sábado, 16 de enero de 2016

DESEO QUE TODO LO QUE TE PASE HOY SEA BUENO

DESEO QUE TODO LO QUE TE PASE HOY SEA BUENO
Hay personas que suelen desearnos aquello de “espero que seas feliz”, pero de algún modo, y casi sin admitirlo, se intuye aquello otro de: “pero no más que yo”.
Es como si a mucha gente le inquietara un poco ver cómo otras personas alcanzan todo lo bueno mientras se ven a sí mismas , sumidas en la cotidianidad, y sobre todo, incapaces de alegrarse de la felicidad ajena
Las personas felices y auténticas son aquellas capaces de reconocer el mérito de los demás, y alegrarse de todo lo bueno que les sucede como si lo vivieran en piel propia.
Si hay algo que nos caracteriza a cada uno de nosotros es que somos unos buscadores empedernidos de la felicidad. Nos marcamos proyectos, nos alimentamos de sueños, hilvanamos esperanzas y construimos expectativas. Y quizá por ello, más de uno ve con recelo que otros alcancen ese preciado bienestar “antes que ellos”.
El corazón egoísta y la mente cerrada que es incapaz de apreciar la felicidad ajena, solo cargará en su interior recelos y envidias. Pocas veces serán capaces de disfrutar de los pequeños detalles, de esas pinceladas cotidianas donde en realidad, se encierra la auténtica felicidad.
No deberíamos ser buscadores de felicidad, sino constructores de felicidad. Por ello, algo que nos ayuda a crearla casi cada día es atendiendo todo lo bueno que nos envuelve y a su vez, lo que nos transmiten y viven otras personas.
Voltaire solía decir que las personas buscamos la felicidad como los borrachos buscan sus casas. A tientas y a trompicones, sabiendo que tenemos una pero sin recordar dónde esta.
Alegrarse de todo lo bueno que viven otros  por desear que lo bueno arrope cada día a las personas que queremos, ofrece tranquilidad y equilibrio a nuestra alma, a nuestra esencia como persona.

DANA MILANO #danamilanocoach

jueves, 14 de enero de 2016

DAR PARA VVIR PORQUE RETENER ES PERECER


DAR PARA VIVIR PORQUE RETENER ES PERECER 

Cuando no tenemos suficiente con lo que recibimos lo que  sucede es que estamos  dando y  esperando obtener algo a cambio, es en ese momento cuando aparece  inevitablemente la frustración, la desesperación y la tristeza como tambien ocurre que nos  alejamos de muchas relaciones creyendo que no hay reciprocidad, y con la idea de que somos merecedores de mucho más de lo que estamos recibiendo por parte de las  personas.

Pero,  que estamos dando

A traves de nuestra vida se nos educa para ser víctimas de recibir algo que necesitamos a cambio. Vendemos nuestro propio amor por obtener atención y consuelo; vendemos nuestros valores y nuestras virtudes para obtener la ilusión de seguridad, de control y de continuidad entonces nos aferramos a lo que tenemos, acabamos dependiendo y por lo tanto, temiendo a perderlo. Acabamos por contaminar todo aquello a lo que nos aferramos hasta finalmente darle fin, ya que todo lo que conseguimos tener para mantener nuestra estructura de aparente seguridad, deja de ser suficiente, es entonces cuando  de una forma permanente  necesitamos más muestras de amor, atención y compromiso. Nos quedamos vacíos sin que nada tenga ya suficiente valor. y vamos, pues, en búsqueda de otras personas que sacien nuestra sed.

Por esa razon al encontrarnos vacíos de nuestro propio amor, procuramos hallarlo fuera de manera insaciable porque no es posible dar desde la seguridad .Hay quienes dan poco de lo mucho que tienen, y lo dan para reconocimiento y su oculto deseo hace sus dádivas insanas .Y hay quienes tienen poco y lo dan todo, un ejemplo muy claro de esto son nuestras mascotas, los arboles.  ellos dan para poder vivir porque retener es perecer. 

Aprendamos primero ser dadores y convirtamosnos en un instrumento del dar. recordemos lo que nos decia khalil Gibran " En verdad es la vida la que da a la vida; mientras vosotros que os creéis dadores no sois sino testigos.”

Y para aprender la clave esta en  que podamos convertirnos en dadores y  entendamos que el  acto de dar surge de la compasión, del amor y la generosidad, que es un acto bondadoso libre de egoísmo y de interés que  supone un estado de paz donde no transita el rencor. 

Por eso querido amigo lector Te invito a que juntos  practiquemos este acto de amor hacia nosotros mismos que es el acto de dar y lo incorporemos en nuestras vidas al decirte esto no e estoy diciendo que des tu coche o tus cosas materiales sino que te estoy recordando que el dar debe llevar siempre en tu corazon el mejor proposito de ayudar sin esperara nada a cambio


Y que mejor manera de dar que compartiendo este articulo para que pueda llegar a llenar mas corazones

DANA MILANO #danamilanocoach

martes, 12 de enero de 2016

DEJAR UN "NO AMOR" ATRAS


DEJAR UN “NO AMOR” ATRAS

Cuando amas a alguien, le cuidas y le evitas dolor si así lo puedes hacer, mientras que si tienes que mendigar amor eso no es amor, es falta de dignidad y de respeto hacia uno mismo.

El amor se debe demostrar, no mendigar. Hacerlo es someter a nuestra capacidad de amar al peor de los verdugos, la indiferencia que se alimenta del desequilibrio en una relación y se sostiene gracias a la debilidad de los cimientos, para ser felices en pareja hace falta que ambos miembros se rían juntos, sean cómplices y buenos amantes. Para construir una relación de pareja feliz hay que importarse, quererse y valorarse. Es decir, debemos demostrarnos que nos queremos cada día.

Darse cuenta que no estás correspondido y despedirse de un amor que no nos ama, que  no nos muestra atención o cariño requiere que nos respetemos y para poder salir sanos de este proceso debemos tener nuestro tiempo de duelo, el cual requiere en sí mismo un espacio para la comprensión de lo que nos ha sucedido ya que el duelo  por amor necesita reflexión y superación, pues la angustia de darnos cuenta de que alguien no nos ama nos hace sentir que algo nos devora por dentro. Sentimos que ese “no amor” ha traicionado nuestros sentimientos y se ha reído de nuestra capacidad de amar.

La clave de hacer el tiempo de duelo esta en permitirse tiempo para enfadarse, para negar la realidad, para fantasear, para horrorizarse, para venirse abajo, para desconocer y conocer las partes que se nos han roto y las que siguen intactas, para recomponer los sentimientos encontrados, ya que todo esto es indispensable para amarnos, para sentirnos importantes y valorarnos. Al fin y al cabo, cuando se deja un “no amor” atrás, comienza un proceso de libertad emocional que se enmarca en el bienestar por el adiós al dolor.

Es necesario nutrir nuestra autoestima, querernos bien, "Nadie puede hacerte infeliz sin tu consentimiento" .El amor verdadero e indispensable es el amor por uno mismo y será a partir de este sentimiento que podamos separar y hacer valer lo que merecemos y lo que no merecemos.

Por eso cuídate   de aquellos falsos amores es el primer paso para vivir el amor en plenitud, para no caer en la manipulación, el maltrato o la victimización.

DANA MILANO #danamilanocoach



domingo, 10 de enero de 2016

CONOCERNOS PARA CREERNOSLO Y MARCAR LA DIFERENCIA


CONOCERNOS PARA CREERNOSLO  Y MARCAR LA DIFERENCIA

“Nadie se ilumina fantaseando figuras de luz, sino haciendo consciente su oscuridad.” Carl Jung-
Cuando aprendemos a aceptar nuestro  lado oscuro podemos  ver realmente quienes  somos, qué es lo que nos da miedo, que es lo que nos  inquieta como también abrazarnos  cuando estemos  temblando. Cuando nos  enamoramos  de todos esos fantasmas de nuestro  lado oscuro, es cuando realmente nos  habremos  enamorado de nosotros mismos.
La clave para poder descubrir y aceptar nuestro lado oscuro esta en aprender a mirarnos atentamente , que nos molesta, que nos enfada, que no podemos soportar ya que este es el material del que está hecho nuestro lado oscuro.
Tenemos que conocernos en nuestros defectos y virtudes para creérnoslo y marcar la diferencia viendo  lo peor de nosotros enamorándonos  de nuestra inmadurez, testarudez, impaciencia, nuestros caprichos ya que todas estas características de nuestro lado oscuro son miedos que hemos adquirido y son el escudo con el que nos cubrimos para no mostrar realmente quienes somos
Pero  debemos saber evaluar nuestro comportamiento de la manera adecuada. Para eso primero debemos tener la certeza de que los parámetros a través de los cuales nos juzgamos son nuestros y no de otros. por ejemplo:
No te enamores de lo que brillas, de lo que es bello en tu interior y en tu exterior, eso no importa, eso lo puede ver cualquiera. Si logras ver todo lo malo que hay en ti y no huyes, entonces sabrás que te has enamorado de ti.  Mira lo que hay debajo de la piel de tu  alma, busca debajo de lo que es simple apariencia, mírate a los ojos y veras lo más profundo y oscuro de tu ser. Y es entonces cuando  podrás  enamorarte  de ese lado oscuro, impredecible y salvaje y mostrar  la   alegría de haberte encontrado al fin porque has comenzado a verte  completo  e integrado en vez de dividido. Recordemos que cada uno de nosotros somos  una edición exclusiva y limitada, pero tenemos que conocernos para creérnoslo y marcar la diferencia.

DANA MILANO #danamilanocoach
PD: gracias por leerme, si te gusto este articulo por favor compártelo ya que compartir lo bueno nos aporta sentimientos de realización, de plenitud y solidaridad humanas.