domingo, 24 de septiembre de 2017

SER BONDADOSOS PARA SENTIRSE MEJOR

SER BONDADOSOS PARA SENTIRSE MEJOR

Dar ayuda a los demás protege la salud en general dos veces más que la protección que ofrece la aspirina, contra las enfermedades del corazón
Un mayor deseo de ayudar es un aumento del sentido de conexión con el mundo, una manifestación de la naturaleza humana superior o mejor, un rayo de esperanza en medio del caos y el conflicto de la vida cotidiana.
Cuando ayudamos a alguien le estamos ofreciendo una parte muy importante de nosotros. Nunca será suficiente el agradecimiento a aquel que no te abandonó en los malos momentos. Por eso, ofrecer buenas palabras, buenos sentimientos, buenos actos y buenos pensamientos es muy importante, ya que esto nos ayudará a recordar el valor de la bondad y del ofrecimiento a los demás.
El resultado de tener actos de bondad se traduce en  un sentimiento de paz y alegría que perdura en quien lo hace, en quien lo recibe y quien lo presencia. Las acciones completamente altruistas y desinteresadas provocan en quienes las ven, sentimientos de paz y sosiego que por sobrevenir de forma inesperadas, quedan grabadas y perduran porque estos actos por pequeños que sean quedan en nuestra memoria y pueden resultar inspiradores en momentos difíciles.
Por esta razón debemos ser bondadosos ya que esta acción tiene efectos positivos en tres vías: el que lo hace, el que lo recibe y el que lo presencia.
Numerosos estudios científicos han demostrado que cada vez que un simple acto de bondad se extiende de un ser humano hacia otro, da lugar a una mejora significativa en el funcionamiento del sistema inmunológico y aumenta la producción de serotonina tanto en quien ofrece el acto como en quien lo recibe.
Lo que ha resultado más sorprendente para los investigadores ha sido comprobar que las personas que observan el acto de bondad también experimentan un refuerzo similar del sistema inmune y experimentan un aumento en la producción de serotonina. Otros beneficios de la bondad son el alivio de la tensión, reducción del dolor crónico, una mejora significativa en problemas de  insomnio.
Por lo tanto ayudar y tener actos de bondad para quien lo necesita no es parte de un deber sino de bienestar y   felicidad
#DANAMILANO #danamilanocoach
Para Asesoría empresarial o personal comunicarse a través del email coach@danamilano.com o visita www.danamilano.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario