miércoles, 22 de mayo de 2013

CUANDO DEJAMOS DE OPONERNOS


CUANDO DEJAMOS DE OPONERNOS
Cuando la mente está  clara, lo que tenemos, es lo que queremos. Únicamente sufrimos cuando creemos en  un pensamiento que no está de acuerdo con lo que tenemos en frente
Querer que la realidad sea diferente de lo que estamos viviendo, es igual que intentar sembrar uvas para cosechar  cerezas. Puedes intentarlo una y otra vez y al final solo recogerás uvas.
 Desear que la realidad sea diferente de lo que es, es lo que nos lleva a sentirnos  desesperados.
 Si prestas atención, te darás  cuenta que tienes pensamientos como los siguientes  casi todo  el día:
-La gente debería ser más amable
-Los niños deberían portarse bien,
 -Mi mujer (o mi marido) debería estar de acuerdo conmigo,
-Yo debería estar más delgada (o ser más guapa o tener más éxito
-Yo debería………etc
Estos pensamientos son los  que te indican que en realidad  quieres  que las cosas que estás  viviendo  sean  diferentes  de lo que es.
Si te parece  que esto suena deprimente, estás en lo cierto. Todo el estrés que sentimos se origina en nuestras discusiones con lo que estamos viviendo y con aquello que deseamos que sea.
Cuando hablo de esto  al empezar un Coaching con mis alumnos a menudo me dicen:
Pero si renuncio  a mi discusión con la realidad, siento que  perdería parte de mi poder.

Es ahí donde yo les pregunto…..
Qué tal si piensas diferente?
Qué tal si en tus pensamientos aceptas que esto que estás viviendo   debería haber sucedido porque así fue y ningún pensamiento en el mundo puede cambiarlo…. Eso no quiere decir que lo justifiques ni que lo apruebes.
Solamente  significa que al mirar tus vivencias desde un lado diferente  puedes ser  capaz de ver las cosas sin resistencia y sin la confusión de tu lucha interior.
 Nadie quiere que le sucedan cosas malas… Pero cuando estas cosas que no nos gustan suceden  no te servirá de nada  discutir mentalmente con ellas porque no tiene sentido, discutir mentalmente solo te  llena de tensión y de frustración
 Y… sin embargo, lo hacemos porque no sabemos cómo dejar de hacerlo.
El secreto  esta  CUANDO DEJAMOS DE OPONERNOS … Inténtalo y veras que esa acción convertirá lo que estás viviendo en algo sencillo y fluido y te  sentirás  más equilibrados
DANA MILANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario