sábado, 15 de junio de 2013

CUANDO DEJAMOS DE SER NINOS LA VIDA SE NOS DIVIDE EN DOS

CUANDO DEJAMOS DE SER NINOS LA VIDA SE NOS DIVIDE EN DOS.
Cuando nacemos somos como el disco de una computadora en blanco  solamente cargamos nuestro sistema operativo que es el amor.
En  la niñez y describimos esa maravillosa etapa en la cual establecemos las bases para toda nuestra vida, éramos más ingenuos, teníamos mayor capacidad de asombro, solíamos ser emotivos, más flexibles, elásticos, juguetones, sinceros, sin preocupaciones, sin dramas ni complejos y optimistas; por lo general, no teníamos miedo a pedir nada, a preguntar, a expresarnos sin límites.
Empezamos a crecer y absorbemos como esponjas toda  la información establecida por la sociedad, la iglesia, la política, la ciencia , creencias y demás patrones de conducta, que lo único que hacen es limitarnos y alejarnos de toda  felicidad con que nacimos
Es así como  nos vamos desconectando de nuestra esencia con ese niño o niña que llevamos todos dentro , y vamos adquiriendo una personalidad formada por todo lo que nos rodea.
Y  es aquí donde la vida se nos  divide en dos… a unos nos toca un entorno muy favorable y a otros nos toca un entorno que  no colabora tanto en nuestro desarrollo. Porque  no es lo mismo recibir buenos comentarios de quienes nos rodean, los cuales nos apoderaran en confianza hacia nosotros mismos, y nos hacen crecer dignamente, tales como: "eres talentoso", "eres brillante", "estamos orgullosos de tí", "eres un campeón/ campeona", "tú todo lo puedes", a que te digan  por lo general lo que es muy frecuente "no hagas esto o lo otro", "eso no está bien", "así no te debes sentar", " te dije que no lo hicieras", "te lo advertí", " no comas más estás como cerdo", "eres el idiota de la familia", o hasta "por qué no eres una niña/o normal", típica frase de una serie de la televisión
Constantemente somos  bombardeados por dardos de negatividad que nuestra familia, amigos y compañeros, repiten inconscientemente como robots programados y nos encadenan, nos marcan para toda una vida, y estas marcas son las que repercuten en nuestra etapa adulta, en lo personal, en lo profesional y en las relaciones interpersonales y de pareja.
Seamos concientes de que lo que nos afecta en la etapa de la niñez, nos repercute toda la vida y si aprovechamos el contacto que podemos tener con nuestro niño interno, podemos sanar muchas situaciones, entender y avanzar  siendo seguros y teniendo confianza en nuestra vida.
DANA MILANO


viernes, 14 de junio de 2013

CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE LE DIMOS RIENDA SUELTA A NUESTROS SENTIDOS

CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE LE DIMOS RIENDA SUELTA A NUESTROS SENTIDOS
La manera  en que vivimos hoy  nos ha alejado de muchas cosas de la vida que en el pasado eran realmente importantes o que la gente solía disfrutar de una manera diferente.
Nuestra vida la vivImos de un modo  apresurados, estresados, preocupados y muchas veces no nos damos tiempo ni para nosotros mismos…. Somos unos esclavos : esclavos, esclavos del teléfono, del internet, del trabajo, esclavos de nuestros propios miedos, esclavos de nuestros pensamientos, de nuestra propia mente.
Todas estas  cuestiones me han hecho  reflexionar sobre lo que nos hace ser diferentes de las demás especies de animales y parte de ello es que tenemos la capacidad de razonar y de sentir; y ese sentir no solo  me refiero al simple hecho de utilizar los sentidos, me refiero a la capacidad de sentir con el corazón y con todo nuestro ser.
Nos hemos hecho duros, hemos puesto  una barrera que suele ser difícil de quitar, a causa de las experiencias que hemos vivido  incluso con los que amamos. 
Mirando desde  esta perspectiva preguntémonos:
 ¿cuándo fue la última vez que le dimos  rienda a nuestros sentidos? …¿cuándo fue la última vez que miramos el cielo?... ¿o que tuvimos contacto con nuestro yo interno?...¿cuándo?
No solo descanzamos cuando  dormimos o dejamos  a un lado la rutina, descanzar también significa hacer todas esas cosas que nos llenan, todas esas cosas que amamos y que alimentan nuestra alma.
Es por eso que no debemos dejar a un lado nuestro lado sensible, ese lado que tal vez sea lo que en esencia nos hace ser humanos.
DANA MILANO


jueves, 13 de junio de 2013

SINTONIZAR CUERPO Y ALMA

SINTONIZAR CUERPO Y ALMA

Todos sabemos ya que tenemos una parte espiritual … Y que cuando no la conocemos nos sentimos frustrados y en algunas ocasiones perdidos y desesperados.
Tener una parte espiritual significa que reconocemos también que tenemos un ALMA  que necesita ser escuchada y cuidada.
Así como cada día duchamos  nuestro cuerpo físico por higiene  el alma también necesita ser duchada energéticamente de vez en cuando porque es de ahí donde podemos desprender muchos bloqueos.
Y qué hacer para ducharnos energéticamente?.... Muy sencillo, después de turrutina de higiene diaria   cierra tus ojos  e imagina que de tu ducha  en vez de agua sale mucha energía que baña  tu cuerpo y va limpiando bloqueos  y sobre todo  D I S F R U T A L A ¡!!
Este es un gesto de reconocimiento para tu alma que hará que tu  cuerpo y alma estén  en mayor sintonía


DANA MILANO

miércoles, 12 de junio de 2013

SER COHERENTES

SER COHERENTES

Si te gusta di que si!!
Si no te gusta de que no ¡!

Cuando lo que yo veo en los demás me molesta … Ese es el espejo, y está  hablando mucho de ti …que pasa en mi que tanto me molesta en el otro?
El otro es el espejo de la imagen que tú tienes de ti mismo.

Todo lo que ves afuera es el juicio de lo que llevas dentro

Cuando yo estoy siendo muy exigente con el otro es porque lo estoy siendo  conmigo mismo por lo tanto debo empezar a ser flexible


DANA MILANO

lunes, 10 de junio de 2013

EL MIEDO LA PREOCUPACION Y LA ANSIEDAD

El Miedo la Preocupación, la Ansiedad.

¿Por qué razón sentimos miedo y preocupación?.

- La raíz del miedo es nuestra concepción equivocada de ser o “yo” y el deseo de que las cosas sean permanentes.
- De aquí surge el apego hacia lo que es placentero y temor de separase de ello o de perder aquello que tenemos como amado. Aversión y miedo a experiencias desagradables que no queremos tener.

Antidotos para el miedo y la preocupación.
1. Sé consciente de tus temores y reconócelos. Piensa en el samsara (existencia cíclica): su naturaleza es el sufrimiento y por consiguiente mientras estemos en el samsara tendremos problemas. Pero es definitivamente posible liberarnos del samsara si practicamos el Dharma.
2. Mira tus temores, entiende con exactitud qué es lo que tú temes y luego pregúntate:
- Es razonable tener este miedo?
- Hay algo que yo pueda hacer para evitar que esta cosa no deseada suceda o reducir las probabilidades de que aparezca?.
- Si es poco o nada lo que puede hacerse es mejor aprender a aceptarlo.
3. Cultiva la práctica de tomar refugio.
4. Piensa acerca del karma, la ley de causa y efecto: Existe alguna razón para que las experiencias no deseadas nos ocurran: es debido a nuestras acciones de vidas pasadas.
- También, el karma puede explicar por qué tenemos ciertos temores o fobias. Por ejemplo, si fuiste atacado por un perro en una vida pasada podrías tener un miedo instintivo a los perros en esta vida.
5. Cuando tu mente se ve atrapada por preocupaciones innecesarias medita o recita oraciones o mantras.
6. Mantén el equilibrio, evita los dos extremos de preocupación excesiva por un lado y de ser irresponsable por el otro.


DANA MILANO

ORACION POR LA PAZ MUNDIAL


ORACION MUNDIAL POR LA PAZ
No ofrezco esta oración de la paz  al Dios del Cristianismo, ni al Dios del Budismo, ni al Dios del Islamismo, ni al Dios del Judaísmo.
La ofrezco al Dios de toda la Humanidad.
Es porque la paz que deseamos no es una paz sólo de los cristianos, ni sólo de los budistas ni sólo de los islámicos, ni sólo de los judíos sino que es la oración de la Humanidad para todos nosotros.
Ofrezco esta oración de la paz a Dios que vive dentro de todos nosotros, que nos llena de alegría y felicidad que hace que seamos completos que nos hace comprender que la vida es una expresión de amor para toda la Humanidad.
Es porque ninguna religión es superior que otra religión, ninguna verdad es más valedera que otra verdad ningún estado es más grande que la Tierra.
A través de nosotros mismos, ayúdanos para que podamos traspasar nuestros pequeños límites  comprender que nuestra raíz es la Tierra y que antes de ser indios, coreanos o estadounidenses somos SERES DE LA TIERRA.
Dios creó la Tierra pero enriquecerla es nuestra tarea Para eso nosotros debemos comprender que somos Seres de la Tierra antes de ser ciudadano de cualquier país, cualquier raza o cualquier religión y comprender que somos verdaderamente uno solo dentro de nuestra herencia espiritual.
Sobre todas las heridas provocadas en nombre de la religión, pidamos perdón ante la Humanidad y curemos esas heridas. Prometamos unos a otros dejar  todo el egoísmo y la competencia  así encontramos  unificados dentro de Dios.
Ofrezco esta oración por la paz a Dios Todopoderoso. Haz que te descubramos dentro de nosotros y así en algún momento estar orgullosos frente a ti como una sola Humanidad
Ofrezco esta oración por la paz junto a todos los Seres de la Tierra
ILCHI LEE
www.danamilano.com