lunes, 28 de mayo de 2018

LA FUERZA DE VOLUNTAD

LA FUERZA DE VOLUNTAD

“Si todos hiciéramos las cosas que somos capaces de hacer, literalmente nos sorprenderíamos. Todo es cuestión de voluntad”. -Thomas Alva Edison-
Cuando desarrollamos nuestra fuerza de voluntad nos convertimos en personas que tenemos más control sobre nuestra vida, porque sabemos encaminarnos por la vía que nuestro corazón y convicciones nos indican. Pero desarrollar la fuerza de voluntad, en muchos casos a veces nos cuesta porque no sabemos identificar nuestro verdadero deseo dentro del abanico de opciones que tenemos.
Como ZenCoach y educadora de emociones te sugiero los siguientes tips  para facilitar ese proceso.
1. Analizarse para conocerse: La premisa básica para desarrollar la fuerza de voluntad es el autoconocimiento. A veces ni siquiera sabemos qué queremos y como consecuencia nos enfocamos en un objetivo y la voluntad nos falla. No logramos mantenernos, ni consolidar ese propósito.
2. Renunciar a la gratificación inmediata: Muchas veces las acciones a realizar para conseguir una gratificación inmediata van en contra de las que hay que realizar para conseguir una gratificación. La alternativa entonces es ceder al placer momentáneo y sucumbir al deseo inmediato.
3. Recompensarse: Uno ayuda mucho a la voluntad cuando divide los grandes objetivos en pequeños retos y se recompensa cuando los consigue. Este refuerzo es en esencia un alimento para la voluntad. Pero, cuidado con la forma como nos premiamos por nuestros esfuerzos.
4. Relajarse, este es un factor clave para desarrollar la fuerza de voluntad: Siempre que estamos haciendo algo que nos origina displacer se produce un conflicto interno. Sobre todo al principio, aparece un estrés al que tenemos que darle salida.
5. Escribe tus motivos: Las palabras y los mensajes positivos tienen un enorme poder. Por eso una de las recomendaciones para desarrollar la fuerza de voluntad es nutrirnos de ellos. Tener por escrito, las razones que te llevaron a tomar esa decisión que pone a prueba tu firmeza es de gran ayuda porque volverán  a enfocarte en lo importante.
Desarrollar la fuerza de voluntad es necesario para vivir mejor. La sensación de que estamos al mando del barco alimenta la seguridad en nosotros mismos, el amor propio y la autoconfianza, preparándonos para desafíos mayores y más elevados. Además que la fuerza de la voluntad nos dice que nada es imposible cuando la voluntad es indomable y cuando hay determinación.
#DANAMILANOZENCOACH

Para charlas y asesoría empresarial y personal, comunicarse a través del email coach@danamilano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario