sábado, 5 de agosto de 2017

LA COMIDA Y EL VACIO EMOCIONAL

LA COMIDA Y EL VACIÓ EMOCIONAL
Los seres humanos expresamos muchas de nuestras emociones a través de la comida a través de la forma de comer. La comida es mucho más que un tema biológico. Desde el punto de vista simbólico, tiene relación con la madre y con todo lo maternal. Habla acerca de nuestra forma de amar y ser amados. De nuestra forma íntima de relacionarnos con la vida. Por ejemplo la persona que no come, de una u otra manera, expresa un cierto deseo de no continuar con su vida y el que come demasiado, muestra una cierta necesidad de sobrevivir frente a una amenaza real o imaginaria.
Por esta razón la Educación Emocional nos ensena que lo que comemos habla de lo que sentimos, en un estudio realizado por la Dr Deanna Minich a cerca de las emociones ocultas detrás de “los antojos”  descubrió la siguiente relación.

-La tristeza y la comida con picante.
Según la doctora Minich, el picante le apetece mucho a quienes están tristes. Algunos lo consumen hasta llegar a las lágrimas ya que quieren emoción, intensidad y acción en sus vidas. Sin embargo, no lo reconocen o tienen miedo de hacer algo nuevo. Compensan ese deseo frustrado comiendo picante.
Emocionalmente la palabra picante no solo se aplica a la comida que tiene ese gusto, sino también a las situaciones o personas que generan entusiasmo o gracia. “Ponerle picante” a algo es añadirle una dosis de interés.
-Las rutinas agobiantes y los alimentos horneados y dulces
Son uno de los antojos más frecuentes y también de los mayores culpables del sobrepeso en el mundo.
Al parecer, quienes sienten este tipo de antojos son personas que están viviendo dentro de una rutina que los tiene fatigados, sienten que hay poca alegría en sus vidas entonces buscan el carbohidrato para recuperar, simbólicamente, esa alegría que no hay en sus vidas. Dentro de este tipo de comida se encuentran los pasteles, bizcochos, dulces con harina, etc.
-La comida salada con la angustia y ansiedad
Los alimentos tienen un punto adecuado que es exaltar el sabor, pero no salarla. Sin embargo, hay quienes necesitan ponerle un toque más de sal a todo para que sus paladares agradezcan de la misma forma este sabor. Estas son personas que rechazan lo dulce y adoran todo lo que tenga sal porque tienen una gran agitación en su interior y como la sal activa el movimiento del agua en el organismo, esa es la forma inconsciente de manifestar su inquietud interior angustia o ansiedad

-Las comidas crujientes y la rabia
A quienes les gusta la comida crujientes adoran no el sabor, sino especialmente el crunch de esos alimentos. En este caso lo que puede haber es un enojo reprimido. El masticar esos alimentos y disfrutar de su textura y su sonido es una forma de gruñir o manifestar rabia. También es una manera de llamar la atención cuando alguien se siente injustamente ignorado.
-Los almidones y el deseo de ser amado
Hay comidas que atraen a algunos por la sensación de blandura en la boca, como el arroz, las pastas o los horneados de sal inflados que dan una sensación de suavidad al comerlos. Quienes tienen este tipo de antojos quieren ser consolados, amparados y amados. La textura mullida de esos alimentos ofrece una sensación fisiológica similar a la de ser abrazado por, valga la redundancia, unos brazos “gorditos” y amorosos. Es usual que alguien prefiera este tipo de comidas si pasa por un momento difícil.

Esta relación de la comida con las emociones inconscientes es más que algo anecdótico pues nos ofrece pistas interesantes a las que vale la pena seguir.
Todos cargamos con emociones reprimidas en muchos casos la ingesta compulsiva la comida funciona como una cortina de humo que no nos deja ver el verdadero problema ni tampoco ver la pérdida de control emocional por la necesidad de llenar el vacío relativo a otros ámbitos de nuestra vida.
#DANAMILANO #danamilanocoach
Para Charlas y Entrenamiento y asesoría Emocional comunicarse a través del email coach@danamilano.com o visitar www.danamilano.com



viernes, 4 de agosto de 2017

EL VALOR DE MIRAR EL ESPEJO

EL VALOR DE MIRAR EL ESPEJO 

“Nunca te olvides que eres tu quien determina el valor de lo que recibes y que eres tú el que fija el precio de acuerdo con lo que das” ( De un curso de Milagros)

Somos nosotros quienes determinamos el valor o la importancia de las cosas que nos suceden, somos nosotros los que fijamos ese precio por ejemplo:

-Qué valor tiene que alguien hable mal de ti?
-Qué valor tiene el que alguien te insulte?...

El valor que tienen es: El valor y la importancia que tú le des a estas situaciones porque solo tú se las  puedes dar

La clave para que puedas dar el valor que merece cada situación, está en aprender a preguntarnos

-Que es lo que no soporto?…
-Que es aquello que me altera?...
-Que es aquello que me quita mi paz interior?..

Desde el momento en que Yo entiendo que el valor de lo que me está mostrando mi espejo o sea que lo que estoy viendo en el otro, es lo que debo mejorar en mí.

Entonces es ahí donde podemos aprender lo que significa aceptar  y es cuando empezamos el proceso del despertar

#DANAMILANO #danamilanocoach

Para Charlas y asesorías empresarial y personal favor comunicarse al email coach@danamilano.com o visitar www.danamilano.com



jueves, 3 de agosto de 2017

LA ACEPTOLOGIA

LA CIENCIA DE LA ACEPTOLOGIA

Los seres humanos siempre tienen un propósito  fundamental que consiste en encontrar la plena satisfacción en su vida  por lo general, este propósito  está  sustentado con el ideal particular que cada quien ha desarrollado en  su personalidad  y que se convierte en  una poderosa fuerza interior que  lo lleva a trabajar hacia conseguirlo.

Crecemos con la idea de que cuando logramos el cumplimiento de nuestros anhelos y suplimos  nuestras necesidades es cuando obtenemos la paz y la felicidad, pero esta creencia solo sirve para que nos demos cuenta que apenas alcanzamos una meta inmediatamente surge otra por lo que nuestro propósito  inicial nunca llega a satisfacerse,

Algunas personas tratan de satisfacer sus necesidades a través del sufrimiento y el sacrificio, otras buscan sus ideales practicando diferentes religiones, filosofías o siguiendo algunas  escuelas espirituales, otros a través de la ciencia como también otros lo intentan a través del poder,  la fama, la política o el amor hacia la tierra y los animales pero cada uno de ellos difícilmente  logra controlar los sentimientos hacia aquello que podría suceder por que el resultado de luchar por nuestros ideales será siempre la desilusión y el sufrimiento.

Todos los ideales del hombre son válidos si aprendemos a Aceptar que como seres humanos somos limitados, somos vulnerables, somos responsables y somos únicos, la clave está que debemos conocer y aplicar en nuestra vida  la ciencia de la ACEPTOLOGIA que consiste  en que cuando estamos listos para comprender e integrar este concepto es cuando estamos listos para cumplir el propósito general que tenemos todos los seres humanos de encontrar la plena satisfacción en nuestras vidas

La Aceptologia como ciencia es el complemento de la sabiduría que nos da la habilidad de vivir en armonía, respetando la experiencia de todo ser viviente, la mejor herramienta para aprender a integrarla en nuestra vida es el Zen-Coach técnica que nos da la habilidad de vivir en armonía respetando la experiencia de todo ser viviente y de no encontrarnos en conflicto con ninguno de ellos

#DANAMILANO #danamilanocoach

Para charlas y asesorías empresarial o personal favor comunicarse a través del email coach@danamilano.com o visitar  www.danamilano.com

miércoles, 2 de agosto de 2017

LA GENTE ES VITAL EN EL EXITO DE LA EMPRESA

LA GENTE ES VITAL EN EL EXITO DE LA EMPRESA.

De qué depende que una empresa sea exitosa?

El éxito de una empresa siempre se ha definido según los resultados financieros en términos de dinero y en retorno de inversión. Pero en estos tiempos de transformación está muy evidente que depende mucho del comportamiento y de la felicidad de su gente.
Las grandes compañías como google, Nike, Marriott y otras  ya están creando una nueva cultura organizacional inteligente a través de la cual, cada uno de los empleados se sienta responsable del éxito de la empresa, objetivo que no se logra con miedo, sino al contrario se logra enfrentando los desafíos con las herramientas y talentos adecuados y  el ZenCoach es esa técnica que despierta en cada ser humano esas  herramientas llevándolo a recordar a través de su práctica diaria, que cada uno es capaz de resolver los retos o problemas que se presenten haciendo que se sienten eficaces, independientemente de los obstáculos internos y externos que haya, ya que una persona que está en armonía en todos los aspectos de su vida no se intimida ni huye de los problemas, los afrontan y buscan en su mente una salida.

Por esta razón la gente es vital en el éxito de su empresa ¡!

Estas grandes compañías exitosas de hoy están promoviendo una responsabilidad colectiva con sus empleados; algunas comparten sus ganancias con ellos, además de que todas respetan y valoran la diversidad de ideas.
Estamos viviendo los tiempos de  transformación empresarial ya quedaron atrás los líderes que lo saben todo, ese tipo de liderazgo del pasado  en el que la persona hace sólo lo que el líder diga porque es el que sabe. Es tiempo de empezar a crear en las empresas una cultura constructiva en la que los empleados se sientan corresponsables del éxito. Una empresa donde todos sean líderes, personas con iniciativa, y voz para tomar decisión ya que será muy bueno que quien lleva 20 años dentro de la compañía escuche con atención a alguien que acaba de entrar y es joven; ese joven viene con nuevas y frescas ideas que ayudaran a la empresa a establecer metas mucho más altas que las que tienen en la actualidad y a  buscar talentos que les ayuden a lograr esos objetivos.
Si quieres alcanzar el éxito en tu empresa la clave está en crear una cultura organizacional inteligente mejorando a los seres humanos, quienes son  los que mejoraran los cimientos para tomar las decisiones.
Esta nueva cultura se puede crear a través de la técnica del Zencoach que te ayuda dar la mejor version de ti.

#DANAMILANO #danamilanocoach


Para la aplicación de esta técnica, charlas, seminarios y asesoría empresarial o personal comunicarse a través del email coach@danamilano.com o visitarwww.danamilano.com
Siguenos en instagram @zencoachmiami

lunes, 31 de julio de 2017

SOMOS IMANES VIVIENTES

SOMOS IMANES VIVIENTES

Por  descabellado que parezca ha llegado la hora de despertar y reconocer el hecho  que somos seres electromagnéticos y de que vamos por la vida con esa abrumadora capacidad de magnetizar (atraer) hacia  nuestra vida todo aquello que emocionalmente enviamos 

Hacia los años  treinta dos hombres celebres de oriente lograron fotografiar las vibraciones  del pensamiento en unos muros de acero. Encontraron que cuando más cargada de emoción estaba el pensamiento se veía más clara la imagen.
Fueron tal vez los primeros en demostrar que existe energía magnética dentro de nuestro pensamiento y que nuestras emociones son  impulsadas por los pensamientos, sin embargo lo que pasaron por alto es que debido a que las ondas de vibración (emociones) que enviamos están cargadas magnéticamente, somos literalmente imanes vivos y que atraemos  constantemente cualquier cosa que este en la frecuencia de longitud de onda.

Te pongo un ejemplo: Cuando nos sentimos bien en gratitud con el ánimo  en alto, nuestras emociones envían  vibraciones de alta frecuencia que atraerán lo bueno hacia nosotros es decir cualquier cosa que coincida con lo que estamos enviando
Ya que está demostrado que lo semejante atrae lo semejante.
En cambio cuando experimentamos cualquier cosa que no nos cause satisfacción, como temor preocupación, culpa y hasta un pequeño disgusto enviamos vibraciones de baja frecuencia.

Debido a que las bajas frecuencias son tan magnéticas  como las altas atraen cosas desagradables hacia nosotros es decir cosas que nos harán sentir (vibrar) de una forma tan poco grata como lo que estamos enviando.

Así  que ya sea que enviemos acciones de alta frecuencia de satisfacción, o vibraciones bajas de preocupación  las que enviemos en cada momento será las que atraigamos de regreso a nosotros mismos.

Somos generadores de vibraciones por lo tano somos los imanes, la causa y nos guste o no nosotros hemos creado esas vibraciones y seguimos haciéndolo. Somos de carne y hueso pero ante todo y sobre todo somos energía…Energía  magnética   lo cual nos convierte en imanes que respiran.
Independiente de lo que hagas, de lo que estudien en lo que trabajes eres un IMAN VIVIENTE

Sin embargo  vivimos en este planeta en un campo de energía en el que predomina la baja frecuencia procedente de más  de seis mil  millones de personas que vibran con sentimientos  de tensión  y temor que de alegría, admitimos involuntariamente esas vibraciones y reaccionamos ante ellas, lo cual significa que hasta que aprendamos a sobreponernos conscientemente  a esas frecuencias negativas que nos invaden todo y en las cuales vivimos, seguiremos reciclando sus desagradables efectos en nuestra vida cotidiana después de un tedioso día.

#DANAMILANO #danamilanocoach

Para Charlas y asesorías empresarial o personal favor comunicarse a traves del email coach@danamilano.com o visita www.danamilano.com