jueves, 9 de abril de 2015

ERES TU QUIEN DECIDE??

TE HAS PREGUNTADO SI REALMENTE ERES TU QUIEN DECIDE?..

¿Cuál es el  fin que  hay detrás de un aprendizaje forzado a través del miedo?
 ¿Por qué somos educados bajo amenazas donde se nos castiga por pensar y ayudar a pensar?
 ¿Cómo podemos comprobar que dentro de este mundo vivimos raptados y privados de la verdad?
¿Existe realmente el bien y el mal?
Cuando tenemos tantos interrogantes sin resolver  no se puede estar  en condiciones de elegir qué es lo que puede llegar a ser mejor para nuestras vidas  
 Desde pequeño nos  van preparando para  que nos  portemos  bien y sigamos  reglas morales que nos  permitan ser  personas  distinguidas  y correctas , mientras tanto dichas  exigencias  van desarrollando dentro de nuestra  mente  pensamientos competitivos  que nos llevan  a pasarnos la vida entera  demostrando cuan buenas personas somos a través de estudiar, obedecer, responder, no fallar, sacrificarse, progresar económicamente y profesionalmente, entonces si cumplimentas estas reglas serás considerado una persona de bien.
Desde que nacemos  nos  eligen el  nombre, nos matriculan con  un número de serie (Célula de identificación), Graban nuestra  huella digital, nos obligan a estudiar con un plan de estudio basado en lo mecánico y dogmático. Somos además  moralmente formados  para vivir dentro de una estructura cultural y social que  impone pautas cuyos hábitos y costumbres suprimen la  libertad, y por consiguiente  la  posibilidad de tener tiempo para pensar e indagar sobre nuestra  misma existencia y la de los demás,  obligándonos a calificar  los sucesos de nuestra vida como bien o como mal haciendo que nuestra vida este limitada por un cuerpo físico mecanizado . donde caminamos   dentro de un mundo en el que los mismos humanos no se reconocen .
¿Que sucede con aquellas personas que dentro de sí mismas se resisten a creer y seguir  estos patrones de vida?. Este tipo de personas son las que han generado cambios muy fuertes en la linealidad de pensamientos que definen la rigidez  en la naturaleza humana, ellos se han replanteado su modo de vida, costumbres, y más lo  importante es que ellos se  preguntan  antes de tomar cualquier decisión si realmente  están  de acuerdo en todo lo que hacen  y deciden  sin pelear con sus pensamientos llegando así a la dicha de no volver a sentirse vacios  por dentro, porque son  capaces de ver  quiénes son en realidad.
Aprendamos a pensar por nosotros mismos correctamente para que no sigamos siendo engañados con facilidad y así conscientemente aprender  a decidir.
Aprensamos a saber quiénes somos!!
DANA MILANO #danamilanocoach


miércoles, 8 de abril de 2015

CALIDAD DE VIDA


CALIDAD DE VIDA
En esta época todos hablan de calidad…Calidad  de productos, de calidad de procesos, calidad de servicios, calidad de sistemas... Y muy poca gente habla de calidad humana, calidad de vida que son las que le dan valor a nuestra vida 
Necesitamos rehacer nuestros  valores humanos. Necesitamos cuidar nuestros vínculos con los demás. De nada nos  sirve trabajar de sol a sol en un lugar donde no tenemos amigos y llegar cansados a un hogar solo o  en el que nadie se interesa en saber cómo nos fue.
¿Para qué trabajar tanto si nuestra existencia está  llena de  soledad?
Es triste sentirse preocupado y no contar con una persona a quien abrirle el corazón. De que nos sirve estar en un salón de juegos  si no tenemos con quien jugar, con quien disfrutar ese momento. De que nos sirve tener con que viajar  si no tenemos con quien disfrutar de ese viaje
No tiene sentido tener lo que no se puede compartir
 Ni las cosas materiales  ni el dinero, poseen valor intrínseco. El valor de ellos esta cuando los podemos disfrutar en compañía, no cuando nos separa de la gente
La belleza de tener está en compartir. La magia de luchar por una prosperidad económica, está en poder ver sonreír  a quien le damos el privilegio de disfrutar lo que ganamos, sentirnos satisfechos tanto cuando recibimos que cuando damos.
La soledad y el no poder compartir  le restan calidad a nuestra vida
Ya que  es parte de la naturaleza humana: dar, convivir, amar, servir... ayudar. Experimentar satisfacción

#DANAMILANO  #danamilanocoach 

martes, 7 de abril de 2015

LA PACIENCIA

LA PACIENCIA

Cómo nos cuestan las esperas, qué poco ejercitamos la paciencia en este mundo agitado en el que vivimos...
Apuramos a nuestros hijos en su crecimiento, en sus estudios, apuramos al chófer del taxi... nosotros mismos hacemos las cosas apurados, no se sabe bien por qué pero siempre estamos apurados
Déjame  contarte  algo muy curioso que sucede con el bambú y que lo transforma en no apto para personas  impacientes, cuando quieres ver un bambú primero  tienes que sembrar la semilla, abonarla y regarla todos los días… casi no puedes apreciar su evolución aparentemente  se ve todos los días igual
Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece ¡más de 30metros!
Entonces viene la gran pregunta  ¿El bambú  tardó sólo seis semanas en crecer?
La verdad es que esta planta se demora  siete años y seis semanas en desarrollarse. Durante los primeros siete años de aparente inactividad, está  generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que tendrá después de siete años.
Igual en nuestra  vida cotidiana, muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que  requiere tiempo.
A causa de la  impaciencia,  aquellos que aspiran  resultados en corto plazo, terminan abandonando lo que buscaban   súbitamente  justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta.
 La persona que no tiene paciencia debe aprender   que sólo llegan al éxito aquellos que luchan en forma perseverante y saben esperar el momento adecuado aunque en muchas ocasiones estemos  frente a situaciones en las que creemos que nada está sucediendo y  esto nos haga sentir   frustrados .
En esos momentos  que a todos suele sucedernos debemos , recordar el ciclo de maduración del  bambú japonés, y aceptar que mientras  no bajemos los brazos, ni abandonemos aquello que deseamos por  qué no vemos  el resultado que esperamos, está sucediendo algo dentro nuestro: estamos creciendo, madurando.
Quienes no se dan por vencidos, van  creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito cuando éste al fin se materialice.
El triunfo no es más que un proceso que lleva tiempo  dedicación y sobre todo el incalculable valor de la paciencia.

#DANAMILANO  #danamilanocoach