viernes, 4 de diciembre de 2015

EL QUE MAS TIENE ES EL QUE MENOS NECESITA

EL QUE MAS TIENE ES EL QUE MENOS NECESITA

La riqueza no es felicidad. Muchas personas son dueñas de grandes riquezas, pero a la vez son infelices a la luz de su intimidad o de su voz interior. Saben que tienen bastantes cosas, pero, en el fondo, sienten que les hace falta algo. Algo que no pueden comprar y que es muy importante, verdaderamente trascendental: una razón de ser y de tener.
El dinero es fundamental para subsistir, del mismo modo que es necesario el vestido, el techo o la alimentación de cada día, para poder llevar una vida en condiciones dignas y saludables.
Esa es precisamente la paradoja, que el dinero es indispensable y que, al mismo tiempo, empobrece la existencia si se convierte en lo fundamental. No es nada fácil sobrellevar esta contradicción en el diario vivir.
“Llevo dentro de mí mismo un peso agobiante: el peso de las riquezas que no he dado a los demás.”-Rabindranath Tagore-
En este orden de ideas, si logras encontrar un punto de equilibrio en este aspecto, es un verdadero triunfo para ti. En realidad, toda una proeza, en muchísimos sentidos, principalmente desde el punto de vista de tu realización personal. Trabajar solo para el dinero, no tiene sentido. Ciertamente, bastantes personas saben muy bien cómo conseguir dinero, pero han olvidado dar un abrazo, un beso o decir: “gracias” o “perdón”… Disfrutar de las cosas sencillas de la vida, de todo aquello que surge sin cálculos o previsiones.
El que vive en función del dinero, no sueña, sino que calcula


DANA MILANO #danamilanocoach

jueves, 3 de diciembre de 2015

LA EXCELENCIA COMO RETO

LA EXCELENCIA COMO RETO

La mejor preparación para el mañana es hacer el trabajo de hoy con la excelencia como reto y buscar la excelencia por encima de la emoción ya que la excelencia es una parte central de la realización humana que nos lleva a hacer todo lo que hagamos de la  mejor manera posible ya que:
* La excelencia se centra no en lo perfecto, sino en lo correcto.
* La excelencia ve en el error un proceso más del aprendizaje.
* La excelencia no conoce límites y siempre tiene margen para la mejora.
* La excelencia es espontánea.
* La excelencia es un ejercicio de generosidad porque se centra en lo que puedes dar y no en lo que te gustaría poseer.
* La excelencia mejora la autoestima y ayuda al crecimiento personal a partir de la confianza depositada en uno mismo.
* La excelencia valora el proceso.
* La excelencia no es un acto sino un hábito
Yo practico la excelencia en todo lo que hago, y con esto no estoy diciendo que no cometa errores pero lo que sí puedo decirles es que la vida es mucho más gratificante cuando hacemos todo con excelencia y ponemos lo mejor de nuestra parte, sin importar en dónde estamos, con quién estamos o lo que estamos haciendo.


DANA MILANO #danamilanocoach

miércoles, 2 de diciembre de 2015

DESEO QUE TODO LO QUE TE PASE HOY SEA BUENO

DESEO QUE TODO LO QUE TE PASE HOY SEA BUENO

Hay personas que suelen desearnos aquello de “espero que seas feliz”, pero de algún modo, y casi sin admitirlo, se intuye aquello otro de: “pero no más que yo”.
Es como si a mucha gente le inquietara un poco ver cómo otras personas alcanzan todo lo bueno mientras se ven a sí mismas , sumidas en la cotidianidad, y sobre todo, incapaces de alegrarse de la felicidad ajena
Las personas felices y auténticas son aquellas capaces de reconocer el mérito de los demás, y alegrarse de todo lo bueno que les sucede como si lo vivieran en piel propia.
Si hay algo que nos caracteriza a cada uno de nosotros es que somos unos buscadores empedernidos de la felicidad. Nos marcamos proyectos, nos alimentamos de sueños, hilvanamos esperanzas y construimos expectativas. Y quizá por ello, más de uno ve con recelo que otros alcancen ese preciado bienestar “antes que ellos”.
El corazón egoísta y la mente cerrada que es incapaz de apreciar la felicidad ajena, solo cargará en su interior recelos y envidias. Pocas veces serán capaces de disfrutar de los pequeños detalles, de esas pinceladas cotidianas donde en realidad, se encierra la auténtica felicidad.
No deberíamos ser buscadores de felicidad, sino constructores de felicidad. Por ello, algo que nos ayuda a crearla casi cada día es atendiendo todo lo bueno que nos envuelve y a su vez, lo que nos transmiten y viven otras personas.
Voltaire solía decir que las personas buscamos la felicidad como los borrachos buscan sus casas. A tientas y a trompicones, sabiendo que tenemos una pero sin recordar dónde esta.
Alegrarse de todo lo bueno que viven otros  por desear que lo bueno arrope cada día a las personas que queremos, ofrece tranquilidad y equilibrio a nuestra alma, a nuestra esencia como persona.

DANA MILANO #danamilanocoach

lunes, 30 de noviembre de 2015

ANSIEDAD


ANSIEDAD

La ansiedad  es una emoción que experimentas cuando sientes una amenaza  , te paraliza y paraliza el futuro de las personas que tienes a tu lado , te lleva a vivir en un estado continuo de malestar, tristeza, dolor, desazón, queja y lamento que incluso pueden derivar una depresión . Además,  es la responsable de que cambie por completo tu manera de escuchar y de hablar, así como la toma de decisiones que son las que te permiten avanzar en la  vida.
Para superar la ansiedad debemos primero que todo aprender a detectar las causas, introducir una rutina de ejercicio físico, rodearte de personas positivas Aprender a detectar las fuentes de tu ansiedad. Aprender que hay circunstancias en la vida que puedes cambiar y otras que no porque no dependen de ti. Pero independientemente de que puedas cambiarlas o no, de lo que se trata es de que determines cómo vivir cada una de ellas.

 DANA MILANO #danamilanocoach