sábado, 27 de agosto de 2016

PARA SER FELIZ DEBEMOS TOMAR DESICIONES

PARA SER FELIZ DEBEMOS TOMAR DESICIONES

En la mayoría de los casos cuando cerramos una puerta no lo hacemos por orgullo ni aún menos por cobardía. Lo hacemos porque ya no encaja lo invertido con lo recibido, porque ya no quedan ganas, porque ya no cuadran los puzles, los ánimos, los sueños. Es entonces cuando toca cruzar el umbral del miedo para abrir otras puertas, para ser felices
Pero antes de hablar de esos universos que se abren detrás de muchas puertas que llevan nuestro nombre, prestemos atención en las puertas que no hemos cerrado ya que debemos cerrar ciclos, terminar una etapa, dejar un trabajo o incluso poner fin a una relación
Todos nosotros padecemos, la costumbre de sintonizar el mismo canal emocional: el canal del sufrimiento, del apego a lo perdido, al recuerdo de lo no logrado,  al de la amargura que nos producen las decepciones vividas. De algún modo, y teniendo presente todo este abismo de complejas emociones, lo que hacemos muchas veces es dejar infinidad de puertas abiertas con el cartel del “por si acaso”. Pero, es necesario cerrar esos ciclos  por nuestro equilibrio y salud emocional. Aunque la sociedad e incluso la educación que hemos recibido nos han convencido siempre de que podemos tenerlo todo sin renunciar a nada.
Cerrar todas esas puertas que nos traen vientos desagradables es hacer un acto de valentía que se traduce en el propio acto de madurar, de crecer y de obtener una cierta calidad de vida, ya que si no nos atrevemos a cruzar esos umbrales para dar un portazo definitivo a lo que duele, a lo que no encaja y nos desgasta, estamos renunciando a nuestra  propia felicidad.
Cerrar una puerta no es precisamente fácil. Porque de algún modo, no solo dejamos atrás lo que nos hace infelices, a veces, también estamos obligados a renunciar a ciertas cosas que sí nos identificaban, que eran nuestras y nos hacían felices.
Las claves para finalizar una etapa y hallar un nuevo universo personal están en:
- Practicar la responsabilidad personal a través del diálogo interno contigo mismo.
- Pregúntarte qué te aferra, qué te detiene para dar el paso a la hora de cerrar esa puerta.
- Definir tus miedos, ponerles nombre e intentar racionalizarlos.
- Preguntarse si dentro de unos años nos gustaría estar en el mismo sitio en que estamos ahora.
- Dejar de recordar las palabras no dichas cuando hubo la oportunidad y nos venció la cobardía
- No dejar que nos pesen más las oportunidades perdidas e infinitos “por qués” que jamás tendrán respuesta.
También recordemos que esas entradas, a esos nuevos universos de oportunidades no aparecen por arte de magia. Hay que ir a buscarlos, hay que propiciarlos y poner en marcha determinados mecanismos internos para que esto, suceda. Mira a tu alrededor con ilusiones renovadas y sobre todo siendo conscientes de que "Para ser felices debemos tomar decisiones"
#DANAMILANO #danamilanocoach
#Zen-Coach, #educadoradeemociones

Para Charlas y asesorías personal o empresarial favor comunicarse a través del email coach@danamilano.com

viernes, 26 de agosto de 2016

AGRADECE LO QUE OTROS HACEN POR TI

AGRADECE LO QUE OTROS HACEN POR TI

Dar de corazón es positivo, no solamente para aquel que recibe, sino también para quien da, la reciprocidad tiene consecuencias positivas como la de sentirnos satisfechos con nosotros mismos, aumentando nuestra autoestima y amor propio emociones que nos dan seguridad como individuos.
¿Alguna vez te ha invadido esa sensación que provoca el que alguien te ayude, de corazón y con amor, sin esperar nada a cambio? Ese sentimiento seguramente sea uno de los más gratificantes que podemos llegar a sentir, porque gracias a él nos sentimos unidos a los demás. Igualmente, la sensación que nos invade después de ayudar a aquellos que nos necesitan sin esperar nada a cambio es, a veces, incluso mejor que lo que sentimos cuando es al contrario. Por eso:
Agradece lo que otros hacen por ti. Pon tu corazón en aquello que hagas
Cuando hagas algo por alguien, no lo hagas pensando en el beneficio que te dará en el futuro, pues cuando hacemos esto implica que no estamos poniendo el corazón, sino el egoísmo.
Los beneficios de poner el corazón en lo que damos y en lo que hacemos, también se reflejan en nuestra capacidad de valorar los esfuerzos que otros hacen por nosotros. Y no sabemos hasta qué punto otra persona se está sacrificando por facilitarnos el camino.
En la mayoría de los casos, estas personas sabrán valorar lo que has hecho por ellas y, de algún modo, ello volverá a ti. Hay que actuar con humildad y ayudando a quien lo merezca, solo ello nos hará conscientes del verdadero valor de la vida.
Por lo tanto el fin, es dar lo mejor de nosotros en sí mismo es entonces cuando se nos valorará por quienes somos y no por aquello que ofrecemos o tenemos. No lo dudes, pon tu corazón en lo que hagas. Te sentirás más satisfecho y tu recompensa vendrá de manera multiplicada.
Las cosas más bonitas ni se ven ni se tocan, se sienten.
#DANAMILANO #danamilanocoach
#Zen-coach, #Educadoradeemociones

Para Charlas asesoría personal o empresarial favor comunicarse a través del email coach@danamilano.com

jueves, 25 de agosto de 2016

EL DESCANSO ES UN TIEMPO SAGRADO PARA EL SER HUMANO

EL DESCANSO ES UN TIEMPO SAGRADO PARA EL SER HUMANO

“Cuando no se encuentra descanso en uno mismo, es inútil buscarlo en otra parte”–François de la Rochefoucauld–

Encontrar un equilibrio entre el tiempo que le dedicamos al trabajo y el tiempo libre del que disponemos podría parecernos imposible. Razón que nos lleva a una acumulación de estrés, que, a largo plazo, se traduce en ansiedad, con efectos preocupantes sobre nuestra salud.
Paradójicamente, cuando nos aferramos al trabajo, saboteamos nuestra vida por esa misma obsesión. Cuando la mente está cansada es menos efectiva y tiene un rendimiento menor obteniendo resultados menos efectivos y aumentando nuestra frustración, trayendo como consecuencia que las decisiones importantes se posponen o se vuelven menos asertivas.
Pero no solo es importante desconectarse del trabajo, sino también del bombardeo tecnológico en el que vivimos día a día.
Hoy tenemos una percepción diferente de las relaciones sociales, que genera la necesidad artificial de permanecer siempre conectados. Esa necesidad de estar siempre disponibles despierta inseguridad en las personas, cuando se ven obligadas a separarse de sus aparatos. Por tanto, esta conducta puede terminar afectando a nuestro bienestar emocional.
Es cierto que las nuevas tecnologías han agilizado y mejorado nuestra comunicación y el flujo de información, pero también han contribuido a deteriorar nuestra calidad de vida y nuestra salud. Causándonos fatiga crónica, falta de energía y agotamiento, y sobre todo disminuyendo nuestra concentración muchos estudios realizados en áreas como la medicina y la psicología arrojan la misma conclusión "La comunicación instantánea constituye una enorme ventaja, pero también una esclavitud" ya que estas son absorbentes y dificultan la tarea de establecer límites entre lo personal y lo laboral.
Por eso la clave para tener un equilibrio entre el trabajo y el descanso está en  
-Organizar mejor el tiempo de trabajo y destinar un espacio para el descanso. De lo contrario, el trabajo puede llegar a convertirse en una adicción y como toda adicción tendrá consecuencias negativas.
- Cuando estemos en nuestro tiempo de descanso, realizar actividades que nos gusten.
- Reír y divertirnos al máximo deben encabezar la lista de tareas a realizar.
- Aprender a delegar funciones, al igual que a priorizar actividades
- Planificar nuestro tiempo de descanso, especialmente si es fuera de casa.

El trabajo y el tiempo libre son igual de importantes. La crisis económica de muchos países nos genera el temor de perder nuestro empleo y esto nos lleva trabajar más. Sin embargo, hay que poner límites al tiempo que le dedicamos al trabajo. Por eso el tiempo que dediquemos de más al trabajo, debemos compensarlo con tiempo libre durante los fines de semana.
Cuando la mente se libera de la presión y del exceso de trabajo es cuando puede crear libremente, pues el descanso es un tiempo sagrado para el ser humano. Sin embargo, la sociedad actual nos empuja a convertirnos en seres que jamás paran.

#DANA MILANO #danamilanocoach
#zen-coach #Educadoradeemociones

Para Charlas o asesoría personal o empresarial favor comunicarse a través del email coach@danamilano.com

miércoles, 24 de agosto de 2016

NO DEJES QUE EL PASADO TE QUITE DEMASIADO DEL HOY

NO DEJES QUE EL PASADO TE QUITE DEMASIADO DEL HOY

Cuando centramos nuestra atención en los recuerdos malos como: en lo que no salió como esperábamos, en lo que no se puede resolver y le damos rienda suelta sin detenernos, les estamos otorgando a estos la posibilidad de causarnos un daño infinito.
Es verdad que todos tenemos la capacidad de evocar recuerdos, pero lo grave está en que recordamos para preocuparnos.
Actualmente, la preocupación puede ser considerada como una epidemia. Investigaciones médicas nos demuestran que cuando recordamos y nos preocupamos el 40% de las preocupaciones aluden a eventos que nunca van a suceder, el 30% se trata de eventos en los que nos detenemos con frecuencia, pero que ya han ocurrido, y el 22% aluden a algo que está a punto de ocurrir.
Como nos muestran las investigaciones, el problema está en que la mayor parte de las preocupaciones las tenemos sobre cosas que nunca pasarán o que ya han sucedido. Y lo que sucede es que cuando hacemos esto provocamos una alteración en el estado de nuestra mente actual, trayendo enfermedades como la ansiedad o la depresión.
Siempre vamos a tener algo que no es de nuestro agrado, la clave está en saber confrontarlo y superarlo con pensamientos ajustados a nuestra realidad. Universidades, como  MIT o Harvard, apuntan que focalizar los pensamientos en el presente abre nuevos canales en nuestro lóbulo prefrontal izquierdo, experimentando emociones más positivas.
Thich Nhat Hanh, maestro zen, sostiene que residir en el momento presente constituye el único camino verdadero para encontrar la paz en uno mismo y en el mundo.
Gran parte de las dolencias que padecemos están influenciadas negativamente por nuestro dolor emocional o nuestro descontrol mental, que crean mundos imaginarios alejados del presente, casi siempre destructivos.
Por lo tanto no dejes que el pasado te quite demasiado del hoy
#DANAMILANO #danamilanocoach
Zen-Coach, Educadora de Emociones
Para charlas y asesoría personal o empresarial favor comunicarse a través del email coach@danamilano.com


martes, 23 de agosto de 2016

HOY VOY A SER LA PROTAGONISTA DE ESTE DÍA PORQUE ES MIO

HOY VOY A SER LA PROTAGISTA DE ESTE DIA PORQUE ES MIO

Hoy voy a luchar por ser quien soy, defenderé mi identidad mi vida mi felicidad!!
Voy a ser la protagonista de mi día, no voy a dejarme llevar por el que dirán o por lo fácil, cada instante que viva hoy, tratare de estar presente, para comprobar que soy yo quien los está viviendo, aunque lleguen momentos que duelan y me hagan llorar, sé que llegaran otros que me sacaran mi mejor sonrisa, aunque habrá personas que con la mejor de sus intenciones intenten dirigir mi vida porque creen que así puedo evitar sufrir, hoy les diré que a veces hay que sufrir para crecer y construir nuestra propia historia.
Hoy voy a ser la protagonista de este día. aunque habrá personas que directamente quieren pasar a ser ellas las protagonistas, tratando de ser tu voz, pero no porque quieran tu bien, sino porque son esas personas tóxicas que necesitan vivir múltiples historias dañando a los demás, quitándoles el protagonismo para poder sentirse importantes.
Estas personas envidiosas, chismosas y dañinas no van a ocupar ni un minuto de mi vida hoy, pues ellas viven del valor que tú les das y en mi caso he decidido que no valen y mucho menos dedicarles con mi atención, un segundo de mi tiempo.
Voy a ser la protagonista de este día, porque es mío por lo tanto elijo a quién conservo a mi lado, como también, seré yo quien toma mis propias decisiones teniendo en cuenta que los errores del pasado ya no importan. Porque el pasado ya es pasado, y es el que te ha llevado a este presente con un futuro aún por vivir
Hoy no voy a dejar de ser yo misma por miedo a que los demás me juzgasen. Por eso hoy doy un paso adelante y corro a reencontrarme con esa parte de mí que las personas equivocadas y las prioridades mal planteadas me oscurecieron mi día en algún momento.

-Por eso digo adiós a todo aquello que me perjudica.
-Por eso me hago valer.
-Por eso vuelvo a conocerme.
-Por eso hoy será el día que vuelvo a crear un punto de partida.
-Por eso voy a darme otra oportunidad.

“Que hoy  todo lo bueno me siga, me encuentre, me abrace y se quede conmigo”

#DANAMILANO #danamilanocoach
Zen-coach, Educadora de Emociones
Para Charlas y asesoría personal o empresarial comunicarse a través del email coach@danamilano.com


lunes, 22 de agosto de 2016

SOMOS LOS FILTROS DE CAFE A TRAVES DE LOS CUALES SE VIERTE UN NUEVO DIA

SOMOS LOS FILTROS DE CAFE A TRAVES DE LOS CUALES SE VIERTE UN NUEVO DIA

Cada uno de nosotros es como un océano que contiene vida preciosa en su interior. Si el océano se seca o crece hasta un punto más allá del equilibrio, afecta a todo lo que toca. Igual observen las células y órganos de su cuerpo. Aunque todo es una unidad separada, también es una conciencia conectada y dependen unas de otras para poder sobrevivir.
Todos vivimos en el cuerpo del Universo. Cada uno es una célula separada y sin embargo, todos somos parte de la Unicidad Divina.
Vivimos en un mundo que es un torbellino de pensamientos, miedos, expectativas. A veces nos sentimos como pequeños botes en el tifón de la vida. Todo parece abrumador, inmenso. Nos sentimos indefensos y menos poderosos al entrar en cada nuevo día.
Cada mañana nos despertamos a un nuevo día, a una nueva oportunidad. Con nuestro primer aliento y primer pensamiento establecemos las energías para todo el día.
Podemos inhalar las vastas posibilidades de un día lleno de milagros y sueños hechos realidad o podemos inhalar un día tal como el de ayer, ni más ni menos.
Depende de nosotros lograr formar, lo bueno, lo malo y lo feo del dia. ya que
Somos los Filtros de Café a través de los cuales se vierte el nuevo día. Cuando no nos gusta la dirección que tome, depende de nosotros intervenir energéticamente y cambiarlo.
Todos nosotros tenemos libre albedrío y libre elección y sin embargo, nuestro libre albedrío y elección afectan el resultado y el flujo de toda la Creación.
Cada elección, cada giro, cada pensamiento que tenemos, crea un efecto dominó que toca a todos y a todo a su paso.
Cada día es un regalo, no un castigo! Por esta razón en cada despertar enfoquémonos sólo en la plenitud de su vida.

#DANAMILANO #danamilanocoach
Zen-Coach, Educadora de Emociones
Para charlas y asesorías personal o empresarial comunicarse a través del email coach@danamilano.com


domingo, 21 de agosto de 2016

SEAMOS PERSONAS QUE DEJAN HUELLA NO CICATRICES

SEAMOS PERSONAS QUE DEJAN HUELLA NO CICATRICES

El mundo en el que vivimos actualmente exige que seamos competitivos, ser grande es casi una obligación hacia la que nos sentimos arrastrados, esto hace que muchas personas pisen a los demás para poder ser los mejores y lograr ese primer puesto tan ansiado.
En ocasiones, esta obsesión por llegar más allá que los demás, responde a una falta de autoestima y seguridad, que tiene sus raíces donde nace ese miedo a que alguien nos supere. Pensamos que jugando limpio no conseguiremos nuestro objetivo porque sabemos que siempre habrá personas mejores que nosotros.
Todos tenemos nuestras propias metas pero, debemos llegar a ellas sin que nadie más se vea afectado. Es cierto que en determinadas circunstancias todos luchan por un mismo fin y ahí el mejor normalmente gana. Pero, no pasa nada si es otro el que llega arriba. Si lo has hecho bien, habrás aprendido y sabrás que existen otras posibilidades. No es necesario ser grande cueste lo que cueste.
La mejor posición para llegar a la cima es cuando nos situamos al lado, no encima de las personas ya que las personas que se encuentran a tu lado pueden ser los mejores propulsores para que logres tus metas mientras que si quieres aplastarlas para conseguir tus objetivos, te estás perdiendo la oportunidad de aprender de ellas.
A veces, no sabemos por qué queremos ser mejores que los demás. Simplemente, necesitamos hacernos notar para llenar nuestro ego y dibujar miradas de envidia. Pero, esto no es lo que nos llena, al contrario nos hace sentir  vacíos aunque lleguemos a la meta. Porque, debido a nuestra actitud, no llegaremos acompañados, sino solos.
Entonces cuando te suceda lo único que quieres es estar en el primer lugar, por encima de todo el mundo, cueste lo que cueste, pregúntate “¿para qué? “pues los éxitos en soledad y por el solo hecho de sentirnos mejor que otros, no tienen un aliciente que vaya más allá.
Para alcanzar nuestras metas no podemos pisar a los demás, pues nosotros solo arrastramos porquería bajo los zapatos. Además, que eso significa que hemos jugado las cartas de la mentira, la deshonestidad, hemos perdido amigos y hemos decepcionado a muchas personas. Puede que estemos arriba de todo, pero no estaremos del todo satisfecho porque nuestra forma de actuar no ha sido la correcta.
No tenemos que ser grandes a cualquier precio: así no merecerá la pena llegar hasta el final. Está bien que pensemos en nosotros mismos  y en nuestro propio beneficio, pero nunca nuestra actitud debe estar orientada a pisotear a los que están a nuestro alrededor, quizás lo hemos hecho alguna vez, pero no nos hemos  dado cuenta.
La clave para reconocerlo esta en ser conscientes de que estamos pisando y jugando sucio a los demás cuando:
- Denigramos en público el trabajo de otros, burlándonos de sus logros 
- Cuando intentamos destacarnos, pero como no se puede, salvamos la situación humillando y criticando el trabajo de los demás.
- Cuando no exista verdadero aprecio hacia las personas que hay alrededor
Es muy difícil mantener lo que no se ha logrado de la mejor manera. Es más, tal vez cuando emprendamos el descenso, nos encontraremos con todos aquellos que una vez habíamos pisoteado. “Cuidado a quien pisas para subir porque quizás te lo encuentres al bajar”.
Seamos personas que dejan huella, no cicatrices
#DANAMILANO #danamilanocoach
Zen-Coach, Educadora de Emociones

Para charlas y asesoría personal o empresarial comunicarse a través del email coach@danamilano.com