lunes, 26 de noviembre de 2018

ELMEJOR ESTADO DEL SER HUMANO NO ES ESTAR ENAMORADO SINO ESTAR TRANQUILO

EL MEJOR ESTADO DEL SER HUMANO NO ES ESTAR ENAMORADO SINO ESTAR TRANQUILO

Con el tiempo, solemos descubrir que el mejor estado de la vida no es estar enamorados, sino estar tranquilo.
La mayoría de las personas tenemos como principal objetivo hallar a nuestra pareja perfecta y cada vez disponemos de más aplicaciones en nuestros celulares para facilitarnos esa búsqueda, tenemos también los clásicos programas de televisión en horario de máxima audiencia orientados para el mismo fin. Buscamos y buscamos en este vasto océano sin haber hecho antes un viaje imprescindible: el del autoconocimiento.
Como ZenCoach pienso que el hecho de no haber realizado ese viaje a nuestro interior y no haber ahondado en conocer nuestros vacíos y necesidades, hace que a veces acabemos eligiendo compañeros de vida poco acertados, relaciones llenas de sueños rotos y lágrimas sofocadas. Tanto es así que son muchas las personas que pasan gran parte de su ciclo vital saltando de piedra en piedra, de corazón en corazón, almacenando decepciones, amarguras y tristes desencantos.
La clave para no seguir buscando vivir la vida a través de encontrar el amor esta en tomar alguna de estas dos opciones: mirar hacia atrás o mirar hacia delante, pero hay que mirar haciéndolo de la mano de la experiencia y la sabiduría que son las herramientas que nos ayudan a  poner en orden el laberinto de nuestras emociones para encontrar el preciado equilibrio interior.
Cuando una persona logra encontrar ese equilibrio interior donde nada sobra y nada falta, es cuando puede empezar a sentirse más plena que nunca. Ya que con el tiempo solemos descubrir que el mejor estado de la vida no es estar enamorados, sino estar tranquilos. Y estar tranquilos no es tener ausencia de emociones, ni tampoco implica renunciar al amor ya que este puede aparecer entonces si así lo quiere, porque ya para nosotros no será una necesidad obligada.
El mejor estado del ser humano no es amar hasta quedar anulado. No es darlo todo hasta que nuestros derechos vitales queden difuminados solo por ese miedo insondable a estar solos. El mejor estado del ser humano es estar tranquilos, con una adecuada armonía interior donde no quede espacio para los vacíos, para los apegos desesperados o las idealizaciones imposibles. Porque el amor, por mucho que nos digan, no siempre justifica todo.
#DANAMILANONO ZENCOACH

Para charlas personales o empresariales o seminarios comunicarse a través del email coach@danamilano.com o entrar en la web www.danamilano.com