miércoles, 28 de octubre de 2015

DESPIERTA DEL DOLOR Y SIGUE ADELANTE

DESPIERTA DEL DOLOR Y SIGUE ADELANTE
Las tormentas y sacudidas en la vida de las personas ocurren por algo, para que no vuelvas a ser la misma persona de antes de que ocurriese ya que con los golpes fuertes de la vida pueden ocurrir dos cosas: o te hundes, o renaces como una persona mejor que la anterior.
Solamente los eventos que pasan por nuestro cuerpo y por nuestra mente con intensidad son los que nos harán cuestionarnos cosas que antes jamás hubiéramos hecho.
Cuando pasamos por cosas desagradables añoramos nuestro estado emocional anterior, sufrimos muchísimo porque decimos “por qué a mí, por qué yo, es una injusticia”. Porque creemos que por ello hemos perdido parte de nuestra esencia e incluso inocencia en el mundo. Nos sentimos raros, confusos, no llegamos a entender el valor que el dolor puede llegar a tener.
.
Siempre le decimos a otros frases como “Lo importante no es caerse, sino levantarse” o “Cometes un error, debes de aprender de él“, pero nos cuesta entender cuando nos los dicen a nosotros mismos.
Ojalá pudiéramos darnos cuenta de todo sin que el golpe sea tan duro, pero no hay un manual de instrucciones para la vida. Y aunque creas que lo tienes, vives en un mundo en el que las cosas cambian. Las personas más sabias de la vida adoptan el cambio, pues se dice “no sobrevive el más fuerte sino el que se adapta mejor al cambio”. Y el cambio siempre está precedido por el ensayo, el cometer errores, el estar confundido para poder llegar al aprendizaje.
Todos nosotros a lo largo de nuestra vida hemos cometido muchos errores unos más graves, otros más simples, quizás nuestra reacción en un principio sea culparnos de por vida, juzgarnos y hacernos sentir muy mal cada vez que recordamos, pero también es momento de empezar a preguntarte:
¿Voy a cambiar algo si sigo mirando este error de la misma manera?
Tu y yo sabemos que no, que si ya cometiste este error, es momento de dejarlo atrás y empezar a ver todo el aprendizaje que este representa en tu vida, Todo pasa, todo cambia, nada es permanente: un dolor o una decepción por más desgarradora que pueda parecer con el tiempo se aplana, se suaviza y se disipa y sobre todo cuando actúas con principios, estos siempre se volverán más firmes para tu futuro y el dolor solo será un paso para contemplarnos con mayor claridad.
Si no has podido superar algún error recuerda que, la vida te puede sorprender para bien, y también para mal: Hay que estar preparados para los contratiempos que puedan venir, y no hay nada mejor que poder solventarlos independientemente ya que Gracias a todo lo aprendido, seras mejor persona: Gracias a todo lo aprendido,seras otra persona. No menos sensible, ni inocente, ni tampoco más “avispada”. Simplemente seras una persona con las cosas más claras, más autosuficiente y con capacidad de no escuchar lo que no me interesa y de disfrutar de lo que me apasiona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario