depura las emociones, reafirmar la identidad y ayuda a estructurar la información, además no solamente nos vuelve más inteligentes, creativos y seguros, sino que también tiene efectos muy positivos sobre los estados de angustia. Está demostrado que tan solo dos minutos de silencio absoluto son más enriquecedores que escuchar música relajante ya que  la presión sanguínea disminuye y las personas logran sentirse más despiertas y tranquilas después de este pequeño baño de silencio.
#DanaMilano

Para Charlas y Asesoría personal o empresarial favor comunicarse a través del email coch”danamilano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario