sábado, 12 de abril de 2014

EL DESEO DE ESPIRITUALIDAD

EL DESEO DE ESPIRITUALIDAD

Oímos a los místicos hablar de una divinidad que les envuelve por todas partes, que está a nuestro alcance y que, si fuéramos capaces de descubrirla, podría hacer que nuestras vidas tuvieran sentido y viviríamos nuestro propósito
La gente tiene una vaga idea a ese respecto, y por eso  lee libros y consulta a los gurús, pruevan toda clase de técnicas, ejercicios espirituales   tratando de averiguar qué es lo que deben hacer para obtener esa cosa tan esquiva que llamamos espiritualidad
Pero después de tantos esfuerzos, acaban desanimados y confundidos y se preguntan en qué se habrán equivocado. Y, por lo general, se culpan a sí mismos diciéndose
-      Si hubieran practicado las técnicas con mayor regularidad
-      si hubieran sido más fervorosos o más generosos lo habrían logrado.

Lograr que?...De hecho, no tienen muy claro en qué consiste esa espiritualidad que andan buscando, aunque sí saben, ciertamente, que en sus  vidas hay una desarmonía total y que a pesar de haber hecho tantas practicas y leído tanto  ellos siguen siendo unos seres angustiados, inseguros, llenos de miedo, resentidos, avaros,ambiciosos y manipuladores.
 Pero nunca se han parado a considerar algo tan simple como es el hecho de que sus esfuerzos no van a llevarles a ninguna parte. Lo único que van a conseguir con sus esfuerzos es empeorar las cosas, del mismo modo que empeoran las cosas al intentar apagar un fuego con más fuego.
El esfuerzo no es el que produce  produce el crecimiento espiritual,el esfuerzo no origina el cambio, si puede modificar la conducta, pero no cambia a la persona.
Para alcanzar la espiritualidad no se trata de pensar que debo hacer,  ni que sacrificio ni a que disciplina debo someterme seria como  un hombre que deseara obtener el amor de una mujer , para ello, tratara de mejorar su apariencia, reconstruir su cuerpo, cambiar su conducta y practicar técnicas de seducción...De hecho no lo va a conseguir a  base de practicar técnicas, sino a base de ser una determinada clase de persona.
Lo mismo ocurre  con la espiritualidad no dependen de lo que hagas o  pueda comprar o te puedas ganar depende de lo que seas ya que la espiritualidad no es un logro, es una gracia llamada conciencia, comprensión, observación, visión.

DANA MILANO


martes, 8 de abril de 2014

REGALA PARA SER FELIZ


REGALA PARA SER FELIZ

En fechas como Navidad, cumpleaños reyes magos, aniversarios etc .. Solemos recibir regalos de parte de nuestros seres más queridos. Y aunque puede resultar difícil de creer, algunos estudios han demostrado que recibir regalos no es tan placentero como el hecho de hacerlos.

La generosidad propia del acto de dar  parece tener también su sitio en el cerebro. De hecho, Hugh Crago (2012), la relaciona más con el hemisferio derecho del cerebro. En otro estudio, en 2010, Elisabeth W. Dunn y su equipo encontraron que  los adultos eran más felices cuando se gastaban el dinero en otras personas que cuando lo hacían sobre ellos mismos.  Este fenómeno puede observarse también en niños muy pequeños, a los que generalmente se les supone un mayor egocentrismo y egoísmo.

Por esta razón cuando  quieras sentirte tan feliz como un  niños solo  bastara  con que  pienses  en un ser querido y hagas un regalo, además ese regalo puede mejorar su cerebro y el tuyo,  pues aquí es de doble vía la  alegría es doble.

Regalar nos hace más felices que recibir

DANA MILANO

lunes, 7 de abril de 2014

LOS PENSAMIENTOS CONTRADICTORIOS

LOS PENSAMIENTOS CONTRADICTORIOS

Es importante  entender que dos pensamientos contradictorios son los que no nos dejan avanzar  nos mantienen estáticos ante aquello que queremos atraer a nuestra vida y hay que saber identificarlos. El entusiasmo a dejar de fumar, beber, empezar una dieta, tratar mejor a nuestros hijos o conyuge se acaba  cuando las resistencias  que ejercen los pensamientos contradictorios de en nosotros empiezan a tomar lugar convirtiéndonos en la propia piedra de nuestro camino
Estos pensamientos contradictorios son los que nos llevan a la resistencia produciendo en nosotros  confusión, miedo, enojo, impaciencia, y constantemente   justifican nuestras decisiones erróneas y nos mantienen como si hubiésemos caído a un pozo con arena movediza: tenemos la sensación de movimiento pero estamos totalmente atrapados. Creemos que cambiamos de rumbo pero todo sigue igual, estamos siempre en el mismo lugar debatiéndonos entre quiero pero no, un ejemplo es cuando decimos
Quiero ser feliz pero no creo que eso me pase.
Quiero encontrar al hombre de mis sueños pero no creo que exista.
La idea es comprender que lo todo aquello que nos sucede no es por causa de la suerte o  maldición es por nuestros pensamientos.


DANA MILANO