jueves, 3 de noviembre de 2016

LOS CAMBIOS DAN MIEDO PERO A VECES SON NECESARIOS

LOS CAMBIOS DAN MIEDO PERO A VECES SON NECESARIOS.

Hay mentes cuadradas que luchan para que nada cambie. Mientras que otros, no le  tememos los cambios al contrario los esperamos con madurez porque sabemos que nada de lo que llega se queda, y nada de lo que se va se pierde del todo.
Hay quien teme los cambios llegando a veces a preferir habitar en zonas conocidas independientemente de si les hace felices o no. Sin embargo, quien es capaz de ir más allá de las fronteras del miedo propicia algo similar a un salto cuántico. Que los convierte en seres más receptivos a todo lo que les rodea, abriendo a su paso mil posibilidades porque,  las ideas fluyen más fácilmente con los cambios.
A lo largo de nuestra vida asumimos un sinfín de pequeños cambios que, sin darnos cuenta, conforman uno considerable. Modificamos aspectos de nuestro carácter como reacción a determinados hechos o experiencias. Nos adaptamos o incluso desplegamos nuevas conductas para consolidar relaciones o para evitar aspectos que en algún momento nos hicieron daño. Y cuando tomamos plena conciencia de que ya no somos la misma persona que hace unos años, le damos un nombre a esa sensación: le llamamos  “crisis”. Que es ese sutil desprendimiento del “yo” del ayer que nos ocasiona miedo y angustia porque no sabemos muy bien qué va a traernos ese “yo” del futuro.
Nos asusta madurar, cumplir años. Romper una relación de pareja nos deja sin aliento porque, supone dejar ir a alguien a quien amábamos. Además de que un cambio siempre implica un desprendimiento de algo, y eso provoca miedo.
No obstante, nada se deja ir del todo porque lo que hacemos es transformarnos. Ampliamos áreas de actuación y ensanchamos nuestros senderos interiores para dar espacio a mucho más sabiduría. Ya que con los cambios se crece, porque una crisis no es más que una oportunidad ante la cual, nos volvemos más receptivos.
La clave para generar cambios exitosos en nuestra vida está en ser conscientes de que si hacemos un cambio es porque  lo necesitamos para crecer y permitirnos ser más felices y sobre todo  conectarnos con nuestra divinidad para despertar
Porque quien asume riesgos o decisiones sin conectar primero con sus sentimientos, intuición y experiencia previa, lo más probable es que termine asumiendo que su vida está regida por el azar.
#danamilanocoach #zencoach #educadoradeemociones

Para charlas y asesoría personal o empresarial comunicarse a través del email coach@danamilano.com

domingo, 30 de octubre de 2016

LA SENSIBILIDAD ES UN DON

LA SENSIBILIDAD ES UN DON

Tener sensibilidad en nuestra manera de comportarnos, comprender y comunicarnos no es un signo de debilidad, sino de fortaleza. Esta afirmación es contraria a lo que parece sostenerse en el pensamiento de muchas personas que entienden que los sentimientos nos hacen vulnerables.
Las emociones, los sentimientos y las sensaciones han sido castigadas a lo largo de nuestra historia en numerosas ocasiones, por lo que no es extraño que la sociedad piense que sentir nos hace menos eficaces, que los sentimientos nos hacen vulnerables, la verdad es que no hay vulnerabilidad en nuestros sentimientos, emociones y sensaciones pues esto cambia, cuando le damos más importancia a nuestra parte emocional, así como a la capacidad de mostrar sensibilidad.
Muchas personas se comunican a través de juicios por miedo a parecer sensibles. Pero la clave de la comunicación sensible es ser capaces de expresar un sentimiento, no un juicio ya que, juzgar a los demás implica destruir
Por lo tanto en vez de sentenciar, debemos hablar de los sentimientos que nos provocan los comportamientos de los demás aunque sea difícil hablar desde la sensibilidad, merece la pena intentarlo. Resulta muy beneficioso madurar dentro de una sociedad competitiva y desaprender que aquello que nos hace fuertes se perciba como vulnerable.
Mostrarnos sensibles y hacer ver a los demás que no somos piedras significa expresarnos seguros, abiertos, relajados, entusiasmados y proclives al aprendizaje, la comprensión y la madurez .criticar, ridiculizar o ignorar lo que nos molesta, solo conlleva una escalada de tensión que genera conflictos difíciles de resolver.
Atacar en vez de revelar sentimientos y sensaciones es un error que podemos pagar muy caro.  Ya que la sensibilidad es un don que merece ser potenciado, porque vivir “desde el corazón” es lo que nos hace especiales y auténticos.
#danamilano #zencoach #educadoradeemociones
Para Charlas y asesoría personal o empresarial comunicarse a través del email coach@danamilano.com