sábado, 15 de octubre de 2016

POR MUCHO QUE CORRAS TU YO VERDADERO SIEMPRE TE ALCANZA

POR MUCHO QUE CORRAS TU YO VERDADERO SIEMPRE TE ALCANZA

Nos pasamos la vida intentando "encajar", pero adaptarnos  a diversas situaciones no debe poner en riesgo abandonar nuestro "yo verdadero", pues es un precio muy alto el que pagaremos por ello
¿Estás dispuesta/o a que cualquier mirada de desaprobación, sensación de sentirte fuera de lugar o actitud defensiva de los demás te trasforme en alguien que no eres?.
Querer mostrar lo mejor de nosotros mismos para agradar a los demás no está reñido con la naturalidad. Es por esta razón que refinamos nuestro comportamiento en las relaciones con los demás ya que el precio de agradar es alto y sobre todo cuando alguna opinión dada ha resultado totalmente desafortunada, nadie es inmune al daño emocional derivado del rechazo implícito o explícito de los demás.
La deseabilidad social, el impulso de que vean la mejor versión de nosotros mismos es algo común y saludable. Pero el precio de agradar a todo el mundo, de no mostrarte tal cual eres, hace que no encuentres lo que buscas y que pierdas algunas de las relaciones que realmente te hacen sentir bien.
Elegir colocarnos una máscara cada vez que nos encontremos frente a alguien que puede tener opiniones diferentes a las nuestras es un arma de doble filo. Quizás con ello evites un sentimiento de malestar, pero al mismo tiempo también estás evitando parte de la riqueza que puede aportarte esa relación. Lo cierto es que nadie debería sentirse ofendido por un juicio de valor diferente al propio.
Los problemas en las relaciones con los demás no surgen porque nosotros adoptamos una opinión y un modo de vida: los problemas con los demás en el fondo surgen de las imposturas, falsedades y de pretender imponer nuestra visión al otro.
Cada vez que nuestras relaciones son fingidas se pierde algo real, claro que hay excepciones como cuando en situaciones extremas, cambiar nuestra opinión u ocultarla nos puede salvar la vida. Por ejemplo, si para conseguir un trabajo tenemos que renunciar a poner en marcha nuestras verdaderas potencialidades, al mismo tiempo nos aseguraremos el sustento de hoy y la insatisfacción del mañana.
En cada renuncia al malestar, pierdes autenticidad en tus emociones y comportamientos. Los vacíos emocionales vienen porque de tanto generar opiniones e imágenes artificiales, nadie acaba por apostar por nosotros como un valor seguro.
La clave para que estés en equilibrio contigo mismo y no te afecte tanto lo que piensen los demás está, en ser consecuente con tus  ideas y no avergonzarte de tenerlas. Hay un sinfín de personas a las que les parecerán maravillosas y que están esperando encontrarte, pero eso no puede suceder si vives escondiéndote para evitar cualquier desdén del mundo.
Renunciar a lo que piensas por alejarte de una disputa, agradar a alguien o no empañar tu imagen puede ser una decisión inteligente a corto plazo y en una situación concreta. Sin embargo, si tomas esta forma de actuar como costumbre, terminaras creando a tu alrededor un mundo artificial en el que no podrás sentirte bien. Y por mucho que corras tú yo verdadero siempre te alcanzara.
#DANAMILANO #ZENCOACH#EDUCADORADEEMOCIONES
Para charlas y asesoría personal o empresarial favor comunicarse a través del email coach@danamilano.com


domingo, 9 de octubre de 2016

COMPASION

COMPASION: Es el sentimiento que nos permite recordar que somos una gran familia, que todos somos iguale “Quién ve a todos los seres en sí mismo y se ve a sí mismo en todos los seres, no odia a nadie”.
Nosotros los seres humanos somos buenos por naturaleza, pero cuando pensamos y actuamos destructivamente, cuando matamos o sentimos venganza, cuando odiamos, criticamos, menospreciamos, manipulamos es porque estamos desconectados de nuestra divinidad, y entre mas desconectados estemos mayor daño hacemos.
Por eso es importante dejar fluir el sentimiento de la Compasión. Porque el que daña o desea mal a otros es a su vez víctima de sí mismo. Todos pasamos por momentos de mayor o menor desconexión.
Nadie queda excluido, todos estamos en el mismo barco y a todos nos nutre la Compasión porque es un sentimiento que procede del Corazón
Todos sin excepción somos capaces de lo mejor o de lo peor.
#DANAMILANO #ZENCOACH #EDUCADORADEEMOCIONES
Para charlas y asesorías personal o empresarial favor comunicarse a través del email coach@danamilano.com