martes, 17 de noviembre de 2015

LA INFLUENCIA DE LAS EMOCIONES


LA INFLUENCIA DE LAS EMOCIONES .
Las emociones tienen un gran poder dentro de nosotros que debemos conocer, pues poseen el poder de darnos la salud o de, por el contrario quitárnosla.
El ser humano es un ser integral compuesto de cuerpo físico, mente- emociones y Espíritu, cuando una de las partes está mal repercute en las otras, por ejemplo, si estamos siempre preocupados por todo, terminamos afectando al estómago y al bazo-páncreas; o también puede suceder que, como consecuencia de una hepatitis, estemos de mal humor ante la más mínima contrariedad.
La mayor parte de las veces sucede el primer ejemplo, solemos nacer sanos, y por complicaciones mentales- emocionales vamos enfermando, expertos conocedores del tema aseguran que esto sucede en el 99 por ciento de las veces, sólo un uno por ciento se relacionaría con el ejemplo segundo.
Según la Medicina Tradicional China, de una antigüedad constatada de cinco mil años, cada emoción básica se halla unida a un órgano.
- la cólera al hígado y vesícula biliar
- la alegría al corazón e intestino delgado
- la reflexión al estómago y bazo-páncreas
- la tristeza al pulmón e intestino grueso
- el miedo al riñón y vejiga
Todos los órganos citados tienen unos canales dentro del cuerpo, a modo de autopistas o carreteras, por las que circula la energía, cuando nosotros nos estancamos en una o varias emociones, se produce el atasco de la energía, que con el paso del tiempo, dará lugar a la enfermedad dentro de ese órgano. Las emociones que nos dañan, por ser alimentadas, pueden ser variadas y dañar varios órganos al mismo tiempo.
No es que las emociones citadas en sí sean negativas, lo que sí lo es, es el quedarse anclado en esa emoción durante tiempo y tiempo (aunque sea a nivel subconsciente), por ejemplo el miedo a quedarse sin trabajo, a no tener casa, a quedarse sin pareja, va dañando nuestros riñones y será muy fácil tener infecciones renales o cálculos o lumbago, etc.
Es interesante e importante recordar que un problema de un órgano favorece la aparición de emociones exageradas o desproporcionadas.
Los más afectados suelen ser el corazón, el hígado y el bazo.
El corazón es el rey de todos los órganos y además controla la mente, por tanto cuando un órgano se halla desmandado en su función, termina dañando al corazón, producirá palpitaciones, pesadillas, insomnio, alteraciones mentales, manías, etc.
El hígado alterado produce depresión, mal genio, suspiros, tumores de mamas, ovarios o útero, dolor en los flancos, etc.
El bazo se manifestará con anorexia o por el contrario, exceso de apetito, vientre abultado, etc.

Conclusión: EL PODER ESTA DENTRO DE TI
Nosotros somos los arquitectos de nuestra salud, es necesario trabajar sobre las emociones y la mente para recuperar la salud perdida.
Gracias por permitirme entrar en tu vida!!! para conocefr mas a cerca de ese tema lee mi libro "Emociones"

domingo, 15 de noviembre de 2015

PASAR POR LA VIDA SIN DEJAR QUE ELLA NOS PASE POR ENCIMA


De mi proximo libro 'HOY VOY A VIVIR SIN MIEDO "

PASAR POR LA VIDA SIN DEJAR QUE ELLA NOS PASE POR ENCIMA

A todos nos sucede que hay muchas  cosas que nos perdemos por el miedo a perder. es cierto que puedes pasar años sin vivir en absoluto y luego tu vida concentrarse en un solo instante. Como si todos tus sueños, anhelos, pasiones y aspiraciones se concentrasen en un solo segundo. Son las etapas que sentimos como caóticas las que nos ponen a prueba, las que exprimen lo mejor y peor de nuestra esencia y la que parecen albergar para cada uno de nosotros un sinfín de pruebas y enseñanzas que tan solo pueden estructurarse con sentido cuando ya las hemos dejado atrás.
A veces cuanto miras atrás te das cuenta de que las etapas de tu vida en la que todo estaba controlado son las que menos recuerdas, y aquellas en las que estaba todo en caos y llenas de confusión, inestabilidad y cambios son las que te desagarran los sentimientos tan solo con recordar una imagen, una canción o una mirada del tiempo que viviste sumergida en ellas..Y  es cuando nos damos  cuenta de que tan solo los recuerdos de esa montaña rusa de emociones vividas en un pasado son las que nos  traen realidad y esperanza a nuestro presente.
Somos el resultado de la suma de momentos de nuestra vida, pero lo que ya ha pasado por nuestra vida nunca debe intentar plagiarse, sino vivirse en su plenitud y con sus diferencias, porque no es bueno sentir una nostalgia perpetua por algo del pasado, pero es maravilloso tener numerosas épocas de tu vida que te dan nostalgia, porque eso es señal de que has vivido cosas que han valido la pena, y que tu viaje está teniendo sentido. toda nueva etapa surge en un punto muerto, donde el camino nunca esta preseleccionado. La direccion deben ser nueva,  tiene que suponer un nuevo desafío y éste nunca puede causar pereza, sino intriga.

Es normal sentir presión o miedo cuando pensamos en  lo que pueda venir en un futuro y que nos invadan las eternas preguntas como  ¿tengo la misma ilusión? ¿seré igual de fuerte en un futuro como lo fui antes? ¿lo que me espera es mejor o será peor? A veces las contestamos en silencio, sin saber muy bien que decirnos a nosotros mismos.

Pero no es fácil a veces seguir adelante si el camino no te emociona cómo para comenzarlo. No es fácil cuando todo te parece una vulgar réplica de lo que has vivido antes. No es fácil cuando solo vez comodidad en una opción y un desasosiego sin sentido en otro. no es fácil elegir qué camino escoger, pero es aquí donde debemos decidir transitar por el  camino que nunca falla,  repitiéndonos   que no vamos a tenerle miedo a nada, ya que el mayor miedo radica en que todo nos  siga pareciendo igual la clave está en aplicar una de las grandes conclusiones que a todos nos ha tocado sacar de  lo que hemos vivido
"Solo aprendemos  con aquello a lo que nos  enfrentamos , y si nos  puede el miedo….nos  lo acabamos perdiendo.
 Aprende a vivir sin miedo no es fácil porque  no se trata de ser un alma perdida, sin metas o sueños que alcanzar. Se trata de perderte a veces para volver a encontrarte con tu alma. No se trata de elegir un camino u otro, si no la forma de hacerlo. Volver a abrir los ojos al ver y los oídos al escuchar porque parece que la melodía vuelve a ser distinta, volver a atreverte a apostar teniendo pocas cosas a tu favor,  tolerar la incertidumbre, caminar con nuestros miedos y fantasmas del pasado, con nuestra  nostalgia a cuestas y afrontar todo lo que vemos que viene hacia nosotros cuando vamos  hacia delante. Para eso estamos aquí, para pasar por la vida antes de que ella nos pase por encima sin ni tan siquiera habernos dado cuenta de ello.

DANA MILANO #danamilanocoach