jueves, 31 de marzo de 2016

EL DESEMPLEO PUEDE MIRAR TU REALIDAD PERO NO TUS ASPIRACIONES

EL DESEMPLEO PUEDE MIRAR TU REALIDAD PERO NO TUS ASPIRACIONES

El desempleo tiene una cara aún más amarga de la que se muestra, es la invisibilidad y el estigma de los que lo padecen. El desempleo y las malas condiciones laborales son problemas de una gran magnitud, lo triste es que no existe conciencia a lo que sucede. A menudo, nos hacemos invisibles y ni siquiera nos cuestionamos si estamos donde queremos estar, o haciendo lo que queremos hacer
BMC Public Health Journal realizo un estudio en el país Británico, en el que se demuestra que el largo desempleo es causa de trastornos mentales y que el trabajo precario multiplica las dolencias somáticas, en línea directa con el padecimiento de alto nivel de estrés (una de las principales causas de depresión). El médico francés Michael Debout publicó recientemente “Traumatisme du chomage” (El traumatismo del paro), un libro en el que se explica cómo contrarrestar los efectos indeseables de esta situación de inactividad laboral.
Desde el punto de un Educador de Emociones te hare algunas observaciones que pueden   ayudarte a entender que tus sentimientos de frustración son más frecuentes de lo que parece, con la idea de que te  vuelvas más consiente y tolerante respecto a lo que sientes y te animes a buscar ayuda de un profesional que es la mejor opción, ya que el desempleo puede minar tu realidad, pero no tus aspiraciones
Por otra parte también, existen muchas personas que están  realizando un trabajo para el que están sobre-calificados  situación que provoca que a veces las personas tengan que desempeñarlo solo por mera supervivencia, descuidando el perfeccionamiento de su profesión. Cuando esto sucede, es bueno tomar conciencia de que  por la supervivencia te estas permitiendo  realizar un trabajo, pero asegúrate que este no este  aniquilando tus sueños ya que cuando perdemos la perspectiva de lo que queremos no podemos  saber si seguimos navegando hacia un puerto o lo estamos haciendo sin rumbo.
Reglas de Oro cuando estas desempleado o estas sobre-calificado

-Destierra la culpabilidad infundada
Jugar con la culpabilidad es una de las estrategias más potentes de control por parte de aquellos con poca moral que buscan imponerla a los demás jugando con sus sentimientos. Esta manipulación sucede desde el ámbito privado hasta el ámbito público .Actualmente en las secciones de coaching este es un hecho muy frecuente que está sucediendo con personas honradas, cumplidoras y responsables que arrastran un enorme sentimiento de culpa por la situación difícil que atraviesan. Se sienten víctimas pero también culpables, por lo que la ambigüedad a veces se torna insoportable.
Asumir responsabilidad respecto tu situación es útil, asumirla toda cuando no te corresponde es demoledor. Se puede luchar individualmente pero lo cierto es que ante tal cantidad de personas en la misma situación, relacionarse con un grupo amplio es una buena opción. Lo ideal es apoyarse en gente con la que se comparte tiempo e intereses. Evita a las personas que estrechen tu visión ya que acabaran también por hacer desaparecer el resto de tus visiones

-Continua tu formación profesional
Para aumentar las posibilidades de dejar el desempleo una buena opción resulta de relacionarse con un grupo que esté viviendo nuestra misma situación pero con un objetivo, estar en formación continua ya que esto puede aumentar no solo las probabilidades de éxito, sino la autoestima y motivación para el cambio. También se debe entender que el egoísmo a veces es un acto de generosidad con los demás: no perdamos el tiempo ni tampoco se lo hagamos perder a los demás.

-No nos dejemos etiquetar por los demás:
No nos dejemos condicionar por las etiquetas limitantes ( por ejemplo la edad ) esto hará que nos quedemos paralizados convirtiendo nuestros objetivos en inalcanzables .Estas etiquetas son solamente a causa de la evaluación y presión social y si las seguimos tomando como perspectiva, no avanzaremos ni retrocederemos, así que hay que decidir si queremos seguir en punto muerto hasta deslizarnos por el precipicio.

-No te preocupes, ocúpate
Ocúpate tanto por cambiar tu situación que parezca algo urgente, sin demasiados tiempos de espera, hazlo de tal forma que los espacios de tiempo para la reflexión diaria estén espaciados y sean los más cortos posibles. El paro suele aumentar en un alto porcentaje la inestabilidad de personas neuróticas.

- Dile adiós a la Pereza
La pereza es uno de los mayores motivos para no encontrar empleo. Todo es susceptible de ser entrenado, un hábito de trabajo también. No le des demasiado margen de maniobra al tiempo, suele traicionarte en los períodos de espera y de
especial tensión emocional. Aunque no tengas trabajo, entrénate para ello de tal forma que no te encuentren solo calificado, sino consciente y preparado para una rutina diaria y competitiva.

DANA MILANO #danamilanocoach

No hay comentarios:

Publicar un comentario