sábado, 19 de marzo de 2016

CUANDO LA GENTE BUENA SE VUELVE MALA

CUANDO LA GENTE BUENA SE VUELVE MALA

El psicólogo e investigador  Phillip Zimbardo afirma que todos tenemos el potencial para convertirnos en torturadores, pero que todo depende de que si se dan o no las condiciones para que la gente buena se vuelva mala. Este fenómeno es conocido como el efecto Lucifer.

Esta afirmación  se basa en que todos tenemos una parte buena y una parte mala. Que destaquemos dependerá de que se dé una situación concreta que favorezca o a nuestra parte buena o a nuestra parte oscura.

Por esta razón debemos eliminar la idea de que “la maldad” es algo fuera de lo normal y que, incluso, es patológica, nadie es totalmente bueno o totalmente malo, somos una escala de grises en las que a veces predomina más el blanco y otras más el negro ya que la mente tiene una capacidad infinita, para convertirnos a cualquiera de nosotros en un ser amable o cruel, compasivo o egoísta, creativo o destructivo, y  sobre todo de hacer que algunos lleguemos a ser villanos y otros a ser héroes.

Es interesante que nos examinemos, seguro que nos encontraremos con la realidad de que no siempre hemos tenido buenos comportamientos hacia los demás.
Un ejemplo claro lo vemos cuando, se nos despoja de nuestra identidad y se nos presiona de alguna forma para ejercer violencia y opresión, en esta situación la mayoría de nosotros mostramos nuestro lado oscuro

No hay duda de que como humanos cada uno de nosotros  guarda en sí mismo la más inmensa bondad y la más terrorífica y siniestra maldad. Esto es algo que estamos cansados de ver día tras día en nuestra vida y, sin ir más lejos, cuando lo vemos en los noticieros. Por eso es tan importante hacernos consientes de esto y actuar desde nuestro lado bueno ya que solo una persona buena puede evitar que la maldad anide en su interior para poder así reconducir su camino desde su mejor versión


DANA MILANO #danamilanocoach

viernes, 18 de marzo de 2016

BUSCAR A DIOS AFUERA


BUSCAR A DIOS AFUERA
Nos enseñaron a buscar a Dios afuera en los templos, en los ritos, en el dolor, en el sacrificio y nos instalaron la Duda. Luego nos dijeron que si éramos buenos que si  dábamos todo lo  nuestro  al tan mentado "Dios" nos perdonaría.  
Desde niños nos han ensenado a ser  títeres controlados por lo de afuera, por el Ego. Todos hemos transitado por todas y cada una de estas enseñanzas, todas con el mismo patrón, “Dios es  algo o alguien que me salva del infierno”.
No busquemos más a Dios afuera!!
Es hora de cambiar el switch es hora de entender que cuando hacemos daño a otros estamos haciéndonos daño a nosotros mismos, es hora de pensar que si yo actuó detrás de las emociones equivocadas el resultado será lo opuesto a lo que deseo.
Mi pregunta  para ti entonces es “ piensas que a través de la violencia a través de la separación y la división  habrá un cambio?”
Hoy les digo que no,  los invito a salir de la ignorancia en la que están viviendo, los invito a sembrar lo que quieren cosechar y a generar tanto bienestar como el que ustedes se merecen.
 La Sabiduría de Dios está en Ti. El Amor de Dios está en Ti. Siembra amor y cosecharas amor
Empieza a considerarte  como el ser maravilloso,  que ha sido creado para vivir en armonía, feliz en paz, con salud y así poder  saborear y disfrutar realmente  estar en unidad con Dios
Hoy después de varios años de estudio quiero compartir algo muy sencillo que todos debemos recordar: “solamente  desde la misericordia y el amor será fácil vivir el cielo en la tierra.
Busca dentro denti!!
DANA MILANO #danamilanocoach