domingo, 30 de octubre de 2016

LA SENSIBILIDAD ES UN DON

LA SENSIBILIDAD ES UN DON

Tener sensibilidad en nuestra manera de comportarnos, comprender y comunicarnos no es un signo de debilidad, sino de fortaleza. Esta afirmación es contraria a lo que parece sostenerse en el pensamiento de muchas personas que entienden que los sentimientos nos hacen vulnerables.
Las emociones, los sentimientos y las sensaciones han sido castigadas a lo largo de nuestra historia en numerosas ocasiones, por lo que no es extraño que la sociedad piense que sentir nos hace menos eficaces, que los sentimientos nos hacen vulnerables, la verdad es que no hay vulnerabilidad en nuestros sentimientos, emociones y sensaciones pues esto cambia, cuando le damos más importancia a nuestra parte emocional, así como a la capacidad de mostrar sensibilidad.
Muchas personas se comunican a través de juicios por miedo a parecer sensibles. Pero la clave de la comunicación sensible es ser capaces de expresar un sentimiento, no un juicio ya que, juzgar a los demás implica destruir
Por lo tanto en vez de sentenciar, debemos hablar de los sentimientos que nos provocan los comportamientos de los demás aunque sea difícil hablar desde la sensibilidad, merece la pena intentarlo. Resulta muy beneficioso madurar dentro de una sociedad competitiva y desaprender que aquello que nos hace fuertes se perciba como vulnerable.
Mostrarnos sensibles y hacer ver a los demás que no somos piedras significa expresarnos seguros, abiertos, relajados, entusiasmados y proclives al aprendizaje, la comprensión y la madurez .criticar, ridiculizar o ignorar lo que nos molesta, solo conlleva una escalada de tensión que genera conflictos difíciles de resolver.
Atacar en vez de revelar sentimientos y sensaciones es un error que podemos pagar muy caro.  Ya que la sensibilidad es un don que merece ser potenciado, porque vivir “desde el corazón” es lo que nos hace especiales y auténticos.
#danamilano #zencoach #educadoradeemociones
Para Charlas y asesoría personal o empresarial comunicarse a través del email coach@danamilano.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario