sábado, 29 de julio de 2017

EL FRACASO ESTA EN LA INDECISION PERMANENTE

EL FRACASO ESTA EN LA INDECISION PERMANENTE

La líder pacifista Indira Gandhi dijo un día que “no se puede ser prisionero de la indecisión, porque en ella todas las puerta permanecen abiertas”. Frase que ha podido comprobar hoy en día la psicología: ya que entre más opciones tengamos para tomar una decisión más difícil nos resulta, además de que la inacción, a largo plazo, no es una buena consejera
Nuestra realidad está llena de decisiones, un ejemplo de ello es que un día lograste acabar tus estudios. En un momento de tu vida, tuviste hijos, te casaste o decidiste no compartir tu mundo con una pareja. En alguna ocasión elegiste un trabajo o un amigo… Todas ellas fueron decisiones que de alguna manera hoy configuran tu realidad actual. Imagina cómo sería tu mundo ahora si no hubieses tomado ninguna de estas decisiones o si todas estas acciones transcendentales las hubiesen tomado otras personas por ti.
Ahora mirémoslo desde otro punto de vista:
¿Qué pasa si después de tomar una decisión, tu mente se trasforma en hervidero en el que las burbujas son todas las decisiones que podrías haber tomado? por ejemplo, en el caso de un joven que ha decidido estudiar humanidades, ¿cómo se sentiría después si fija su atención en pensamientos  críticos, como el que debería haber elegido una carrera más práctica, o mejor remunerada?
La falta de decisión más que cualquier otra cosa, es la principal causa de fracaso de la gente ya que si no somos decididos, fallaremos en todo, ya sea una relación de amistad, una vida en pareja, un proyecto, un sueño…
Hoy te invito a hacerte una pregunta: ¿qué nos lleva a ser incapaces de tomar decisiones?
Como Educadora emocional puedo decirte que la respuesta se encuentra en:
-El miedo a ser criticados como seres sociales, muchas veces pensamos que hacer esto o aquello no va a gustar a otras personas. y lo que piensan los demás nunca debería ser motivo para practicar una inacción, tenemos que pensar que en el mundo viven 7000 millones de personas, cada una única y con su opinión personal. Por lo tanto ten presente que cuando vives para la opinión de los demás, estás muerto.
-El miedo a fracasar que es el motor para que muchas personas no pasen a la acción lo que lo constituye en la anticipación de un fracaso.
-La idea errónea del fracaso: hemos aprendido que es lo contrario del éxito, La verdad es convivimos con él, a lo largo de nuestra vida nos equivocaremos y fallaremos muchas veces, sin embargo, ese es el camino por el cual aprenderemos lecciones importantes que nos ayudarán a volver a intentarlo con más ganas y conocimientos, a estar conscientes de que, el verdadero error está en no perseverar, en no aprender, en no cuidar cada detalle, en no contar con el fallo humano cuando planificamos, en no poner todo de nuestra parte.
Por lo tanto el fracaso está en la indecisión permanente, en el inmovilismo que nos lleva a la mediocridad, al miedo y la infelicidad. A veces triunfaremos, otras no. Pero que una relación o un negocio te vaya mal, no implica que esto tenga que ser siempre así: el pasado influye en el futuro, pero no lo determina. Así que déjate de excusas, toma decisiones y pon todo de tu parte para disfrutar del trayecto, sea cual fuere tu destino.

#DANAMILANO #danamilanocoach
Para charlas y asesoría personal o empresarial favor comunicarse a través del email coach@danamilano.com o visita www.danamilano.com


viernes, 28 de julio de 2017

GESTIONAR LAS EMOCIONES

GESTIONAR LAS EMOCIONES

Podemos aprender el lenguaje de las emociones a cualquier edad. Lo que ocurre es que, como sucede con el aprendizaje de otros idiomas, lo hablan con mayor claridad aquellos que lo han aprendido de jóvenes.
Pero la identificación y la comunicación emocional pueden aprenderse en cualquier momento de nuestra vida ya que es un aspecto esencial para obtener relaciones íntimas y satisfactorias.
Según los datos que se encuentran en el tratado de la comunicación y la gestión emocional, nuestras emociones  fomentar la calma, aprender a manejar la expresión facial, la postura, el tono de voz y nuestros gestos es esencial, componen el 90% de nuestras experiencias vitales pues solo el 7% por ciento del significado emocional se expresa por las palabras.
La clave para ayudarnos  a curar nuestro cerebro emocional y conseguir mantenerlo en equilibrio y que los niveles de cortisol (hormona del estrés) y otras sustancias no dañen nuestro cuerpo ni nuestro cerebro está en:
-Aprender estrategias de control emocional como la respiración, la evocación de imágenes agradables o la relajación
-Saber gestionar la Ira y la agresividad que son dos de los problemas emocionales más comunes hoy en día entre los humanos tratando las emociones que las generan en él es fundamental para garantizar el bienestar social y personal de la comunidad  en la que vivimos.
#DANAMILANO #danamilanocoach

Para Charlas y asesorías personal y empresarial comunicarse a través del email coach@danamilano.com o www.danamilano.com



jueves, 27 de julio de 2017

CUANDO LAS PERSONAS QUIEREN MINIMIZAR NUESTROS SUENOS

CUANDO LAS PERSONAS QUIEREN MINIMIZAR NUESTROS SUENOS

Algunas veces cuando contamos que estamos persiguiendo un sueño algunas personas  tratan de desanimarnos de mostrarnos el lado negativo de aplastarnos, de minimizar nuestros sueños y esperanzas,  haciéndonos sentir de pronto que no podemos, burlándose al decirnos que ese sueno no es para nosotros poniéndonos en ridículo. A estas personas yo le llamo personas malintencionadas que su toxicidad  hasta puede tratar de llevarnos a la ruina.  

Son personas que despiertan en nosotros la impotencia, la duda la desconfianza,  ya que nosotros les creemos y por lo tanto no sabemos qué hacer, pero existe una manera de resolverlo a largo plazo que rara vez falla.
La mejor manejar de vencer a estas personas, es florecer y prosperar. No es tu problema tratar de encontrar por qué  tratan de mantenernos en una posición inferior, no es tu problema lo que ellos sientan por nuestros sueños, tú ni eres su psicólogo ni eres responsable por lo que ellos sientan y piensen

Por esta razón no dejes que otros  traten de minimizar tu talento y capacidades de diversas formas. No sigas el juego a aquellos dementes que  incluso tienen un plan general que dice: “Si Él  tiene más éxito, puede ser una amenaza para mí; por lo tanto, debo hacer todo lo posible para lograr que Él tenga menos éxito”.

Esfuérzate cada día en seguir floreciendo será tu mejor defensa contra aquellos que no quieren que progreses sin necesidad de que les dañes  un solo cabello de sus cabezas.

#DANAMILANO #danamilanocoach
Para charlas y asesorías personal y empresarial favor comunicarse a través del email coach@danamilano.com o visita www.danamilano.com




miércoles, 26 de julio de 2017

LOS VENENOS DEL ALMA

LOS CINCO VENENOS DEL ALMA

En la presente reflexión he decidido tocar el tema de los venenos del alma y que son una de las enseñanzas básicas del budismo.

El primer veneno del alma es la IGNORANCIA . Cuantas veces nos enteramos de casos de odio generado por prejuicios infundados, que  resultan en injusticias para los involucrados, y que generalmente están alimentados por un fanatismo exacerbado. Porque  adicionalmente, existe la creencia de que solo somos un cuerpo, ignorando nuestra mente, y alma.
El antídoto para este verano primero que todo estar abiertos al aprendizaje, trabajar en el desarrollo de la aceptación de la vida, pero para ello necesitamos limpiar energéticamente nuestro cuerpo, que puede ser a base de fruta y toda clase de alimentos naturales. También tenemos que limpiar nuestra mente y sentimientos con meditación y oración para que se vayan abriendo nuestros canales de energía, de nuestros centros energéticos o chacras, como el corazón. Es decir tenemos que realizar limpieza en los tres niveles, cuerpo, mente y alma.

El segundo veneno es EL APEGO. El apego a las cosas, al status, a los vicios a una mala relación, etc. Toda esta dependencia está cimentada en nuestra creencia del valor externo de las cosas, llevándonos a olvidar  el potencial que tenemos cada uno como hijos del universo y la facultad de cocrear.
El mejor antídoto para EL APEGO es  trabajar en nuestro propio autodescubrimiento y auto aceptación, así como la aceptación de la vida.

El tercer veneno es LA IRA. La ira no solo envenena el alma, envenena el cuerpo. Cuántos casos no hemos escuchado de personas que resultan con diabetes o incluso cáncer, después de haber tenido conflictos fuertes. El antídoto natural es perdonar porque el perdón libera y nos ayuda a  limpiar el corazón de odios y resentimientos.

El cuarto veneno es EL ORGULLO . Este veneno puede ser incluso muy sutil,  puede generar el orgullo de sentirse superior, y en realidad todos, con nuestras virtudes y defectos somos manifestaciones del creador. También este veneno genera separatividad, que nos hace olvidar  la realidad de que todos somos UNO.

El quinto veneno son LOS CELOS . Los celos son el resultado de la inseguridad. Y esta puede ser en el amor, en la profesión, en los negocios. La inseguridad es resultado de ignorar que todos somos hijos del creador omnipotente y por lo tanto tenemos la capacidad de obtener resultados por nosotros mismos, sin tener celos o envidia de los demás.

Aplicar los antídotos a cada uno de los venenos, nos lleva al camino de la felicidad, que es lo que todos buscamos.
Sin embargo, se puede resumir el antídoto en uno solo, el camino del amor, el cual es un camino que nos enseñaron hace 2000 años todos los grandes iniciados  y nos resistimos a practicarlo
Yo los invito a limpiarnos de estos venenos el alma  para sanar nuestras vidas. Y que tratemos de ver con los ojos del Amor cualquier situación.

#DANA MILANO  #danamilanocoach

Para harlas y asesoría personal o empresarial comunicarse a través del email coach@danamilano.com o visitar www.danamilano.com