viernes, 7 de agosto de 2015

LA ELOGIOTERAPIA


LA ELOGIOTERAPIA

Renombrados terapeutas que trabajan con familias hicieron una reciente investigación llegando como conclusión en general que los miembros de la familia están cada vez más fríos.
Ya no existe más cariño, ya no se da más valor a las cualidades, no se escuchan las criticas, las personas están cada vez más intolerantes y se desgastan dando valor a los defectos de otro.
La ausencia de elogio es cada vez mas ausente en las familias: No vemos a los hombres elogiando a las mujeres o viceversa, no vemos a los jefes elogiando el trabajo de sus subordinados, no vemos a los padres e hijos elogiándose…Solo vemos personas superficiales, dando valor a lo externo al carro nuevo que quieren comprar, a la ropa que quieren lucir, a la figura perfecta que quieren tener porque quieren parecerse a otros , nos hemos vuelto demasiado superficiales
La ausencia de elogio ha afectado mucho a las familias, el exceso de orgullo impide que las personas digan lo que sienten, destruyen sus matrimonios y acaban buscando en otras personas lo que no consiguen dentro de casa
Volvamos  a retomar este gran valor empecemos elogiando a los miembros de nuestra familia  a los amigos,  los alumnos, a los  subordinados, vamos a elogiar al buen profesional, elogiemos la buena actitud, la ética la belleza de nuestros compañeros o compañeras, el comportamiento de nuestros hijos.
Observemos lo que nos gusta de las personas, el buen profesional, el buen hijo, el buen padre, la buena madre, el buen amigo, la buena ama de casa, la mujer y el hombre que se cuidan
Elogiemos todo aquello digno de elogiar pues vivimos en una sociedad donde el uno necesita del otro y es imposible vivir solo o aislado y los elogios son la motivación en la vida del ser humano
Cuantas personas podrías hacer feliz hoy elogiándolas de alguna manera???
Yo quiero comenzar por decirte que eres un ser maravilloso y que el mundo es más bonito gracias a que tu también formas parte de el
Te abrazo desde mi alma

#DANAMILANO #danamilanocoach

jueves, 6 de agosto de 2015

SER FELIZ ...O TENER LA RAZON

SER FELIZ ?...O TENER LA RAZON 

Hoy quiero hablarte a cerca del silencio ya que es una herramienta que nos ayuda en cualquier situación de la vida ensenándonos  a verla desde una mejor perspectiva, a medida que he ido aplicando el silencio, he aprendido que hay cosas en las que es mejor ceder, cosas en las que no nos afecta en nada callar y en las que todos ganamos más al hacernos un poco de la vista gorda y no darle tanta importancia.

Cuando hice por primera vez “Un Curso de Milagros”  lo primero que me puso a reflexionar en el silencio fue la pregunta  “¿Qué prefieres Ser feliz, o tener razón?”

Ahora cada vez que veo un conflicto en mi vida, trato de elegir ser feliz, de conservar mi paz. Ya no discuto, ni me altero recurro al silencio, pues el silencio eliminó dentro de mí la necesidad de tener la razón.

Por esto debemos empezar a tener segundos de verdadero silencio para callar el ruido exterior ya que  traerá mucha calma y bienestar a nuestra vida, además de que nos ayudará a estar más consciente de nuestros  procesos y de todas las cosas que debemos mejorar.

Pero, es muy importante no confundir  este silencio con quedarnos callados ante todo, pues la idea de esto tampoco es que permitamos injusticias o sufrimientos para nuestra vida callándonos  todo lo que pensamos. Podemos permanecer en paz aún diciendo lo que pensamos, podemos seguir siendo felices aunque tengamos diferencias de opinión con las personas y cuando tratamos de mostrar nuestro punto de vista, porque de hecho, lo que nos hará ser felices es ser cada día más coherentes y congruentes ser fieles a todo aquello que resuene con nuestra alma, y ser participes en el cambio para llegar a ser la mejor versión de nosotros mismos cada día. 
  
La clave para tener armonía  no está en que tengamos la razón, la clave está en permitirnos momentos de silencios para que podamos abrir los ojos y la mente a nuevas perspectivas. Porque el mundo no es de los que tienen la razón, es de aquellos que aprenden a ser felices a pesar de no tenerla.


#DANAMILANO #danamilanocoach

miércoles, 5 de agosto de 2015

EL LIFE COACHING


El Life Coaching engloba varias disciplinas como son la psicología de las necesidades humanas, estudios estrátegicos, programación neurolingüística, meditación, técnicas de diplomacia y negociación, entre otras, todas las cuales nos ayudan a encontrar porqué hacemos lo que hacemos y cómo satisfacemos nuestras necesidades de manera positiva o negativa, el entendimiento de esto permite promover un cambio sustentable al aclarar nuestras creencias, valores y propósitos, tomar decisiones estratégicas y llevar a cabo acciones específicas.
Como Life coach yo he establecido una alizanza contigo a traves de mi libro "5 minutos de coaching con Dana Milano" para que tengas tu tambien a tu alcance las herramientas que te ayudaran a encontrar las soluciones y lograr tus objetivos

NO QUIERO UNA RELACION PERFECTA SOLOQUIERO QUE VALGA LA PENA

NO QUIERO UN A RELACION PERFECTA SOLO QUERO QUE VALGA LA PENA

Según las últimas estadísticas de una universidad en Londres. Hay una alta probabilidad de que nunca encuentres el amor de tu vida. También hay una alta probabilidad de que no termines tus días con el amor de tu vida ya que la mitad de las personas del mundo no terminan con las personas con las que realmente quieren estar.
A pesar de leer estas conclusiones estoy segura de que todavía estás pensando que conoces un montón de parejas que han estado casados durante años y siguen juntos.
Sí, es cierto que también hay muchos matrimonios que duran para siempre, o al menos hemos oído hablar de ellos. El problema con esta estadística es que no todas las parejas que permanecen casadas están felizmente casadas. Encontrar una estadística confiable de las parejas infelizmente casadas que perduran hasta el final es difícil, así que no voy a dar un número.
Sin embargo, creo que todos estamos de acuerdo que hay una buena cantidad de personas que permanecen casadas a pesar de que no aman a su pareja y que les gustaría separarse.
 Cualquier persona, y me refiero a cualquier persona literalmente, puede encontrar a otro para amar y ser amado a cambio. Cada individuo en este planeta tiene esa capacidad. Sin embargo, muchos  terminan solos a causa de que no saben  escoger.
Existen  dos motivos por los cuales las personas no saben escoger :
1.   No aprecian las personas  cuando se  encuentran  con ellas, tal vez porque no entienden  a quien han  encontrado o porque están esperando encontrar algo mejor en el camino
2.   O están en busca de la Perfección pero es ahí donde está el error “La perfección no existe” porque la perfección es algo que se debe trabajar todos los días

Si tu encuentra una pareja que trabaja para ser cada día mejor, este es el único tipo de persona que hace a un compañero increíble, porque este es quien  va a trabajar continuamente en la relación, teniendo como objetivo  formar una vida juntos y que nunca se va a dar por vencido.”
Cuando busques  una pareja no busques  alguien perfecto busca aquella persona que esté  dispuesta a crear la perfección contigo, sabiendo muy bien que ambos podrían fracasar, pero fracasarán juntos, y finalmente eso es lo único que importa.
#DANAMILANO #danamilanocoach




martes, 4 de agosto de 2015

CUANDO NOS ATREVEMOS A ACEPTAR NUESTRA RESPOZABILIDAD

CUANDO NOS ATREVEMOS A ACEPTAR NUESTRA RESPONZABILIDAD, LAS MARAVILLAS EMPIEZAN A SUCEDER PARA CADA UNO DE NOSOTROS  

Como seres humanos siempre pensamos que la causa de nuestro sufrimiento está allá afuera, que la culpa la tienen los demás, en lugar de aceptar y reconocer nuestra responsabilidad en cada uno de los asuntos que conforman nuestra vida.

Preferimos  creer, por ejemplo,  que no bajamos de peso porque no me han dado la dieta correcta, en vez de ser conscientes que no queremos ver dónde está la verdad. Porque  es más fácil inventarnos algo que nos acomode, que no nos duela, que ver la realidad de  lo que está sucediendo.

Nuestra sabiduría interna tiene siempre la respuesta y la solución a todos los problemas, pero somos tan necios que nos hacemos los de la vista gorda, y entonces volteamos la mirada hacia otro lado y buscamos consuelos temporales en cualquier cosa, persona o situación con tal de no tener que asumir la responsabilidad de lo que nos pasa.

Y es tanto el miedo que esto nos causa, porque la  realidad es; que no confiamos en que todo es exactamente como tiene que ser. No confiamos en la sabiduría del Universo, de Dios, o como gustes llamarle. Pues  nuestro mundo externo es una proyección y manifestación del interno.

Tenemos miedo a desprender a soltar el culpar a los demás porque no queremos entender que todo desprendimiento es un aumento de libertad. Porque  dentro de toda maldición hay una bendición y dentro de toda bendición una maldición,  que solo depende de nosotros  cómo vivirlo. Y que a fin de cuentas, tenemos absolutamente todo lo que necesitamos para poder ser plenamente felices.

 A lo mejor no podemos tener  todo lo que pedimos, ni todo lo que nos gustaría, pero sí todo lo que necesitamos y merecemos y a veces  es más de lo que podemos imaginar, pero somos nosotros mismos los que nos limitamos.

“A veces abrir los ojos y hacernos responsables de nuestros actos  puede ser lo más doloroso que tengamos que hacer.”

Todo lo bueno cuesta, y esto costará quizá muchas lágrimas, pero a cambio, nos da LIBERTAD.

Libertad a seguir viviendo y entendiendo que no siempre todo es color de rosa porque para ganar hay que luchar, superar, aprender y sobre todo aceptar, porque de cada una de nuestras derrotas siempre obtendremos una nueva oportunidad. y cuando nos atrevemos a aceptar nuestra responsabilidad las maravillas empezarán a suceder para cada uno de nosotros

#DANAMILANO #danamilanocoach



lunes, 3 de agosto de 2015

EL MIEDO A LA FELICIDAD

EL MIEDO A LA FELICIDAD
¡todo el mundo quiere ser feliz! ¡yo quiero ser feliz!”... Nadie tiene miedo a ser feliz!!
¿Quién no se quiere casar y tener la pareja como se la presentan en las películas?
¿Quién no quiere vivir con el amor de su vida y construir la familia perfecta?
¿pero qué pasa si no funciona y nos divorciamos?
¿Conoces a muchos divorciados que se sigan creyendo la película?
Quiero deirte que pese a que las personas no seamos perfectas, sí podemos trabajar en buscar una relación perfecta.Pero tenemos miedo a ser felices, y la realdad es que tenemos que aprender a ser felices a pesar de la incertidumbre.
A casi todo el mundo le gusta saber que pueden tomar las riendas de su vida, se entusiasman, y comienzan a leer los libros de autoayuda que aparecen en su camino. Muchos incluso se quieren dedicar al mundo del coaching o la psicología, porque creen haber encontrado el sentido de su vida. Pero el camino no es todo de rosas. Un día llega un obstáculo complicado, y sin saber cómo, nos encuentramos con una nueva limitación que no sabemos superar. Entonces es cuando viene el caos, el derrumbamiento, y una voz en el interior empieza a decir… ¡si es que no se puede estar en paz!, ¡ya te lo dije… siempre hay problemas!, ¡la próxima vez es mejor quedarse tranquilito! el mejor ejemplo son los divorciados, que no se vuelven a creer el cuento de alcanzar la felicidad plena. Así surge un curioso estado, inconsciente siempre, pero real: el miedo a ser feliz.
Todo el mundo tiene derecho a ser feliz. Olvidate del miedo, aprende a vivir el momento…, y disfrutar del camino, por muchas cuestas que tenga siempre y cuando tu lo construyas sera un camino feliz