viernes, 6 de diciembre de 2013

QUE SIGNIFICA TENER AUTOESTIMA


QUE SIGNIFICA TENER AUTOESTIMA

Auto estima no solamente significa decir Yo me amo y ya. Una sana autoestima es una condición imprescindible para experimentar un alto grado de bienestar físico y emocional.
 Una verdadera autoestima está constituida por:
Tener confianza en nuestras  propias capacidades.
Tener confianza para afrontar los desafíos de la vida.
Sentirse valioso como persona.
Sentirse a gusto en la propia piel.
Sentirse digno y merecedor de amor, respeto y felicidad.
Cuidar nuestros   propios intereses.
Autorizarnos  a tener éxito.
Autorizarnos  a satisfacer nuestros  propios deseos y necesidades.
Saber  decir "no".
Saber  pedir y a negociar.
Alejarnos  de personas "tóxicas".
Autorizarnos  a equivocarse.

Si fortaleces tu autoestima tendrás muchas más posibilidades de lograr tus objetivos personales y profesionales, disfrutar de la vida sin stress y, en definitiva, ser más feliz.

DANA MILANO

miércoles, 4 de diciembre de 2013

UNA BELLA ORACION NATIVA

UNA BELLA ORACION NATIVA

Que tus manos sean limpias, para crear la bondad
Que tus pies sean limpios, para sentir el latido de nuestra Tierra
Que se pueda limpiar la lengua, para hablar con amabilidad
Que tus ojos sean limpios, para ver la luz de la verdad
Que tu Corazón se llene de compasión por todos
Que tu espíritu se eleve con los antepasados

 DANA MILANO


SOMOS LO QUE COMEMOS

Somos lo que comemos …Cada ocasión que nos alimentamos mal o comemos comida rápida de tipo chatarra, se perjudica a largo plazo al corazón. La decisión de qué comer queda en tus manos, pero lo más inteligente es que optes por tu salud.


CUIDAR LA SALUD ES AMOR HACIA UNO MISMO
La Falta de tiempo, vida agitada, largas horas fuera de casa o demasiado cansancio para ponerse a cocinar son algunos de los factores que pueden llevar a muchos a depender cada vez más de la comida rápida o chatarra, que en lugar de ser para de vez en cuando , se va convirtiendo en norma en muchos hogares. Pero si nos damos cuenta de que la calidad de nuestra vida y nuestra salud está directamente relacionada con lo que comemos, entonces hay que hacer un esfuerzo por sustituir esa comida chatarra por platillos saludables.
Planificar y preparar una dieta más sana tiene un esfuerzo y toma tiempo, pero vale la pena, sobre todo para mantener una buena salud cardiovascular. Así lo confirma un estudio reciente, llevado a cabo por el Instituto Cardiaco de Montreal, afiliado a la Universidad de Montreal, en Canadá: una comida a base de verduras y salmón favorece el flujo sanguíneo, mientras que una comida de estilo rápido, a base de salchichas (hot dogs), o hamburguesas con papitas fritas, lo restringe, no mañana ni la semana que viene sino cada vez que se ingiere
En el estudio, los investigadores incluyeron a 28 hombres no fumadores, que comieron primero una comida estilo mediterráneo que consistió en salmón, almendras y verduras cocinadas con aceite de oliva. Una semana más tarde, comieron una comida “chatarra” que incluyó un emparedado de salchicha, huevo y queso, junto con tres croquetas de papa. Luego de cada comida, los investigadores evaluaron cómo éstas afectaban la función del revestimiento interno de los vasos sanguíneos , que consiste en permitir la dilatación  de dichos vasos
Las conclusiones fueron  las  siguiente: después de comer la comida chatarra, las arterias de los hombres que participaron se dilataron un 24 por ciento menos que cuando no habían comido. Sin embargo, tras ingerir la comida de tipo mediterráneo las arterias se dilataron normalmente y mantuvieron un buen flujo sanguíneo.
Definitivamente, la dieta sana  le ofrece ventajas a tu corazón en particular y a tu estado de salud en general, haciéndote lucir más joven, tener más energía y a controlar mejor el peso. Y para que puedas realizar los cambios necesarios en tu alimentación, te recordamos las principales características de este patrón de alimentación donde  abundan los alimentos de origen vegetal, como las frutas, las verduras y a base de granos integrales (pan, pasta, arroz, cereales y legumbres).
El aceite de oliva como grasa principal, tanto para freír como para aderezar.
Se consumen cantidades moderadas de queso y yogur.
Se da preferencia a los alimentos de temporada, en su estado natural, y se escogen siempre los más frescos.
La carne roja se consume sólo de cuando en cuando. Se consume más pescado (sobre todo el de tipo azul o graso), de carne de aves y huevos.
.Las hierbas aromáticas se utilizan para agregar sabor a las comidas, como alternativa saludable a la sal.
Otros alimentos básicos  son las aceitunas, la miel y los frutos secos.

Ahora ya sabes en qué consiste y que resulta beneficiosa para ti. La próxima vez que te sientas tentado(a) a ordenar una hamburguesa o una pizza en un restaurante de comida rápida, recuerda que tus arterias y tu corazón se resentirán. 

DANA MILANO

martes, 3 de diciembre de 2013

YO ESTOY CREANDO LA NUEVA TIERRA

YO ESTOY CREANDO LA NUEVA TIERRA

Todos tenemos la gran responsabilidad  de crear la Nueva Tierra con cada uno de nuestros pensamientos y emociones, pero  pocos lo estamos haciendo  a consciencia.
Si creemos que solamente la meditación y el servicio son las cosas que debemos practicar para, estar en la  Nueva Tierra y a las dimensiones superiores, no es así. Cada uno de nosotros, somos los creadores de la Nueva Tierra.
Por miles de años hemos puesto el miedo en primer lugar esperando recoger amor por lo tanto eso es lo que hemos creado y nos envuelve , así que siembra Amor A H O R A ¡!! Pues es solo a través del Amor incondicional, es  que despertamos  todos nuestros dones y poderes de creación.
Para que el Amor pueda florecer , tenemos que ser maestros de nuestros pensamientos y emociones. Una cosa es leer, meditar, y ayudar a otros, pero otra cosa completamente distinta es ser  el Maestro de nuestros pensamientos y emociones.
Es un gran  desafío mantener un elevado estado de conciencia mientras nos movemos entre la inconsciencia  y tener  a la vez que sostener una familia, el empleo, etc. Por lo tanto, yo te sugiero que  cada que puedas recuerdes : “YO ESTOY Creando la Nueva Tierra”. Esto te ayudara a ser maestro de tus pensamientos y emociones.
Declara lo siguiente:
Yo…………………………me ofrezco como voluntario/a para ser un/a Creador/a Consciente de la Nueva Tierra.
Tal vez , ya se llego la hora en que tendremos que hacer algunas elecciones para no seguir con situaciones que bajan nuestra vibración. Por ejemplo:
 Si odiamos nuestro trabajo, cambiémoslo, si no podemos cambiarlo AMÉMOSLO COMO ES.
Si nuestra forma de vivir nos hace infelices, cambiémosla…O ACEPTEMOS TODO EN PAZ, COMO ES.
Si nuestras relaciones no están  bien, reconozcamos el espejo en ellas y veamos lo que tenemos que trabajar dentro de nosotros. El camino no es siempre dejar una y otra relación, pues si no cambiamos lo que atrae a ese tipo de relación a nuestra vida, siempre se repetirán,  seamos como querríamos que fuera nuestro compañero.
DANA MILANO


lunes, 2 de diciembre de 2013

NUESTRO ESPIRITU QUIERE UN CAMBIO

NUESTRO  ESPIRITU QUIERE UN CAMBIO

Estamos en un tiempo en que algo se mueve dentro,  es una una necesidad interna de cambio. La necesidad de individuarse, de volverse uno. De despegarse  de los mandatos familiares, de soltarlos. De despegarse de la razón como forma de vida. De empezar a creer. De empezar a crear. De empezar a cambiar la historia. De dejar de hacer predecible la historia. De empezar a escribir la propia historia. De dejar de que otros la escriban por uno.
Es el  espíritu del cambio el que lo está  buscando, sabe que la única persona que puede hacer ese trabajo es uno mismo. Sabe que para sanar hay que moverse, gritar, patalear, llorar, contactar con el dolor y la resistencia, la negación y la crítica son típicos mecanismos de defensa contra el espíritu de cambio. Hay quienes se escudan en la razón para no contactar con el dolor. Están los que sienten tanto miedo, que pueden llegar a negar cualquier dolencia. Y no faltan los que critican cualquier forma de sanación, incluso antes de haberla probado.
Estamos tan dormidos que cualquier realidad diferente a aquella a la que hemos aprendido la ignoramos, la ridiculizamos o la negamos
Lo único cierto es que no hay un único camino , una escuela o un movimiento, un psicólogo, psiquiatra o un chaman con el que podamos arrancar este espíritu de cambio . Aprender  a sentirlo es lo único que nos  puede ayudar.
Las soluciones mágicas no existen, aunque el afuera se puede volver mágico cuando realmente se cambia por dentro. Maquillajes que pintan la cara de felicidad se consiguen por todos lados, aunque no dejan de ser maquillajes, si tenemos  una desagradable relación con nuestra familia, con nuestros padres y hermanos, ni el más mínimo intento de ser espirituales  no servirá para nada, una consulta a la astrología o al tarot, menos.

El espíritu del cambio te lleva de la mano para que te desnudes y te enfrentes con tu  propia cara sin mascaras, te lleva a confrontar con la propia sombra, a soltar el pasado que está ahí retenido y que no deja crecer.

DANA MILANO

Un mensaje Navideño - Dana Milano. GRACIAS POR VISITRA MI MURO