sábado, 4 de febrero de 2017

ACEPTAR ASUMIR ACTUAR

EL LIBRO VILLETA (pág. 61)
ACEPTAR ASUMIR Y ACTUAR
ACEPTAR significa dejar de luchar para cambiar una situación.
ASUMIR significa no culpar a nadie por la situación que estamos viviendo, por las decisiones que tomamos ni por los sentimientos o emociones que experimentamos.
ACTUAR significa que ante cualquier situación por difícil que sea, debemos hacer lo necesario para que la vida continúe normalmente.
Dejar que las cosas sucedan significa fluir con la vida.
Disponible en amazon.com. danamilano.com. barners and nobles. books and books

viernes, 3 de febrero de 2017

TU ELIGES QUE SENTIR Y SI ELIGES BIEN SERAS UNA PERSONA DE ÉXITO

TU ELIGES QUE SENTIR Y SI ELIGES BIEN SERAS UNA PERSONA DE ÉXITO

Dependiendo de la forma de ver la vida, pensaremos y nos comportaremos de una manera proactiva o de una forma conflictiva.
En cualquier situación o circunstancia podemos potenciar y enfocarnos en sentir ira, envidia, celos, tristeza, arrogancia, o desarrollar por el contrario la alegría, paz, amor, esperanza, humildad y generosidad. Las emociones se experimentan de una forma muy personal manifestándose en la expresión del rostro, en la postura corporal y en estados mentales específicos. La elección de enfocarnos en unas emociones  marcará nuestra forma de ver la vida
 La inteligencia emocional es la capacidad que tenemos los seres humanos para reconocer y regular nuestras emociones, y se puede resumir en nuestra habilidad de tener autocontrol, empatía y buenas interacciones sociales.Expertos en emociones, como Richard Lazarus, propusieron que el factor que puede modular las emociones es el pensamiento sobre lo que nos sucede, y que los procesos mentales como la atención, la memoria, el razonamiento y la toma de decisiones nos permiten interpretar los acontecimientos de manera consciente pudiendo decidir cómo reaccionar ante ellos.
Lo más interesante en este campo es que los expertos en emociones y cerebro han encontrado evidencia de que podemos enseñar a nuestro cerebro a poner volumen a las emociones. La clave podría estar precisamente en la capacidad del cerebro de cambiar, en la neuroplasticidad. De hecho se ha comprobado que la plasticidad de nuestro cerebro es muy superior a la que en un principio los investigadores pensaban, ya que elegir tomarnos las cosas que nos suceden de una manera positiva se relaciona con reacciones fisiológicas asociadas a la producción de hormonas como la noradrenalina y la serotonina
Sucede que experimentamos con más frecuencia unas emociones que otras que, influyen en nuestro estado de ánimo, en nuestra motivación carácter y conducta pero cada uno de nosotros elige que sentir
En cada uno de nosotros hay una batalla que ganaremos o no dependiendo de lo que decidamos alimentar ya sea lo que aceptamos y lo que negamos, lo que mostramos y lo que callamos, porque solo desde la aceptación podemos comenzar nuestro camino de desarrollo, aprendiendo a amarnos y aprendiendo a procesar las emociones de miedo, ira, envidia y arrogancia por emociones de amor, esperanza, humildad, alegría y generosidad.
Manejar nuestras emociones en la mayor parte de las situaciones que a diario vivimos, construir y hacer nuestras las emociones positivas, es fundamental para establecer un autoconocimiento emocional que nos permitan proyectar una imagen positiva de la vida y de nosotros mismos, ya que el aprender a regular las emociones, y a entender cómo sus reacciones afectan nuestras interacciones sociales, nos llevará a tener más éxito en la vida.

Tú eliges tu camino, tú eliges tu destino y si eliges bien, serás feliz y exitoso.

#DANAMILANO
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jueves, 2 de febrero de 2017

YOGA EL EQUILIBRIO QUE CADA NINO NECESITA

YOGA EL EQUILIBRIO QUE CADA NINO NECESITA

La preocupación de  los padres de que sus hijos  pasen al siguiente grado. Hace que, carguen a sus hijos con sesiones de tutoría, y si añadimos  todas las prácticas deportivas, los niños simplemente no tienen ningún tiempo no estimulado, y eso es una gran preocupación. Aquí es donde entra el yoga.

En medio de la ráfaga de actividad, debe haber tiempo para todos los niños para apagar sus dispositivos y sintonizar sus actividades y el trabajo escolar. Debe haber tiempo para la actividad física no competitiva, para alguna reflexión tranquila, y para la oportunidad de mejorar su capacidad de concentración.

Estos son los algunos beneficios del yoga y esto es lo que los niños pueden obtener cuando aprenden a practicarlo.
-Tomar conciencia de su respiración y de las conexiones entre la respiración profunda y la sensación del cuerpo, esta conexión sirve para mejorar el enfoque, reducir el estrés, y realmente causar la liberación de hormonas saludables.
-Equilibrio que ayuda a aumentos en la atención de manera natural. Como los niños se centran en una pose de equilibrio, también aclarar sus mentes, pensando sólo en lo que sus cuerpos están haciendo.
-Flexibilidad  lo que hará que tenga un mejor desempeño en cualquier deporte.
-El desarrollo de hábitos de cuerpo y mente trabajan juntos para crear un estilo de vida más equilibrado y como consecuencia desarrollar grandes hábitos de estudio. Cuando estos hábitos se inculcan temprano, tienden a "pegarse" mejor.

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miércoles, 1 de febrero de 2017

SINCRONICIDAD

SINCRONICIDAD
A veces pensamos que el universo nos envía señales cuando suceden coincidencias que nos parecen asombrosas.
Expresiones como “El mundo es un pañuelo” o “¡qué pequeño es el mundo!” las decimos cuando sucede una situación o un encuentro fortuito con alguien que conocemos en una ciudad grande entonces le llamamos casualidad. Pero ¿qué sucedería si supiéramos que en realidad podría  tener que ver con una ciencia llamada sincronicidad?
Que es la sincronicidad?
Para Jung se podría definir como la simultaneidad de diferentes eventos vinculados por un sentido que no es el de la causalidad. Es decir, que esta singular ciencia la podemos resumir en una coincidencia temporal de una serie de eventos (dos o más), que pese a estar relacionados entre sí, no son uno causa uno del otro. Sin embargo, sí que existe una relación de contenido.
Un ejemplo de ello es cuando te sucede que un día charlando con tu padre, le hablas de un amigo que conociste  le comentas su nombre, quiénes son sus familiares, etc. Así, tirando del hilo, tu progenitor observa que tu amigo y tú tienen una relación de familia lejana porque resulta que tu abuelo y su abuela eran primos segundos el hecho de que tú y tu amigo sean familia lejana no tiene nada que ver con tu amistad y con cómo se ha producido. Sin embargo, sí que hay una relación de contenido, pero no de causalidad.
 Así, ese impulso de reconocimiento que parece que todos tenemos sería la base de la sincronicidad. Por lo tanto una experiencia sincrónica suele venir a nuestras vidas cuando menos lo esperamos, pero en el momento exacto, cambiando en ocasiones la dirección de nuestro camino e influyendo en nuestros pensamientos. Pero para ello, tenemos que estar receptivos y atentos al mundo que nos rodea, creando la apertura a esa posibilidad de sincronicidad.
Cuanto más alertas estemos con respecto a nuestro entorno, más probabilidades habrá de que ocurra a nuestro alrededor o al menos, que le prestemos atención… Desde pequeñas conversaciones, canciones de la radio o mensajes publicitarios por ejemplo, hasta encuentros aparentemente “fortuitos”. Tan sólo hay que estar atentos.
El destino no está escrito en las estrellas, el viento o la tierra. Nuestro porvenir solo puede ser plantado, regado, cuidado y recogido por nosotros mismos. Así que es mejor que pares de dejarte llevar pensando que es el viento quien te balancea, pues no es así, puesto que tú eres el único patrón de tu barco.
Es nuestro corazón quien toma los caminos a seguir, y nuestros pies quienes avanzan por ellos.
#DANAMILANO

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