viernes, 20 de enero de 2017

LA DEPRESIÓN ES UNA PRISIÓN EN LA QUE ERES EL PRISIONERO Y EL CARCELERO

LA DEPRESION ES UNA PRISION EN LA QUE ERES EL PRISIONERO Y EL CARCELERO

La depresión es un síndrome muy común, que afecta severamente la mente y el estado del ánimo. Detectar los síntomas a tiempo permite diagnosticarla, y conocer que en su aparición y en el impacto que tiene sobre la vida de la persona influyen muchos factores para combatirla como son:
- Los cambios químicos en el cerebro aunque, la química del cerebro es cambiante. La calidad de los pensamientos y de las sustancias que de ingerimos son dos de esos agentes capaces de modificar la química del cerebro y en el caso de la depresión, aumentan o disminuyen la cantidad de serotonina disponible.
-La producción de serotonina comienza en el intestino. Desde allí se produce un precursor de esta hormona, que se llama triptófano. Por eso algunos llaman al intestino el segundo cerebro. Por esta razón es muy importante vigilar los alimentos que ingerimos y el estilo de vida que llevemos.
- Para producir más serotonina, hormona que contribuya a combatir la depresión, es importante que nuestra alimentación sea baja en carbohidratos y azucares ya que estos son como una descarga energética en nuestro organismo, pues se asimilan pronto y generan síndrome de abstinencia, en cambio otros alimentos, como los granos integrales, las frutas y las verduras contribuyen a llevar más triptófano a la sangre. Esto se traduce en mayor producción de serotonina y, por tanto, actúan como agentes protectores frente a la depresión. Igualmente hacer ejercicio ojala en un medio natural
- Ser conscientes de que el pensamiento tiene un poder enorme en los estados de ánimo, la relajación meditación son muy aconsejables. También se ha comprobado que para las personas creyentes, el repetir sus plegarias aumenta la sensación de felicidad, experiencia que proporciona una paz profunda.
Para una persona deprimida no es fácil emprender acciones en pro de su bienestar porque lo que le pide el cuerpo es abandonarse. Quizás necesite algo de motivación extra. Quizás requiere de apoyo para comenzar. Sin embargo, lo importante y complicado es precisamente aprender que la depresión es una prisión en la que eres el prisionero y el carcelero.
#DANAMILANO

Para Charlas y asesorías personal o empresarial favor comunicarse a traves del email coach@danamilano.com

jueves, 19 de enero de 2017

CERRAR UNA PUERTA PARA ABRIR UNA DISTINTA

CERRAR UNA PUERTA PARA ABRIR UNA DISTINTA NUNCA SERA UN ERROR
 
Nuestra vida, nuestro día a día requieren de armonía y para que esto pueda ocurrir es bueno entender que las cosas, se aceptan, se dejan o se cambian, ya que toda resistencia es un palo en el camino, toda negación a la verdad es una venda más en los ojos.
La armonía consiste en aprender a dejar ir, en aprender a hacer cambios y cerrar etapas, aunque no todo en nuestra vida se puede cambiar, o arrancar de raíz de ciertos espacios, de ciertas realidades que nos quitan la calma y el equilibrio personal, de situaciones que nos hacen vivir una felicidad a medias. La clave de una vida en armonía esta en entender que, hay cosas que se aceptan, pero no sin antes hacer un cambio en ti. Aunque el mundo en el que vivimos actualmente nos invite con frecuencia a desechar las cosas cada cierto tiempo para reciclar lo aburrido por lo estimulante, lo antiguo por nuevo. Porque las cosas que se aceptan destilan para mucho de nosotros cierto derrotismo, cierta sensación de no tengo más remedio qué...

La educación emocional y su terapia de aceptación y compromiso nos ayudan a entender las cosas de otro modo, porque nos propicia una auténtica flexibilidad psicológica que resulta de saber reconocer nuestras emociones.

Aceptar no es asumir, es entender qué me ocurre y cómo me siento cuando estoy con alguien, o cuando hago algo en concreto.

Aceptar es aprender a vivir el presente, pues esperar a que las cosas cambien, o que otros actúen como nosotros esperamos es perder el tiempo. Nuestra madre controladora no va a cambiar, nuestro jefe explotador no será un jefe que practique la inteligencia emocional el mes que viene.

Es nuestra responsabilidad tomar plena conciencia de cómo son las cosas, de que hay ciertas personas que no van a cambiar su forma de ser o comportamiento, y las aceptemos tal y como son. Pero...aceptarlas no significa aceptar el trato que nos dispensan. Tenemos que recordar cuáles son nuestros valores, nuestros principios y necesidades para crear un compromiso real con ellos.

También hay instantes en nuestra vida, en que los alientos se acaban y el aguantar un poco más nos lleva a un callejón sin salida. Son momentos de gran dureza, de gran dificultad donde solo dejar ir, cambiar de aires, de vida, de escenarios nos traerá la armonía que necesitamos.

Cerrar una puerta para abrir otra distinta nunca será un error. La felicidad nunca está garantizada cuando hacemos un cambio, eso es cierto, sin embargo, el peor fracaso es quedarnos donde solo crece la decepción.
Aprendamos a aplicar en nuestra vida ese sencillo principio de la aceptación donde el miedo o la indecisión no tienen cabida y aprendamos de una vez por todas que las cosas se aceptan, se cambian o se dejan.
#DANAMILANO
Para Charlas y asesoría personal o empresarial favor comunicarse a través del email coach@danamilano.com


martes, 17 de enero de 2017

UNA SENCILLA PERO EFECTIVA ORACION

UNA SENCILLA PERO EFECTIVA ORACION.

MI AMADO DIOS DEL UNIVERSO!

Quiero ser conciente de lo que me has dado, ayudame a retirar los velos de ignorancia para poder ver los dones que me diste y que, al verlos yo los pueda compartir para mi bien y el de toda vida.

#danamilanocoach