jueves, 12 de enero de 2017

EL PPROPOSITO DE LA EDUCACION EMOCIONAL



PROPOSITO DE LA EDUCACION EMOCIONAL

El mundo interno de los afectos es muy poderoso, y la autorregulación emocional, una de las tareas evolutivas más complejas a las que todos nos enfrentamos durante nuestro desarrollo y maduracion, pues las emociones y los sentimientos ejercen un papel fundamental sobre nuestra conducta y nuestro pensamiento que son los que proporcionan una fuente imprescindible de conocimiento para una correcta adaptación a la vida diaria.

El hombre es un animal social por naturaleza y las emociones son una herramienta básica que posibilita la adaptación social. Sólo si reconocemos su enorme importancia podremos ponernos en disposición para cambiarlas o manejarlas de forma adaptativa.

El psicólogo Mark Greenberg ha demostrado a lo largo de una investigación desarrollada con niños durante más de 30 años que cuando se les enseña habilidades para calmarse, se les explica cómo identificar sus sentimientos y cómo hablar adecuadamente sobre ellos, mejoran de un modo natural sus habilidades para relacionarse con los demás y también, sus habilidades académicas, ya que la emoción afecta a las funciones estrictamente cognitivas como la percepción, la memoria y la atención. Quedando demostrado que el adecuado manejo de las emociones nos hace mucho más inteligentes .

Por esta razon es ideal que el aprendizaje emocional se adquiera desde la infancia. 

Cuando un niño aprende a identificar sus sentimientos y a aceptarlos revertirá positivamente en su seguridad psicológica y su autoestima. Sentirá algo muy,  valioso, que él es el ser “dueño de sus sentimientos”. Para ello, para poder ayudarle en éste proceso, somos nosotros los adultos los responsables de ofrecerles una ayuda constructiva y no lo haremos adecuadamente si no empezamos por educar y aceptar nuestras emociones.

Es importantísimo aprender sobre nuestro mundo emocional porque nos pone en mejor disposición de comprendernos a nosotros mismos y por ende a los demás, ser educados emocionalmente representa una posibilidad para enriquecerse, para crecer. crecer en comprensión, en amor, en todo aquello que como seres humano debemos aprender .

Mis libros son una guia para que te eduques emocionalmente, puedes adquirirlos a traves de mi web www.danamilano.com, en amazon.com del mundo entero, en barners and nobles, en books and books, tambien puedes adquirirlos en Kindlwe online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario