lunes, 3 de agosto de 2015

EL MIEDO A LA FELICIDAD

EL MIEDO A LA FELICIDAD
¡todo el mundo quiere ser feliz! ¡yo quiero ser feliz!”... Nadie tiene miedo a ser feliz!!
¿Quién no se quiere casar y tener la pareja como se la presentan en las películas?
¿Quién no quiere vivir con el amor de su vida y construir la familia perfecta?
¿pero qué pasa si no funciona y nos divorciamos?
¿Conoces a muchos divorciados que se sigan creyendo la película?
Quiero deirte que pese a que las personas no seamos perfectas, sí podemos trabajar en buscar una relación perfecta.Pero tenemos miedo a ser felices, y la realdad es que tenemos que aprender a ser felices a pesar de la incertidumbre.
A casi todo el mundo le gusta saber que pueden tomar las riendas de su vida, se entusiasman, y comienzan a leer los libros de autoayuda que aparecen en su camino. Muchos incluso se quieren dedicar al mundo del coaching o la psicología, porque creen haber encontrado el sentido de su vida. Pero el camino no es todo de rosas. Un día llega un obstáculo complicado, y sin saber cómo, nos encuentramos con una nueva limitación que no sabemos superar. Entonces es cuando viene el caos, el derrumbamiento, y una voz en el interior empieza a decir… ¡si es que no se puede estar en paz!, ¡ya te lo dije… siempre hay problemas!, ¡la próxima vez es mejor quedarse tranquilito! el mejor ejemplo son los divorciados, que no se vuelven a creer el cuento de alcanzar la felicidad plena. Así surge un curioso estado, inconsciente siempre, pero real: el miedo a ser feliz.
Todo el mundo tiene derecho a ser feliz. Olvidate del miedo, aprende a vivir el momento…, y disfrutar del camino, por muchas cuestas que tenga siempre y cuando tu lo construyas sera un camino feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario