jueves, 18 de junio de 2015

EMOCIONES


Entender  las emociones y aceptar lo que sentimos sin juicio es una clave para construir un entendimiento emocional creativo y poderoso. Y  sentir no como si fuésemos nosotros el sentimiento, sino ver el sentimiento como una forma de reacción de nuestros sentidos y mente.
Nuestra naturaleza no es  que seamos miedosos, desesperados o iracundos. Eso simplemente hace parte de lo que  sentimos.
 Sentir es un dato informativo, que  nos revela la forma en la cual estamos enfocando algo. No debemos definir  nuestro carácter de acuerdo a lo que sentimos, pues en el momento en que cambiemos la perspectiva, el sentimiento cambiara
Es muy fácil perderse en una emoción por la incapacidad de manejarlas, es como si estuviéramos poseídos por una entidad que nos conduce a de una acción a otra y se refleja en nuestro diario vivir.
Para entender la trasformación de nuestras emociones debemos saber  que conocer nuestras emociones  no es adquirir  nuevas ideas o nuevos conceptos  ya que  estos  tienen muy poco valor como cuando usamos  un GPS para ir a algún sitio, sirve  solo para eso llegar hasta un punto después de ahí ya no nos sirven mas. Lo esencial es lo que sucede dentro de cada uno de nosotros.
Espero que  con la ayuda de tu entendimiento y este libro puedas encontrarte a ti mismo a través de la identificación de tus emociones, para que empieces a ser libre y no sigas atrapado en el mundo de una vieja conciencia   en la que se cree que  el hombre se realiza o se completa a través de adquirir muchos  los objetos o cosas materiales  haciendo nuestro mundo hostil, lleno de sufrimiento y muy lejos de la felicidad.
En el que hemos  perdido la conexión con nuestro  verdadero  ser,
Cuando aprendemos a transformar nuestras emociones, transformamos nuestro mundo y a través de nuestra transformación interior  ayudaremos a transformar  al mundo donde llegaran  nuestras acciones cargadas de positividad.
El nuevo mundo es el reflejo de esta reconexión con las emociones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario