viernes, 5 de septiembre de 2014

EQUILIBRAR LAS EMOCIONES


EQUILIBRAR LAS EMOCIONES

La vida ha de ser equilibrada, calma, tranquila, controlada.nos han ensenado a mantener nuestras emociones en un terreno medio, no llores, no grites, no te enfades, calmate nos han ido enseñando que las emociones malas  no deben ser expresadas, que deben mantenerse bajo control.  La normalidad depende de factores externos, como son la sociedad, la cultura, el nivel social o educativo, incluso nuestro papel dentro de estos ambientes.
Desde pequenos  nos  piden  que reprimamos toda emoción, que reprimamos la expresión de nuestros sentimientos,  nos exigen  tener una conducta racional, sensata, civilizada.
Lo sano no es reprimir lo sano  es ser consciente del  por qué  de esta emoción.
¿por qué me he enfadado?
 ¿por qué tengo ganas de llorar?
¿por qué me irrito tan fácilmente?
Cuando  somos capaces de averiguar  este porqué, seremos capaces de aprovechar estas emociones a nuestro favor y usarlas como punto de partida para solucionar la situación que las han causado.
No quiere decir  que la próxima vez que te enfades te pongas a gritar como un loco en medio de cualquier sitio, Te quiero decir que en lugar de esconder esta emoción, la asumas. Si estas enfadado  di, estoy enfadado. Acéptalo, e  inmediatamente  busca el porqué para poder centrarte en cómo  resolver  la situación que lo causo.

DANA MILANO


No hay comentarios:

Publicar un comentario