jueves, 28 de enero de 2016

LAS EMOCIONES CREAN NUESTRA REALIDAD

LAS EMOCIONES CREAN NUESTRA REALIDAD

Hay un viejo proverbio árabe que nos dice: “quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una explicación”. Una frase llena de una gran sabiduría, porque de ella se desprende la naturaleza de las emociones como lenguaje universal.
Tus emociones pueden ser tu gran fortaleza o el cristal que empañe de tinieblas tu existencia. Si aprendes a conocerlas y a gestionarlas, serás un gran artífice de tu realidad: de tu felicidad.
Este libro te invita a que aprendas a ver  las emociones de otro modo: como un arma de poder, como una energía que puedes conocer y controlar para redefinir muchos aspectos de ti mismo y de la propia realidad.
Si el ser humano es capaz de acumular numerosas emociones positivas, adquirirá unas herramientas básicas y más competentes para afrontar los momentos difíciles. Entre más emociones que nos hagan sentir satisfechos acumulemos tendremos  mejores recursos personales para afrontar las épocas de crisis, ya que algo que debemos tener en cuenta es que la emoción no es solo un estado interno, es una combinación de varios elementos poderosos a través de los  que procesamos todo lo que nos envuelve, lo que vemos, sentimos y experimentamos. Pues es a través de nuestras emociones que  todo adquiere un significado interno para nosotros.
Así pues, y siguiendo el principio de esta teoría deberíamos orientar nuestros días en busca de emociones positivas. Aspectos tan sencillos como permitirnos aprender cosas nuevas, relacionarnos, pasear, tocar, sentir, bailar, caminar o leer… Son pequeños “ladrillos de positividad” que van edificando un cambio continuo y equilibrado para crear nuestra realidad
DANA MILANO #danamilanocoach


martes, 26 de enero de 2016

LA MEJOR MANERA DE COMENZAR ES COMENZAR A HACER

LA MEJOR MANERA DE EMPEZAR ES COMENZAR A HACER!!

“La mañana es un momento importante del día, porque cómo pasas la mañana a menudo te puede decir qué clase de día tendrás.”
-Lemony Snicket-
Como empiezas la mañana será la que establezca  el tono para el resto del día. Si desde que te levantas experimentas una sensación estresante, lo más probable es que la arrastres a lo largo del día si no haces nada. Mientras que si empiezas el día centrado será más fácil que puedas manejar el estrés diario y disfrutar del resto de la jornada.
Pero, empezar el día bien con el pie derecho como dicen algunos no siempre es fácil, especialmente si lo haces de  prisas o después de pocas horas de sueño. Pero, incluso si has dormido menos de lo necesario, es posible comenzar la mañana de manera positiva para enfrentar el día con vitalidad, emoción y motivación.
La clave para empezar un buen día radica en el cambio de hábitos que te significaran algún esfuerzo como por ejemplo:
- Levantarte más temprano  dale a tu mañana el impulso necesario para convertir la jornada en un gran día. Despertarte antes no solo te permitirá disfrutar de unos minutos en la cama, sino que también te da la oportunidad de crear una rutina más relajada para comenzar el día.
-Comenzar  el día bajo la ducha ya que  el tiempo que pasas bajo el agua es un tiempo relajante y energizante, siénte el chorro de agua caliente un minuto y deja que el agua corra por tu espalda, masajeándola.
-Siéntete agradecido  por el nuevo día. Cuando el estrés aparezca a lo largo de la jornada, podrás evocar estas sensaciones para relajarte y retomar el control sobre tus emociones.
-Lee algo inspirador, puede ser desde una cita motivadora a un fragmento de autoayuda, la lectura matutina te ayudará a encontrar un nuevo foco de motivación. Leer por la mañana te mantendrá inspirado todo el día y te permitirá mantener una conversación positiva contigo mismo, evitando así los pensamientos negativos.
-Regala un abrazo. Los abrazos generan una explosión hormonal que nos ayuda a sentirnos bien y a superar los miedos. Por eso, comenzar la mañana con un abrazo es una forma estupenda de empezar el día, al abrazar no solo segregamos oxitocina, sino que también se libera serotonina y dopamina, que es  lo que genera una agradable sensación de bienestar, armonía y plenitud cuando nos abrazamos.
-Toma un desayuno completo y equilibrado. El desayuno es la comida más importante porque lo que comemos al  empezar el día nos ayuda a equilibrar los niveles de azúcar de la sangre y nos ofrece energías para gestionar el estrés físico y mental. Sin un buen desayuno eres más vulnerable, tanto física como mentalmente. Pero no vale desayunar cualquier cosa. El desayuno tiene que contener todos los grupos de nutrientes necesarios para el cuerpo, es decir, hidratos de carbono -especialmente complejos, evitando abusar de los azúcares simples-, proteínas, vitaminas, minerales y grasas saludables (evitando las saturadas).
-Muévete has ejercicio moderado el movimiento despertará tu metabolismo y le proporcionará energía tanto a tu cuerpo como a tu mente. Dar un paseo o practicar yoga son algunas opciones.
-Por ultimo la mejor manera de empezar es dejar de hablar y comenzar a hacer. Empezar aquello que queremos requiere de una gran dosis de valentía. Y tú, ¿estás dispuesto a comenzar bien tu día?


DANA MILANO #danamilanocoach

lunes, 25 de enero de 2016

LA ACEPTOLOGIA

LA ACEPTOLOGIA

Los seres humanos siempre tienen un propósito  fundamental que consiste en encontrar la plena satisfacción en su vida  por lo general este propósito  está  sustentado con el ideal particular que cada quien ha desarrollado en  su personalidad  y que se convierte en  una ponderosa fuerza interior que  lo lleva a trabajar hacia conseguirlo.
Crecemos con la idea de que cuando logramos el cumplimiento de nuestros anhelos y suplimos  nuestras necesidades es cuando obtenemos la paz y la felicidad, pero esta creencia solo sirve para que nos demos cuenta que apenas alcanzamos una meta inmediatamente surge otra por lo que nuestro propósito  inicial nunca llega a satisfacerse,
Algunas personas tratan de satisfacer sus necesidades a través del sufrimiento y el sacrificio, otras buscan sus ideales practicando diferentes religiones, filosofías o siguiendo algunas  escuelas espirituales, otros a través de la ciencia como también otros lo intentan a través del poder,  la fama, la política o el amor hacia la tierra y los animales pero cada uno de ellos difícilmente  logra controlar los sentimientos hacia aquello que podría suceder por que el resultado de luchar por nuestros ideales será siempre la desilusión y el sufrimiento.
Todos los ideales del hombre son validos si aprendemos a Aceptar que como seres humanos somos limitados, somos vulnerables, somos responsables y somos únicos, la clave está que debemos conocer y aplicar en nuestra vida  la ciencia de la ACEPTOLOGIA que consiste  en que cuando estamos listos para comprender e integrar estos 4 conceptos es cuando estamos listos para cumplir el propósito general que tenemos todos los seres humanos de encontrar la plena satisfacción en nuestras vidas
La Aceptoligia como ciencia es el complemento de la sabiduría que nos da la habilidad de vivir en armonía, respetando la experiencia de todo ser viviente y de no encontrarnos en conflicto con ninguno de ellos

#DANAMILANO #danamilanocoach

domingo, 24 de enero de 2016

UNA RELACION QUE GENERE ALEGRIA, ENTUSIASMO, COMODIDAD Y CONFIANZA

UNA RELACION QUE GENERE ALEGRIA, ENTUSISAMO COMODIDAD Y CONFIANZA

Para no sufrir, es importante rodearse de gente agradable  con quienes  tengamos una relación plena  con sus ventajas y desventajas.
Lo importante es que la balanza se decante por la ganancia de buenos sentimientos y no por la pérdida de estos. Por eso  debemos ser sensibles con las demás personas y evitar atribuciones, juicios, castigos y coacción hacia lo que los demás  son  y lo que hacen.  Dos personas se transmiten cariño y respeto cuando dejan de suponer  cómo se deben sentir  o cómo deben vivir sus vidas.
Las personas que nos dan desventaja son aquellas  que no saben  lo que tienen y van por donde quiera mendigando  el  amor  sin entender que el amor que se mendiga  está destinado a no ser,  a volverse opaco y doler
Las  personas que nos dan  ventaja ,  son aquellas que aman, valoran y cuidan a sus compañeros con respeto y consideración,  dejando  de lado los juicios, las expectativas y la coacción hacia los sentimientos,  porque saben  que nos tienen a su lado sin necesidad de que haya  circunstancias que lo promuevan  mostrando  un sentimiento de aprecio y cariño ya que  esta sobreentendido que: “  hoy por los dos y mañana también, porque  nos hacemos bien el uno al otro”.
Básicamente las personas que en una relación   nos otorga valor por  partes iguales  son personas  que no están llevando cuentas de todos nuestros actos y  no tienen  reparos en mostrar  atención  cuando el otro las necesite.
Si  queremos  tener relaciones para no sufrir  debemos ser sensibles con las demás personas  porque es ahí  donde nace  la  posibilidad de que una relación genere alegría, entusiasmo, comodidad y confianza.


DANA MILANO #danamilanocoach