martes, 1 de julio de 2014

LA MOTIVACION

LA MOTIVACION

Motivación es motivar, por lo tanto, es encontrar motivos.
 Siempre hay un motivo para hacer las cosas, por más de que este  no sea consciente,  pues  es el motivo lo que nos da la fuerza y energía para seguir estudiando a pesar de estar ya cansados, salir de casa para hacer ejercicio a pesar de estar mirando nuestro programa favorito por TV, sonreír a nuestros hijos a pesar de haber tenido un mal día , y decidir salir en la noche a pesar de estar pensando en ir a cama.
La motivación  es la que nos brinda el propósito para hacer algo, es el porqué, ya que  sin un porque, las cosas no sucederían, no tendríamos la capacidad,  el esfuerzo o el  motivo para salir de la comodidad de lo ya establecido y conocido.
No necesitamos  estar motivados  cuando lo que se está haciendo es muy fácil para lograr  el objetivo. Pero si el camino es difícil de transitar, asustador, incomodo, inseguro, e incierto, es ahí  cuando el estar motivado marca la diferencia.
 No conozco gente que estudie 8 horas por día si no quisiera  graduarse o superarse, ni gente que se levante a las 6 de la mañana para ir al gimnasio sin la intención de estar en forma, ni le sonríe a los hijos si realmente no ve la diferencia entre los diferentes tratos hacia el ser humano, por esta razón la motivación es esa  llave que no  tenemos que pedir a nadie, ni esperar que nos llegue por arte de magia, la podemos utilizar cuando queramos y donde queramos, porque está  en nuestra mente. Tan solo debemos hacernos una pregunta para acceder a ella:
 Porque voy a hacer, o estoy haciendo esto?...


DANA MILANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario