martes, 8 de abril de 2014

REGALA PARA SER FELIZ


REGALA PARA SER FELIZ

En fechas como Navidad, cumpleaños reyes magos, aniversarios etc .. Solemos recibir regalos de parte de nuestros seres más queridos. Y aunque puede resultar difícil de creer, algunos estudios han demostrado que recibir regalos no es tan placentero como el hecho de hacerlos.

La generosidad propia del acto de dar  parece tener también su sitio en el cerebro. De hecho, Hugh Crago (2012), la relaciona más con el hemisferio derecho del cerebro. En otro estudio, en 2010, Elisabeth W. Dunn y su equipo encontraron que  los adultos eran más felices cuando se gastaban el dinero en otras personas que cuando lo hacían sobre ellos mismos.  Este fenómeno puede observarse también en niños muy pequeños, a los que generalmente se les supone un mayor egocentrismo y egoísmo.

Por esta razón cuando  quieras sentirte tan feliz como un  niños solo  bastara  con que  pienses  en un ser querido y hagas un regalo, además ese regalo puede mejorar su cerebro y el tuyo,  pues aquí es de doble vía la  alegría es doble.

Regalar nos hace más felices que recibir

DANA MILANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario