viernes, 5 de abril de 2013

QUIEN ES UNA PERSONA EVOLUCIONADA


QUIEN ES UNA PERSONA EVOLUCIONADA
Una lectora me escribió para preguntarme cuáles eran las características de una persona evolucionada, y como se  podría notar.
Creo que esta pregunta se la han hecho mas personas  por eso voy a contestarlo para todos .
Quiero hacer énfasis  que lo más importante es mirar hacia uno mismo con honestidad y así ver dónde estamos ubicados  para conocer   las partes que nos quedan por trabajar  y asi…Poder  convertirnos en personas con un grado de conciencia más elevado.
 A continuación les enumeró  algunos de esos rasgos que en mi opinión son fundamentales:
No hablar  negativamente ni de sí mismo ni de otros.
No se queja, no critica no juzga.
Se alegra de los éxitos ajenos como si fueran propios .
Realiza labores altruistas siempre tratando a otros.
Otras personas  se sienten bien a su lado, con mayor paz y alegría.
Mira la vida de forma  optimista, alegre, humilde, agradecido y generosa.
Respeta toda forma de vida.
Es capaz de vencer sus miedos.
Conoce el lado del Amor.
Disfruta de lo que tiene sin apegarse a sus posesiones, ni desear  lo de los demás.
Confía en la sabiduría del Universo y sabe que todo es perfecto tal y como está.
No se queda atrapado en la ansiedad cuando algo no sale como esperaba.
Siempre tiene en mente dar lo mejor de sí en cada cosa que hace.
Ha perdonado a todos los que siente que le dañaron y no guarda rencor  por nadie.
DANA MILANO

jueves, 4 de abril de 2013

DAR AL OTRO LO QUE DESEAS PARA TI



DAR  AL OTRO LO QUE DESEAS PARA TI

La guerra, los conflictos los abusos las competencias vienen  de no entender que si el otro no progresa tampoco lo harás tu.

La tolerancia no necesariamente es estar de acuerdo o compartir la creencia del otro pero si es aceptar que el otro tiene derecho a su forma de pensar.
El respeto y la tolerancia se producen al estar dispuestos a escuchar sin juicios y mostrar un genuino interés  en aprender lo la cultura del otro puede ensenarte.  Muchos de nosotros hemos sido domesticados de diferentes formas que nos llevan a pensar a ciegas, aprendemos desde las aulas a aceptar los conceptos sin cuestionarnos el por qué de las cosas  y esa es la causa  del porque  hay guerras hay abusos del porque seguimos un falso líder, una causa falsa.

Debemos aprender en el momento oportuno a alzar nuestras voces a decir nuestras opiniones, a cuestionar pero… no con agresividad pero… si con mucho acierto y determinación  pues muchas veces escondemos nuestras opiniones porque  así  no lo ensenaron, o por miedo, o por no llevar la contraria y otras veces lo hacemos por egoísmo, por comodidad o por no ser rechazados aceptando todo tipo de injusticias.
Si quieres una vida en armonía y sin injusticias empieza por ti, debes respetarte y debes tolerarte, porque así  respetaras y tendrás  tolerancia hacia  los demás, debes amarte porque solo así  sabrás como amar a los demás y sobre todo no debes juzgarte….Aprende a aceptar porque ese es el primer paso para Cambiar

DANA MILANO

miércoles, 3 de abril de 2013

TU VALES MUCHO


TU VALES MUCHO

Mucha gente gasta bastante energía en aparentar lo que realmente no es. Y no se han dado cuenta que…Cuando eres autentico eres más apreciado.
Hay personas que parecen  mimetizarse con los demás y les cuesta ser naturales  y espontáneas  porque tienen arraigada  falsas  creencias  como por ejemplo  
-Porque en mis primeros años de vida fui así.
-Tempranamente aprendí que no podía decir lo que pensaba
- Porque si hablaba  los mayores me lo reprochaban.
- Porque  los demás se sentían bien  si uno estaba de acuerdo con ellos y mal si manifestaba opiniones diferentes, y  sin embrago en el fondo siempre han  buscado  desesperadamente la aceptación de los demás.

Aprende  que no tenemos por qué caerle bien a todos ni estar de acuerdo con todos….que los otros dejan de considerarte y respetarte al darse cuenta que no tienes  una opinión clara y definida, y lo peor, es que terminas por  dejar  de respetarte a sí mismo.

En la medida que somos conscientes de nuestro propio valor, nos atrevemos a ser nosotros mismos y pensar por nosotros mismos. No hay que andar por el mundo buscando satisfacer a los demás, ni llenando las expectativas de los otros. Hay que disponerse a aceptar a los demás con sus virtudes y defectos, con sus opiniones y puntos de vista, y lo más importante  disponerse a respetarse también a sí mismo.
Decir la verdad puede que moleste a alguien, pero la mayoría aprenderá a valorar a quien es veraz.
Que cuando digas Si sea  SI… y que cuando digas No sea NO.

Una buena práctica es darte mensajes a tí mismo, ya sea mediante un diálogo interno, carteles, escritos, dibujos, etc., que digan: por ejemplo
-      Tengo seguridad y confianza en mí.


-      Tú vales mucho más de lo que te imaginas.
-      Tu  eres importante para los demás.
DANA MILANO

martes, 2 de abril de 2013

LA RAZON


LA RAZON

Vivimos en un mundo completamente maravilloso pero no somos felices
Estamos tan ocupados siendo el arquitecto, el ingeniero, el médico , el artista, el maestro , el ejecutivo ,etc… Encerrados en el mundo sordo y ciego  del  EGO
Cuando empiezas  despertar tu conciencia te das cuenta que la realidad que hoy vives es un mundo inventado por tu mente… donde las formas son mas importante que el fondo, donde tener la razón es más  importante que ser feliz
 Una visión que nos hace ver el mundo en blanco y negro,  que nos divide entre buenos y malos….un  mundo de las apariencias donde nos hicieron  olvidar que somos seres maravillosos,  nos convertimos en consumidores racionales…nos han educado a comprar la guerra como compramos la pobreza, compramos las enfermedades como compramos la muerte, compramos los abusos y nosotros también abusamos de nosotros… Compramos los miedos y las culpas…. Compramos todo a cambio de negar la verdad de nuestro corazón a cambio de una vida cómoda  pero ignorante
La razón es solo un conjunto de creencias  que se aprenden a través  del miedo.
Te invito a recordar quién eres!!!

DANA MILANO

lunes, 1 de abril de 2013

EL SIUCIDIO, EL ABORTO Y LA PROSTITUCION


EL SUICIDIO

Un suicido es equivalente al asesinato de uno mismo y desde el punto de vista espiritual es algo negativo, pues estás desperdiciando una oportunidad de progreso espiritual. Equivale a un examen no presentado. Lo que interrumpes en ese momento tendrás que volver a afrontarlo en la siguiente vida.
 En el plano espiritual  una persona que se suicida  suele entrar en un estado de turbación en el que rememoran una y otra vez el momento en el que cortaron su vida y perciben el dolor que sintieron sus allegados como si fuera propio. En este proceso llegan a tomar conciencia de la inutilidad del acto que cometieron. Cuando muestran signos de toma de conciencia y arrepentimiento se les prepara para una nueva encarnación, que suele ser bastante inmediata, donde tendrán que afrontar las mismas pruebas que vinieron a superar en la vida que interrumpieron súbitamente.

EL ABORTO
El asesinato de un neonato no deja de ser un asesinato sólo porque no veamos  la cara de la víctima y percibamos  como sufre… Tampoco ven las caras de sus víctimas los que ordenan un bombardeo y no por ello deja de ser menos grave el delito que comenten.
El espíritu ligado a un ser en gestación lo pasa tan mal como las personas que son torturadas hasta la muerte
Respetar  la vida, que es un don espiritual muy valioso para evolucionar, y no tenemos autoridad para  la interrumpirla  de ninguna forma ni bajo ningún concepto abortar traerá  como consecuencia mucho  sufrimiento  en ti y en las personas que te rodean .

LA PROSTITUCION
La versión hebrea de los diez mandamientos que aparece en el Deuteronomio  su traducción original  no es “NO COMETERAS ADULTERIO ”, sino “NO PROSTITUIRAS ” que equivale a decir. No fuerces a nadie a mantener relaciones sexuales no deseadas.
Esto quiere decir que nadie puede ser obligado a mantener relaciones sexuales no deseadas, ni dentro ni fuera del matrimonio.
La prostitución es algo negativo desde el punto de vista espiritual …Todo ser humano tiene derecho a elegir libremente con quién quiere y no quiere tener relación de pareja, incluyendo la relación sexual, y nadie puede quebrantar ese derecho. Por ello nadie está obligado a unirse a otra persona si no lo desea, ni está obligado a perpetuar una relación, si no lo desea, no puede ser forzada, pues esto sería atentar contra  su libre albedrío.

DANA MILANO