miércoles, 21 de mayo de 2014

QUE SON LOS CHAKRAS

QUE SON LOS CHAKRAS.

Los chakras son el sistema energético humano, se encuentran en la primera capa de energía y ejercen influencia sobre los estados físicos, emocionales y mentales. La palabra chakra procede del antiguo sánscrito y significa rueda de luz
Los chakras  actúan como conductores de energía que se mueven a través de todas las capas del aura. Su salud e integridad se mantienen gracias a un estilo de vida básico y fundamentado y a pensamientos positivos y afectuosos con respecto a uno mismo y al mundo que nos rodea.  Los seres humanos actualmente presentan siete chakras mayores y veintiún chakras menores
Cada chakra o centro energético está ligado a un elemento. Así, por ejemplo, el elemento tierra está asociado al chakra Raíz. Este chakra está situado en la base de la espina dorsal y conduce la energía hacia las caderas, las piernas y los pies.
Cada chakra se corresponde con una serie de diferentes cualidades y sustancias. Por ejemplo, cada chakra resuena con un color o con una nota musical. Encontramos afinidades con determinados minerales, piedras preciosas e incluso plantas.
Los chakras comprenden diferentes niveles de conciencia, actividad y carga energética. Por ejemplo, el chakra de la Raíz es rojo y posee una vibración muy densa. Influye en nuestra capacidad de estar presentes en nuestro cuerpo y produce la fuerza vital que necesitamos para vivir.
Los tres  chakras inferiores se consideran dentro de la categoría de energía magnética, mientras que los cuatro chakras superiores son de naturaleza eléctrica. Son también conocidos como los chakras femeninos y se caracterizan porque su función es específicamente receptiva.
 Toman la energía de la tierra y del entorno más inmediato. Establecen un vínculo entre los seres humanos y la madre tierra y los acontecimientos y las cualidades que nos relacionan con la familia, un grupo, una tribu o una comunidad. Estos chakras tratan también acerca de cómo podemos dominar nuestra vida a través de nuestros instintos y haciendo uso de la energía ancestral heredada para mantener nuestra fuerza vital. Estos chakras portan igualmente los patrones responsables de la enfermedad y la salud, así como del valor, la astucia y la prudencia, que se necesitan para sobrevivir.
Los cuatro chakras superiores se conocen también como los chakras masculinos. Se asocian en primer lugar al hecho de que dan energía en forma de amor, comunicación, comportamientos saludables y de reflexión interior. Nos vinculan con el origen y se activan en el momento en el que nosotros nos convertimos en seres espirituales y adquirimos capacidad de amar.

 7º Chakra de la corona (Sahasrara).
6º Chakra de la frente (Ajña).
5º Chakra de la garganta (Vishuda).
4º Chakra del corazón (Anahata).
3º Chakra del plexo solar (Manipura).
2º Chakra del sacro (Swadhisthana).

1º Chakra de la raíz (Muladhara).

No hay comentarios:

Publicar un comentario