viernes, 5 de agosto de 2016

NO LE DES PERMISO A LAS CRITICAS PARA QUE ASUMAN PODER SOBRE TI

NO LE DES PERMISO A LAS CRITICAS PARA QUE ASUMAN PODER SOBRE TI

Comprender a los demás es ser conscientes de que hay historias y batallas detrás de cada persona.
Hay gente que critica constantemente. Critican tu forma de vestir, tus palabras, tus gestos, lo que haces e incluso, lo que no haces también, para ellos nada es correcto si no es acorde a su modo de vida. Son artífices del negativismo y difusores de lo que para ellos son errores y malos ejemplos de vida.
Pero también hay gente que en lugar de juzgar para criticar, te mira con los ojos llenos de comprensión y curiosidad, que aunque no entiendan lo que dices o cómo te comportas, deciden escucharte, libre de trasfondos. Ellos hacen más bonito el mundo porque en lugar de juzgar, aceptan tal y como son a los demás.
No permitas que una crítica te afecte. La vida es demasiado corta como para que focalices tu atención en opiniones ajenas que no son útiles ni constructivas. Escuchar críticas dañinas y darles vueltas no te beneficia. Con ello solo estás dando poder a esas palabras y permitiendo que afecten a tu autoestima. Por esta razón “No le des permiso a las críticas para que asuman poder sobre ti”
Escuchar comentarios negativos sobre uno mismo es muy desagradable ya que en cierto modo, una crítica nos confronta con quiénes pensamos que somos y con cómo actuamos, por lo que es muy fácil sentirse ofendido por ellas. La cuestión es no picar el anzuelo de aquellas personas que van a destrozarnos, y saber que lo que otras personas piensen de ti es su realidad pero no la tuya.
Cuando alguien te hace una crítica es como si estuviera haciéndote un regalo. Si no las aceptas, seguirán siendo de la persona que las dijo, es mejor alejarse y si no lo haces, debes tener claro que quien pierde el tiempo criticando y señalando a los demás, derrocha mucho del que podía dedicar a su crecimiento personal, recuerda que en el mundo   lo diferente es lo que nos hace únicos, por lo tanto no tiene sentido señalarlo como negativo.
Lo que mejora nuestro bienestar emocional es la actitud no la crítica, además de que la crítica constante y destructiva daña las relaciones generando en ocasiones desde la infancia heridas emocionales.
Para construir relaciones sanas hay que dejar las críticas a un lado. Puede que no entiendas muchos de los comportamientos, pensamientos o sentimientos de otra persona, pero te aseguro que si tuvieras en cuenta y conocieras sus caminos, pensarías de manera diferente. Además de que "Criticar nos hace infelices"

La clave para experimentar la vida de manera libre y feliz esta en
-Practicar la escucha activa y la comprensión con los demás.
-Tratar de entenderles, sin juzgarles.
-Entender que cada persona tiene otra manera diferente de ver la vida
-Escuchar para atender, no para responder.
-Dedicar nuestro tiempo a mejorarnos y seguir creciendo, construyendo lazos sanos y fuertes vínculos.
-Completar tu círculo de relaciones con gente que sume en lugar de que reste.
-Nunca olvidar que criticar es poner el foco en los demás para crear distancias.
-Y la mas importante: No darle permiso a las críticas para que asuman poder sobre ti

#DANAMILANO #danamilanocoach
Zen-Coach, Coach Internacional, Educadora de Emociones
Para asesoría personal y empresarial comunicarse a través del email coach@danamilano.com


martes, 2 de agosto de 2016

EL HELECHO Y EL BAMBÚ, LA FABULA DE LA ESPERANZA

EL HELECHO Y EL BAMBU LA FABULA DE LA ESPERANZA
“La fábula del helecho y el bambú”

Un día decidí darme por vencido: renuncié a mi trabajo, a mi relación y a mi vida. Fui al bosque para hablar con un anciano que, según decían, era muy sabio.
– ¿Podría darme una buena razón para no darme por vencido? – le pregunté.
-Mira a tu alrededor, -me respondió- ¿ves el helecho y el bambú?
-Sí. -respondí.
-Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú, las cuidé muy bien. El helecho rápidamente creció. Su verde brillante cubría el suelo. Pero nada salió de la semilla de bambú. Sin embargo, no renuncié al bambú.
En el segundo año el helecho creció más brillante y abundante y, nuevamente, nada creció de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú.
En el tercer año, aún nada brotó de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú.
En el cuarto año, nuevamente, nada salió de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú.
En el quinto año un pequeño brote de bambú se asomó en la tierra. En comparación con el helecho era aparentemente muy pequeño e insignificante.
El sexto año, el bambú creció más de 20 metros de altura. Se habían pasado ya cinco años echando raíces que lo sostuvieran. Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron lo que necesitaba para sobrevivir.
¿Sabías que todo este tiempo que has estado luchando, realmente has estado echando raíces?
El bambú tiene un propósito diferente al del helecho, sin embargo, ambos son necesarios y hacen del bosque un lugar hermoso.
Nunca te arrepientas de un día en tu vida. Los buenos días te dan felicidad. Los malos días te dan experiencia. Ambos son esenciales para la vida. La felicidad te mantiene dulce. Los intentos te mantienen fuerte. Las penas te mantienen humano. Las caídas te mantienen humilde. El éxito te mantiene brillante…

Si no consigues lo que anhelas, no desesperes, quizás solo estés echando raíces…


A esta fábula se le llama, la fábula de la esperanza. Porque en su mensaje reside la verdadera esencia de la resiliencia y de la perseverancia, reflejándonos la importancia de no darnos por vencidos cuando nos toca enfrentarnos a un obstáculo, a un reto o a un mal sobrevenido.
En muchas ocasiones, puede que no veamos cambios y que nos cueste gestionar la permanencia en un punto en el que no vemos avance sino estancamiento o, incluso, retroceso. Desde luego que esto forma parte de la vida y que, sin duda, entran en juego muchos factores a la hora de plantearnos si permanecer o no en el camino que creemos que nos conduce a nuestros sueños.
Pero, ¿qué pasa si dejamos de escarbar y realmente nuestro objetivo no estaba tan lejos? Aquí entra en juego un fenómeno que en psicología y economía ha sido ampliamente documentado: la aversión a la pérdida.
Lo mismo ocurre cuando tenemos que lidiar con un mal día o un mal momento. Si creemos que todo está mal, probablemente mantengamos la creencia de que cualquier cosa que hagamos puede empeorar la situación. Esto nos conducirá a un alto grado de inmovilismo y, como sabemos, EL INMOVILISMO ES INCOMPATIBLE CON LA VIDA.
 Por esta razón es tan importante hacer listas de ventajas y desventajas de las distintas opciones que consideramos plausibles a la hora de decidir sobre algo.
La clave para recapitular nuestras posibilidades está, en replantearnos nuestras  prioridades a diario y sobre todo cuando deseamos seguir inmersos de un proyecto vital de la índole que sea, es entonces cuando debemos contemplar qué es lo que merece una inversión de tiempo y esfuerzo como el bambú. Los objetivos más valorados y más fructíferos a largo plazo son los que más nos cuestan, además si de verdad lo crees posible y tienes fuerzas para pelear por ello, merece la pena trabajar para conseguirlo. Entonces el viaje merecerá la pena.
Todo suma y, por ello, la inversión emocional en aquello que queremos merece mucha consideración y mimo por nuestra parte.
Cuando nos encontremos ante algún proyecto que creemos está estancado, recordemos, pues, el mensaje que nos transmite nuestra fábula de hoy: Los intentos nos mantienen fuertes. Las penas nos mantienen humano. Las caídas nos mantienen humildes y el éxito te mantiene brillante… Así es que si no consigues lo que anhelas, no desesperes, quizás solo estés echando raíces…
#DANAMILANO #danamilanocoach
Zen-Coach, Educadora de Emociones

Para asesoría personal o empresarial, comisarse a través del email coach@danamilano.com

lunes, 1 de agosto de 2016

BIENVENIDO AGOSTO

Celebra este maravilloso mes leyendo libros, visitando las bibliotecas o compra un nuevo libro para tu coleccion habla con tu familia sobre la importancia de la lectura y preguntale a tus hijos de que es lo que mas disfrutan al leer.
‪#‎danamilanocoach‬ ,