domingo, 6 de marzo de 2016

REGLAS DE SALUD EMOCIONAL


REGLAS DE SALUD EMOCIONAL
Existen reglas básicas para conservar nuestra salud emocional, la clave radica en saber distinguir a quien nos merece de aquellos que no. Para poder lograrlo solamente debemos conocer algunos principios básicos sobre la discriminación positiva, que simplemente consiste en separar lo bueno de lo malo.
Estos  principios son  inquebrantables
1. No nos merecemos alguien que nos busque solo cuando nos necesita
2. El egoísmo es insano y, por eso, es mejor mantenerlo alejado de nuestra vida.
3. Tampoco nos merecemos la indiferencia, la no atención y el maltrato.
Cabe aclararles que esto no quiere decir que aquello que no nos merecemos haga de los demás malas personas, sino que a través de practicar estos principios podremos entender que nuestra relación puede ser toxica o insana porque estamos alimentando un vínculo negativo lleno de dolor que abre heridas peligrosas para nuestro salud emocional.
Para  aplicar estos principios  y lograr discriminar qué nos hace sentir bien y qué no, debemos analizar nuestro diálogo interior. Pero, ¿qué es nuestro diálogo interior? El diálogo interior es nuestra manera de comunicarnos con nosotros mismos y resulta determinante para el manejo de nuestro auto-concepto y de nuestra autoestima.
Por lo tanto este dialogo debe ser positivo y aportarnos confianza, seguridad, vitalidad y proyección.
Si generalmente nuestro auto-concepto se apoya en frases como:
-Soy malo o mala, merezco que me abandonen.
-No soy digno de amor.
-Nadie puede llegar a apreciarme o a quererme.
-A nadie le importo.
-Doy bastante lástima.
-Merezco las críticas.
-Soy débil.
-Soy feo o fea.
-Etc.
Sera muy difícil atraer buenas actitudes y relaciones a nuestra vida.
Si nos reconocemos en  este  diálogo interno negativo debemos tomar cartas en el asunto y comenzar a darnos indicaciones positivas y emocionalmente inteligentes. Esto no es una tarea   muy fácil,  pero si la practicamos a través de escucharnos lograremos entender que cuando usamos un  lenguaje pesimista, inseguro y dependiente vamos  a ser mucho más vulnerables en nuestras relaciones , y por lo tanto, es más probable que sigamos encontrándonos  con personas equivocadas que nos hagan vivir malas situaciones que acaben  dañando nuestra salud emocional.
Mi concejo es; que controlemos lo que nos decimos y lo que les decimos a los demás, pues nos ayudará a discernir con claridad lo que es bueno y malo para nosotros, así como a fortalecernos para decir que no queremos en nuestra vida y,  a quien no nos merece porque no nos hace bien.

DANA MILANO #danamilanocoach


No hay comentarios:

Publicar un comentario