miércoles, 28 de octubre de 2015

DESPIERTA DEL DOLOR Y SIGUE ADELANTE

DESPIERTA DEL DOLOR Y SIGUE ADELANTE
Las tormentas y sacudidas en la vida de las personas ocurren por algo, para que no vuelvas a ser la misma persona de antes de que ocurriese ya que con los golpes fuertes de la vida pueden ocurrir dos cosas: o te hundes, o renaces como una persona mejor que la anterior.
Solamente los eventos que pasan por nuestro cuerpo y por nuestra mente con intensidad son los que nos harán cuestionarnos cosas que antes jamás hubiéramos hecho.
Cuando pasamos por cosas desagradables añoramos nuestro estado emocional anterior, sufrimos muchísimo porque decimos “por qué a mí, por qué yo, es una injusticia”. Porque creemos que por ello hemos perdido parte de nuestra esencia e incluso inocencia en el mundo. Nos sentimos raros, confusos, no llegamos a entender el valor que el dolor puede llegar a tener.
.
Siempre le decimos a otros frases como “Lo importante no es caerse, sino levantarse” o “Cometes un error, debes de aprender de él“, pero nos cuesta entender cuando nos los dicen a nosotros mismos.
Ojalá pudiéramos darnos cuenta de todo sin que el golpe sea tan duro, pero no hay un manual de instrucciones para la vida. Y aunque creas que lo tienes, vives en un mundo en el que las cosas cambian. Las personas más sabias de la vida adoptan el cambio, pues se dice “no sobrevive el más fuerte sino el que se adapta mejor al cambio”. Y el cambio siempre está precedido por el ensayo, el cometer errores, el estar confundido para poder llegar al aprendizaje.
Todos nosotros a lo largo de nuestra vida hemos cometido muchos errores unos más graves, otros más simples, quizás nuestra reacción en un principio sea culparnos de por vida, juzgarnos y hacernos sentir muy mal cada vez que recordamos, pero también es momento de empezar a preguntarte:
¿Voy a cambiar algo si sigo mirando este error de la misma manera?
Tu y yo sabemos que no, que si ya cometiste este error, es momento de dejarlo atrás y empezar a ver todo el aprendizaje que este representa en tu vida, Todo pasa, todo cambia, nada es permanente: un dolor o una decepción por más desgarradora que pueda parecer con el tiempo se aplana, se suaviza y se disipa y sobre todo cuando actúas con principios, estos siempre se volverán más firmes para tu futuro y el dolor solo será un paso para contemplarnos con mayor claridad.
Si no has podido superar algún error recuerda que, la vida te puede sorprender para bien, y también para mal: Hay que estar preparados para los contratiempos que puedan venir, y no hay nada mejor que poder solventarlos independientemente ya que Gracias a todo lo aprendido, seras mejor persona: Gracias a todo lo aprendido,seras otra persona. No menos sensible, ni inocente, ni tampoco más “avispada”. Simplemente seras una persona con las cosas más claras, más autosuficiente y con capacidad de no escuchar lo que no me interesa y de disfrutar de lo que me apasiona.

lunes, 26 de octubre de 2015

COMO PODRE RECONOCER MI ALMA GEMELA


COMO PODRE RECONOCER MI ALMA GEMELA?

Desde siempre hemos escuchado  concepto de almas gemelas, Hoy quiero expresarte como veo  una alma gemela.

Alma Gemela es esa persona que llega a complementar tus luchas, tus sueños, tu manifestación, el alma gemela  no se escoge porque te conviene a nivel económico o porque tiene un gran físico, ni siquiera la escoges, porque de alguna manera te llega, entonces  la conexión con esta persona será increíble, la confianza que se tendrán será casi absurda, y desde el primer día que hables con ella  sentirás que le conoces de toda la vida, y aunque quizás se presenten algunos problemas pero no serán tantos como para sacrificar su felicidad y tu libertad  porque un amor sin libertad no es amor, un amor sin responsabilidad no es amor

Al contrario de esto  nosotros  nos miramos haciendo cosas o sacrificios absurdos, aguantando quien sabe que cosas sólo porque nos obligamos a un sólo resultado y no entendemos que una verdadera Alma Gemela no llega a proporcionar malestar, ni sacrificios, ni dolores, ni malos ratos, esta es y será la recompensa de todo aquello que aprendimos en nuestro camino. 


Buscamos nuestra alma gemela  por todos los  lados, en  libros, en experiencias, en la vida que nos toca vivir todos tenemos la posibilidad de elegir , y además todos sabemos que para eso estamos acá, para reencontrarnos y caminar juntos por el camino de la vida. Pero ¿Cuántas cosas tendremos que aprender solos para poder estar juntos? ¿Qué nos guiará a elegir?, ¿Cómo saber reconocer si se deben bajar los brazos o si no debemos dudar nunca de lo que sentimos? ¿Será verdad que estamos aprendiendo juntos aunque estemos separados?

¿Cómo podre reconocerla?

Es fácil cuando una historia empieza solo con una mirada, cuando en un encuentro todo tiene sentido, cuando en una charla ya está todo dicho. Cuando llega a ti la ilusión más hermosa que puede tener una persona con ella llega tu alma
gemela.

DANA MILANO #danamilano