sábado, 24 de agosto de 2013

EJERCICIO PARA TENER UNA MEJOR AUTOESTIMA

EJERCICIO PARA TENER UNA MEJOR AUTOESTIMA

Lo primero que debemos hacer es  Autoconocernos: para logra esto te sugiero que  busques una hoja y escribe como  Cualidades. Piensa en ti mismo, y descríbete con 50 cualidades. Puede que creas que no las tienes, pero te aseguro que tienes más que cincuenta. Si no te salen, piensa en todos los aspectos de tu vida, como eres como amigo, como empleado, como jefe, como esposa/o, como hijo/a, ....
Del otro lado de la hoja, escribe 50 defectos. Todos tenemos cosas buenas y otras no tanto. Trabajar sobre nuestras debilidades es cuestión de tiempo y entrenamiento.

Segundo paso es la  Autovaloración.  Aquí vas a escribir en una lista las 50 cosas que te gustaría realizar y que te gustaría que te hicieran, con este ejercicio lograras tener muy claro que es lo que en realidad quieres

El tercer paso es el Autorespeto: En otra pagina empieza escribiendo .A partir de hoy no dejaré que nadie ...y haz una larga lista con todo lo que no volverás a toleraras mas ,  y  las cosas que no te gusta  que te hagan. Con este ejercicio empiezas a ser muy capaz de  defender tus derechos.

El cuarto paso  la Automotivación: En esta página vas a escribir  todas aquellas cosas que te producirán satisfacción al hacerlas o conseguirlas. Tosas aquellas que te impulsen a crecer para alcanzarlas.

Cuando  te respetas,  te valoras,  te conoces y te motivas,  nada ni nadie podrá pararte en tu camino al éxito.


DANA MILANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario