martes, 21 de mayo de 2013

ELEGIR VIVIR EL PRESENTE


ELEGIR VIVIR EN EL PREENTE

Todos sentimos que no nos alcanza el tiempo, que los acontecimientos suceden a gran velocidad, que el tiempo  se nos escapa y  pareciera que no llegamos. Estamos corriendo siempre y nuestro sentido interior es que nos estamos quedando atrás y…Lo que nos está sucediendo es que estamos Perdiendo  el momento presente, no lo estamos  viviendo , por la carrera diaria en que vivimos.
Cuando nosotros fuimos  niños teníamos la  experiencia de vivir totalmente en el momento presente, porque éramos simples  e inocentes… Esta inocencia la podemos volver a recrear.
Actualmente la función de nuestro intelecto es hacernos vivir entre el pasado y el futuro provocando esta situación un elevado nivel de estrés, porque vivimos temiendo repetir el pasado en el futuro, esta y este miedo   nos hace  activar  la adrenalina, y  por consiguiente el control se torna permanente…. Pero la verdad es que nosotros no podemos controlar nada, podemos planear pero no controlar, y sin embargo, el miedo a lo que pueda suceder no nos deja  hacer los cambios necesarios porque estamos haciendo  lo mismo de siempre y eso  ya no funciona. …Recordamos de repente  cómo solíamos hacerlo, lo aplicamos, ¡y no va! Es como utilizar los métodos de antes de la fotografía a este tiempo… es imposible… Entonces  no se trata de decir que no a lo que está sucediendo, se trata de abrirnos a cambiar.
Y cambiar es empezar a descubrir el poder del momento presente…Cambiar es estar dispuestos a  soltar la rigidez de las viejas formas y abrirnos a lo que es el ahora….Estar dispuestos a  recrearnos en cada momento de acuerdo a lo que la vida nos presenta.
No hagamos siempre lo mismo esperando que el resultado sea diferente no nos peleamos con lo que sucede porque es siempre lo mismo también.
Mi propuesta para hoy queridos maestros es atrevernos  ver en cada momento cómo podemos hacer algo diferente y  estar abiertos a sentir abrirnos a ver y experimentar el resultado, sin expectativas y con inocencia.
Si estamos más  dispuestos al cambio y nos abrimos un poco más, si damos más, podremos recibir más,  yo les aseguro que  nuestra percepción va a ir cambiando, porque la vida se trata de aquello que tú  das, y de aquello que tú eliges en cada momento.

DANA MILANO



No hay comentarios:

Publicar un comentario