viernes, 18 de septiembre de 2015

LA ALEGRIA ES ALGO MUY PROFUNDO

LA  ALEGRIA ES ALGO MUY PROFUNDO

Muchas veces nuestras actividades diarias son tantas o tan monótonas que nos pueden sumergir en un mar de lamentos que lo único que nos permite ver es el lado más desagradable de las cosas. Es entonces cuando enterramos nuestra alegría de vivir bajo una montaña de deberes, preocupaciones y desgracias ocasionales. Recuperar este amor y entusiasmo por las cosas simples de la vida, es algo que tenemos que retomar y empezar a sentir porque la alegría es algo muy profundo


 La alegría no es algo que se pueda comprar o que venga de una obsesión por adquirir cosas que aún no poseemos tampoco viene de aumentar nuestras obligaciones laborales sin pensar en las consecuencias reales que esto pueda generar. La alegría se trata de liberarnos del peso de esos deseos y de redescubrir los placeres simples de la vida dándonos  cuenta de las pequeñas cosas que en verdad importan. La siguiente guía del Instituto Francés de Ansiedad y Estrés, en Paris te ayudará a inspirar tu alegría de vivir.

Para recuperar nuestra alegría ellos nos recomiendan:  

·          Haga una pausa de 10 minutos por cada 2 horas de trabajo, a lo máximo. Repita estas pausas en su vida diaria y piense en usted, analizando sus actitudes.

·         APRENDA a DECIR NO, sin sentirse culpable, o creer que lastima a alguien. Querer agradar a todos es un desgaste enorme.

·          PLANEE su día, pero deje siempre un buen espacio para cualquier imprevisto, consciente de que no todo depende de usted.

·          CONCENTRESE en apenas una tarea a la vez. Por más ágil que sean sus cuadros mentales, usted se cansa.

·          OLVIDESE de una vez por todas que usted es indispensable en el trabajo, casa, o grupo habitual. Por más que eso le desagrade, todo camina sin su actuación, a no ser usted mismo

·          DEJE de sentirse responsable por el placer de los otros. Usted no es la fuente de los deseos, ni el eterno maestro de ceremonia

·          PIDA AYUDA siempre que sea necesario, teniendo el buen sentido de pedírsela a las personas correctas.

·          SEPARE problemas reales de los imaginarios y elimínelos, porque son pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas más importantes.

·          INTENTE descubrir el placer de cosas cotidianas como dormir, comer y pasear, sin creer que es lo máximo que puede conseguir en la vida.

·          EVITE envolverse en ansiedades y tensiones ajenas, en lo que se refiere a ansiedad y tensión. Espere un poco y después retorne al diálogo y a la acción.

·          SU FAMILIA NO es usted, esta junto a usted, compone su mundo pero no es su propia identidad.

·          COMPRENDA que principios y convicciones inflexibles pueden ser un gran peso que evite el movimiento y la búsqueda.

·         ES NECESARIO tener siempre alguien a quien le pueda confiar y hablar abiertamente.

·         CONOZCA la hora acertada de salir de una cena, levantarse del palco y dejar una reunión. Nunca pierda el sentido de la importancia sutil de salir a la hora correcta.

·         NO QUIERA saber si hablaron mal de usted, ni se atormente con esa basura mental. Escuche lo que hablaron bien de usted, con reserva analítica, sin creérselo todo.

·          COMPETIR en momentos de diversión, trabajo y vida entre pareja, es ideal para quien quiere quedar cansado o perder la mejor parte.

·          La RIGIDEZ es buena en las piedras no en los seres humanos.

·          Una hora de INMENSO PLACER sustituye, con tranquilidad, tres horas de sueño perdido. El placer recompensa mas que el sueño. Por eso, no pierda una buena oportunidad de divertirse.

·          TENGA PRESENTE SIEMPRE sus tres grandes e invaluables amigas: Intuición, Inocencia y Fe.

·          ENTIENDA de una vez por todas, definitivamente y en conclusión que Usted ES LO QUE USTED HAGA de USTED MISMO

Tu mereces la alegría y  sólo depende de TI.


DANA MILANO  #danamilanocoach


miércoles, 16 de septiembre de 2015

LA VIDA SE VIVE DE INSTANTE EN INSTANTE

LA VIDA SE VIVE DE INSTANTE EN INSTANTE

La vida se crea  a través del Amor, a través de a quién amas y  a quién dañas. Porque es a través de la capacidad del amor  que puedes generar  la felicidad o la tristeza que hay dentro de ti.
La vida la creamos viviendo presentes en cada instante ya que cuando vivimos en pasado, nunca  podremos decirle a los instantes que vuelvan y cuando la vivimos en futuro no la podremos realizar porque es un tiempo donde todavía no estamos
La vida se crea de instante en instante a través de los compromisos que cumplimos  y las confianzas que traicionamos  sobre todo por  los valores que respetamos de nosotros  mismos 
La vida se mide por  lo que se dice,  lo que se hace y por la manera  como se actúa , sea dañino o benéfico porque es solo cuando tenemos armonía en estos tres aspectos que podemos decir cuánto vale cada instante que hemos construido
La vida se construye  a través  del amor, el respeto o el odio que llevamos dentro de nosotros, y de la manera  cómo lo cultivamos  y de cómo lo regamos  porque solamente cada unos de nosotros  escoge  la manera cómo va a vivir de instante en instante

DANA MILANO #danamilanocoach #crecimientopersonal


lunes, 14 de septiembre de 2015

MANENGAMOS LA CHISPA ENCENDIDA

MANTENGAMOS LA CHISPA ENCENDIDA

Para que una relación funcione todos los elementos que la componen deben estar en equilibrio. Además de que es responsabilidad de los dos mantener la chispa encendida
Algunos de los motivos por los cuales esta chispa se apaga es  por la rutina, porque damos por sentado que el otro va a estar siempre y no hacemos nada para atraerlo; porque creemos que por el simple hecho de convivir tenemos sexo garantizado. Además, que la rutina hace que dejemos de ver lo interesante de nuestra pareja y nos olvidamos que siempre habrá algo por descubrir.
 También sucede que, con los años, peleamos por cualquier cosa y nos volvemos incompatibles. El secreto aquí reside en buscar qué nos une, qué nos acerca, y dejar de poner el foco en lo que nos separa. Uno de los elementos de más peso en una relación  es el sexo, si nuestra vida sexual está perdiendo esa magia, si ya en vez  de ser amantes nos  estamos convirtiendo en parientes es el momento de empezar a encender la chispa de nuevo
No es cierto que el paso del tiempo apague el deseo. Cuanto más conocemos a nuestra pareja, mas podemos disfrutar de una vida sexual plena contrario a lo que solemos pensar ,ya  que las mujeres logran sentirse más satisfechas sexualmente con el paso del tiempo porque van ganando confianza y se animan a más. Y  tanto ellas como ellos serán  más felices con sus parejas, a medida que tienen más años juntos.
Pero todo tiene un esfuerzo ya que no podemos vivir un idilio eterno si no lo construimos, sería pretender algo así  como querer bajar de peso sin dejar de comer lo que tanto nos gusta. Para mantener la pasión y tener un sexo grandioso, hay que hacer  un ejercicio de amor diario pero este es  un esfuerzo rico, con ganancias asombrosas.
Para comenzar, a hacer este ejercicio  te sugiero los siguientes tips
1.Toma la Iniciativa: Mándale un texto, llámalo, juega con su deseo, sorpréndelo siendo tú la que diga que quiere tener relaciones sexuales  provócalo,  el hombre también necesita sentirse amado. Por eso es muy importante estimular la parte afectiva
2. Cuando llegue a casa quitarte la ropa interior delante de él fingiendo que no te está viendo, de seguro encenderá los motores asegurándote una futura estadía en la cama impresionante.

3. Vuélvete  flexible  y complaciente  en cuanto a ciertas decisiones como por ejemplo explorar juntos hacer el amor en un lugar diferente , ensayar nuevas posiciones etc.

4. En ciertas ocasiones, las parejas están acostumbradas a seguir un orden, como también  hay parejas que hasta tienen  días de la semana establecidos para hacer el amor. Si tu formas parte de una pareja así, sorpréndelo con velas, champaña, y una ropa interior bien sugestiva. 

5.Provocalo diciéndole  frases románticas y sensuales, o déjale notas eróticas en algún lugar secreto  seguro que cuando la encuentre  lo hará llegar más temprano a la casa

6.
Arréglate: sobre todo si ya eres madre ya que el ser mamá no implica que debes lucir descuidada y cansada. Arréglate como lo hacías antes de tener hijos. Aprovecha el tiempo en que tus hijos realizan sus actividades para maquillarte, hacerte  el  manicura, etc. para que cuando llegue tu esposo te encuentre radiante y esté feliz de ver tanto a sus hijos como a su bella mujer.
Recuerda que trabajar la pareja es la mejor inversión que podemos hacer
DANA MILANO
#danamilanocoach


domingo, 13 de septiembre de 2015

NO TE DEJES GANAR POR LAS EMOCIONES DEL MOMENTO

NO TE DEJES GANAR POR LA EMOCION DEL MOMENTO

 Una famosa frase de Budha sugiere que todo aquello en lo que puedas volcar tus emociones, enojo, miedo, rabia o frustración es lo que logra dominarte con facilidad. 

A todos nos ha pasado  que cuando algo no ha sucedido como queríamos, algo o alguien  no ha respondido como esperábamos, cuando nos ha molestado el comportamiento o lo que nos ha dicho una persona  solemos expresar aquello que sentimos con expresiones tales como  “tú eres el culpable de cómo me siento”, “tú eres el responsable de que yo esté así” o “tú me has perjudicado”, es decir, yo estoy mal por tu culpa.

Cuando nosotros somos responsables de nuestra vida claramente entendemos que si alguien nos enfada es porque le hemos concedido el permiso para hacerlo, pues en realidad cuando alguien nos hace sentir mal, lo que  resuena en nuestro interiores es que “Lo que tú piensas sobre mí, es más importante que lo que yo pienso sobre mí”.

Por esta razón es tan importante despertar  y asumir la responsabilidad de lo que sentimos, sin otorgar  el poder o el consentimiento a los otros. Porque nadie puede enfadarnos sin nuestro consentimiento
Ni tampoco podemos seguir  culpando  al otro y que sea él quien intente lidiar con nuestra rabia, así nunca llegaremos a conectar con nuestro interior.

La clave para ello es que  podemos ayudarnos pensando que cuando alguien nos insulta o hace algo que no nos gusta es como si nos estuviera ofreciendo un regalo. Si no lo aceptamos, el regalo seguirá siendo de la persona, mientras que si lo aceptamos lo recogeremos. En última instancia, la decisión será nuestra. Así, los insultos, las provocaciones o incluso las acciones de otros, son como esos regalos, que nosotros elegimos  aceptar o no, y es nuestra responsabilidad  la actitud con la que los recibamos

 Reconocer nuestras emociones y sentimientos y hacerse cargo de ellos, nos otorga la libertad de conocernos y elegir nuestra actitud ante la vida. Muy sabiamente Carl Rogers decía:

“Reconocer que  yo soy el que elige y que  yo soy el que determina el valor que una experiencia tiene para mí  es algo que enriquece pero también atemoriza”-

Hoy aprende a no dejarte ganar por la emoción del momento deja de lastimarte y no lo hagas con alguien más conviértete en un maestro en el manejo de tus emociones y para ello  te presento la guía para lograrlo 

DANA MILANO #danamilanocoach