martes, 13 de mayo de 2014

COMENZAR EL DIA DE FORMA POSITIVA


COMENZAR EL DIA DE FORMA POSITIVA
 Cuando te levantas  por la mañana y sientes que  no tienes  energía para afrontar el día y  comienzas  tu jornada  con mala actitud, lo más probable es que todo tu día sea una lucha por tratar de estar bien.
Comenzar el día de forma positiva es el primer paso que debemos dar , te voy a compartir las actitudes que he tomado  y han sido muy efectivas que me ham  ayudado  a comenzar bien el día
Que te dices a ti mismo apenas abres los ojos?
 Este  primer monólogo interno debe ser positivo, no debemos usar  palabras desalentadoras como "no puede ser, ya me tengo que levantar", "no... un día más". Esta actitud no  nos ayuda en absoluto a resolver nuestros inconvenientes  
Por lo tanto  haz el esfuerzo  de hablarte de forma positiva y darnos fuerzas a nosotros mismos  para afrontar este día de la mejor manera.
Nuestro dialogo debe ser entonces:
- Sé que puedo salir adelante de esto,
- Sé que Dios del universo  está de mi lado
 -Vamos adelante!...sé  que se puede
- Se que en unos días este momento va a ser solo un recuerdo,
- Hoy  estoy decidido  a mejorar mi estado de ánimo,
- Hoy soy dueño  de mi destino, de mi vida, de mis circunstancias, etc"

Veras que a  medida que conversas contigo el diálogo se torna cada vez mejor y te olvidas de ser la víctima  

Otra actitud es nuestra postura corporal ya que esta  tiene mucho que ver con los sentimientos y sensaciones que experimentamos a lo largo del día. Por ejemplo si andas con los hombros y la mirada  agachados esto te hará  mas propenso a sentirte triste  recuerdos,  levanta  los hombros, saca pecho y mira  adelante, tu cuerpo te ayudará de esa manera a sentirte mejor de estado de ánimo  que te hará sentir muy bien a lo largo del día.

DANA MILANO



No hay comentarios:

Publicar un comentario