lunes, 27 de junio de 2016

CONSEJOS TOMADOS DEL BUDISMO PARA EDUCAR NUESTROS NINOS

CONSEJOS TOMADOS DEL BUDISMO PARA EDUCAR NUESTROS NINOS

Todos queremos que nuestros niños sean felices, crezcan sanos y estimulados, una de las enseñanzas que nos acercan más a la exploración de nuestras emociones son las enseñanzas budistas en la que su forma de ver la vida promueve el  equilibrio
El significado de la palabra Buda es “despertarse”, por lo que Buda significa “el Despierto”. Un buda es alguien que se ha despertado del todo, como si saliera del sueño más profundo, y ha descubierto que ya no sufre, que el sufrimiento solo ha sido un mal sueño. Todos, incluso los niños, podemos salir de esa pesadilla, procurando, no hacer otra cosa que el bien, eludir cualquier daño a los demás y purificar el corazón.
 Veamos, entonces, qué consejos podemos tomar de la filosofía oriental budista para inculcarlo a nuestros hijos y así ensenarlos a vivir mejor, colocándolos desde temprana edad en el camino del éxito.
Consejo #1: Sonreírle a los niños. Con la prisa y los quehaceres diarios nos olvidamos de este punto tan importante y dejamos de dirigirnos a ellos de manera aprobatoria. Como consecuencia nuestros niños han dejado de sentirse reconocidos y, por lo tanto, se están  desconectando de sí mismos con asombrosa rapidez empezando a buscar otras cosas.
Consejo #2: Normalizar y validar sus emociones y sentimientos negativos. El aburrimiento, los celos o el enfado son emociones y sentimientos que nacen de una manera natural. No podemos castigarlos por esto, tenemos que incidir en el hecho de que, no es que esté mal sentirse así, sino que hay que aprender a procesar estas emociones de la mejor manera posible.
Consejo #3: “Controlar los pensamientos” Los pensamientos están en nuestra mente, van y vienen, son un caos y es importante desanudarlos. Los niños igual que nosotros los adultos, inventan cosas o las interpretan, dejando volar solos a sus pensamientos. La clave es explicarles y ayudarle a entender que los pensamientos son nuestros verdugos, por los que deben aprender a conectarse con lo saludable y a desconectarse de los pensamientos fastidiosos.
Enseñémosles que es mejor para salir del aburrimiento coger un papel que poner la tele, el móvil, las videoconsolas ya que estas actividades no  estimulan su conexión consigo mismo

Consejo #4.Dejémosles que pongan palabras y normas, para que aprendan a controlarlas y asuman su valor.  Es necesario que aprendan a pensar en lo necesario y a hablar conforme a su visión de las cosas para que aquello con lo que conviven tenga sentido.

Consejo #5: Recordarles que si descuidan y olvidan el espíritu, otras cosas ocuparán su lugar,  ya que la unión de nuestras fuerzas emocionales es lo que garantiza el éxito en la vida.

Tengamos en cuenta que para adecuar estos consejos a la educación de nuestros niños se predica con el ejemplo.

#DANAMILANO #danamilacoach
Zen-Coach, Educadora de Emociones.
Para asesoría personal o empresarial favor comunicarse a través del email coach@danamilano.com