viernes, 17 de enero de 2014

LO QUE VIENE CON LA INFLUENCIA PLANETARIA

LO QUE VIENE CON LA INFLUENCIA PLANETARIA
Este fin de semana desde la primera  luna llena del 15/16/17  de enero empezó nuestra posibilidad de  explorar más profundamente la naturaleza del ego y el espíritu, lo mundano y lo divino, para descubrir   dónde podemos estar engañándonos a nosotros mismos y la forma de rectificar el rumbo.
Esta  influencia celestial  permanecerá con nosotros hasta la segunda semana de abril, es un triángulo formado por Júpiter, Quirón y Plutón, a través del cual sentiremos  la necesidad de fomentar un ego sano al tiempo que podemos  reconocer  la posibilidad de caer en un ego  malsano sin siquiera darnos cuenta.
En muchas enseñanzas espirituales  se habla mucho del ego aprendemos que el Ego está en la raíz de todo sufrimiento, por lo tanto esto nos lleva a   identificarnos  personalmente con el sufrimiento en nuestras vidas y nos decimos a nosotros mismos, ESTE ES MI DOLOR  y así  definimos nuestra   experiencia .
También  a través del Ego  podemos identificarnos con el placer, aferrándonos a él por temor perder  empleando  el "yo" y el "mío". Oímos hablar de la necesidad de trascender el sufrimiento, de dejar de lado la identificación y liberarnos del deseo. Lo cual está bien, excepto que hay más en lo referente al ego de lo que parece  y la incapacidad para cultivar un ego sano puede echar por tierra severamente no sólo el cumplimiento de nuestro potencial, sino también nuestra relación  con la Divinidad.
Tenemos  un ego sano cuando:
1)   Tengo  la capacidad de mantener un nivel de respeto de mi mismo, que facilite la comunicación honesta, el ajuste de límites apropiados en las relaciones
2)   Tengo  la capacidad de reconocer el mérito y el derecho al respeto de otras personas, sin la necesidad de sentirse "mejor que" o superior a ellas.
3)   Tengo la capacidad de tolerar la diferencia sin necesidad de juzgar  a los que vemos diferentes a nosotros.
4)   Tengo  La capacidad de reconocer el valor de toda vida  y de actuar para protegerla y nutrirla
5)   Tengo la capacidad  de admitir los errores y aprender de los demás sin sentir que esto disminuye nuestro propio valor esencial
6)   Tengo  La capacidad de mantenerme  en pie, frente a la oposición en asuntos de conciencia, sin hacerlo de manera  violenta o agresiva.

Tenemos que discernir la mejor manera de permitir actuar al ego. Lo que nos lleva  este mensaje planetario es que necesitamos de nuestros egos sanos y fuertes para desplazarnos por lo que viene. Y un ego fuerte no es uno intimidante, sino como decía Shakespeare " un ego que pueda soportar golpes y dardos de la insultante fortuna  sin desmoronarse en la desesperación, el odio a sí mismo y la resignación, sin hincharse en el narcisismo, la arrogancia y las demandas no negociables de la satisfacción personal”

DANA MILANO

jueves, 16 de enero de 2014

LA VERDAD

LA VERDAD

El significado  de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena Fe y la sinceridad humana en general, hasta  el acuerdo del conocimiento de las cosas que se afirman como realidades; Los hechos o las cosas en particular; así  como la relación de los hechos o de las cosas en su totalidad en la constitución  del  todo. EL UNIVERSO
La verdad es reconocida por la multiplicidad y la unidad que existe en todas las cosas y no esa sujeta a conceptos personales
Yo solo puedo decirte que la verdad es para vivirla porque  es Aquí, el presente… El instante
Quien quiera conocer la verdad debe hacerse consiente  de cada momento de su vida…Solo entonces podrá vivir en la verdad porque  ella es cada quien en su nivel y en su capacidad que tenga de profundizar y elevar el pensamiento
Para todos aquellos que leen mis artículos saben que voy tras la búsqueda de la verdad…La verdad pura, no la falsa verdad en la que hemos vivido…En la que nos trazamos limites… en la que no nos deja elevar nuestra conciencia esa que nos han venido inculcando desde que nacimos..
Ya lo dijo Cristo “SOLO LA VERDAD OS HARA LIBRES”
Gracias  por permitirme entrar en tu vida

DANA MILANO



miércoles, 15 de enero de 2014

LA EXCELENCIA

LA EXCELENECIA

La base de la  excelencia es tenerla  como camino y no como meta. Siempre se ha dicho que  ser  perfeccionista  puede ser dañino para nosotros y para los que nos rodean, pero hoy aprendamos a  mirar  la perfección desde el lado positivo
Si queremos ser excelentes todo lo que realicemos debe tener como base lo siguiente:

RESPONSABILIDAD: Estar seguros de que en las decisiones de nuestra vida nosotros somos quienes  tenemos la última palabra. Para bien o para mal. Se es tan responsable por actuar, como por no actuar. No tomar ninguna decisión, es también  una decisión de la que somos responsables.

OPTIMISMO: Esperar lo siempre lo mejor de nosotros mismos, y de los demás, apostar porque lo haremos bien, apoyarnos en la esperanza como motor para la acción. Y estar seguros de que siempre tendremos un abanico de posibilidades

PENSAMIENTO POSITIVO: No dejar que por anticiparnos  al negativismo este nos dañe y nos anule  

ACEPTAR EL ERROR: Rectificar y corregir son dos muestras de gran sabiduría. : La perfección no se alcanza, sino a través del error, del aprendizaje que alcanzamos cuando somos capaces de aceptar  que así no era como debíamos  hacerlo.

PERSEVERANCIA: Cuando empecemos algo llegar hasta el final  muchos comienzan proyectos y aventuras, pero solo quienes buscan la excelencia avanzan hasta su objetivo

PRIMERO LO PRIMERO: Saber priorizar, decidir qué es lo necesario y descartar lo primordial  es la clave. Estar haciendo algo,  o pensar que estás haciendo mucho no siempre es señal de avance hacia la excelencia,


DANA MILANO

lunes, 13 de enero de 2014

EL SACRIFICIO

EL SACRIFICIO

En la mayoría de nosotros está muy arraigada  la idea de que tenemos que sacrificarnos para obtener algo que consideramos importante para nuestra vida y para la vida de nuestros seres queridos.
El concepto de sacrificio está  grabado  en nuestro subconsciente y fortalecido en la larga historia de la humanidad centrado en la idea de tener que luchar y sufrir para obtener algo mejor.
¿Alguna vez te has preguntado cómo es que algunas personas tienen tanta Buena Suerte, y obtienen tan buenos resultados en su vida, como si fuera por Arte de Magia? ¿Piensas que hay algún código secreto para triunfar en la vida que solamente unos pocos elegidos han conseguido descifrar?
Afortunadamente  poco a poco hemos ido  advirtiendo que fuimos creados en medio de todo lo necesario, que ya somos todo y que ya tenemos todo lo que nos pertenece y que nuestra única tarea correspondería a agradecer todos esos regalos y disponernos a recibirlos en el amor. Pero  cuando actuamos motivados por el sacrificio,  para superar alguna circunstancia o condición, cualquier acción surgida del sacrificio puede dar un fruto, pero ese fruto no tendrá el sabor dulce de la entrega que podría tener si fuera gestado de la alegría, del agradecimiento y del amor.
 Las energías utilizadas en nuestras  acciones sacrificadas  siempre crearan una sensación de deuda. Debe ser por eso que es muy común escuchar a los padres decir a sus hijos: “es que no entiendes el sacrificio que he estado haciendo por ti”. Esto mismo se puede aplicar a todas las áreas de la vida, en el trabajo, con la pareja, en la familia, en las sociedades, en la comunidad, en todas partes.

Una vida centrada en el sacrificio no tiene razón de ser. Si somos amados y nuestro bien está asegurado, no existe la necesidad de sufrir para lograr nuestros objetivos. Podemos pedir y aceptar todo lo que necesitamos para nosotros y para nuestros seres queridos en medio de la alegría de saber que todo es mucho más fácil de lo que pensamos.
El universo está dispuesto a darlo todo al mismo tiempo porque es rico y abundante. No hay necesidad de pedir proporciones o trozos dentro de esa inmensa abundancia natural. Si lo hacemos así, así se nos dará. Como sea nuestra voluntad, así será.

DANA MILANO