martes, 7 de abril de 2015

LA PACIENCIA

LA PACIENCIA

Cómo nos cuestan las esperas, qué poco ejercitamos la paciencia en este mundo agitado en el que vivimos...
Apuramos a nuestros hijos en su crecimiento, en sus estudios, apuramos al chófer del taxi... nosotros mismos hacemos las cosas apurados, no se sabe bien por qué pero siempre estamos apurados
Déjame  contarte  algo muy curioso que sucede con el bambú y que lo transforma en no apto para personas  impacientes, cuando quieres ver un bambú primero  tienes que sembrar la semilla, abonarla y regarla todos los días… casi no puedes apreciar su evolución aparentemente  se ve todos los días igual
Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece ¡más de 30metros!
Entonces viene la gran pregunta  ¿El bambú  tardó sólo seis semanas en crecer?
La verdad es que esta planta se demora  siete años y seis semanas en desarrollarse. Durante los primeros siete años de aparente inactividad, está  generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que tendrá después de siete años.
Igual en nuestra  vida cotidiana, muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que  requiere tiempo.
A causa de la  impaciencia,  aquellos que aspiran  resultados en corto plazo, terminan abandonando lo que buscaban   súbitamente  justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta.
 La persona que no tiene paciencia debe aprender   que sólo llegan al éxito aquellos que luchan en forma perseverante y saben esperar el momento adecuado aunque en muchas ocasiones estemos  frente a situaciones en las que creemos que nada está sucediendo y  esto nos haga sentir   frustrados .
En esos momentos  que a todos suele sucedernos debemos , recordar el ciclo de maduración del  bambú japonés, y aceptar que mientras  no bajemos los brazos, ni abandonemos aquello que deseamos por  qué no vemos  el resultado que esperamos, está sucediendo algo dentro nuestro: estamos creciendo, madurando.
Quienes no se dan por vencidos, van  creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito cuando éste al fin se materialice.
El triunfo no es más que un proceso que lleva tiempo  dedicación y sobre todo el incalculable valor de la paciencia.

#DANAMILANO  #danamilanocoach


No hay comentarios:

Publicar un comentario