domingo, 27 de enero de 2013

COMO ENCUENTRO LA FELICIDAD


COMO ENCUENTRO LA FELICIDAD
Con el tiempo aprendí a dejar de buscar la felicidad.  
Deje de hacerlo porque  aunque todos tenemos una idea distinta de lo que es la felicidad, ocurre siempre  que nos hacemos una idea equivocada de lo que nos hace felices por ejemplo que solo podemos serlo si conseguimos un puesto de más categoría, ganar más dinero, comprarse un coche nuevo…etc
Sentir  felicidad, es un ejercicio que hay que hacer todos los días y …Consiste en estar atento a esos momentos cuando uno es feliz, reconocerlos y perseguirlos .
Cuando estoy atenta a mis momentos de felicidad encuentro  cosas totalmente distintas de las que había imaginado para mí. Por lo tanto me he hecho consiente que apreciar los momentos de felicidad  me da como resultado que hago  más de lo que me hace feliz, y  menos de lo que me hace infeliz.
 Entonces he creado  mi lista o ejercicios de las cosas que me quitan o me dan felicidad y hoy quiero compartirla con ustedes

1. Decirle a la gente cosas bonitas es una de las cosas que me hacen más feliz  porque soy capaz de decirle a la gente las cosas buenas que pienso de ellos en el momento en que me pasan por la cabeza.
2. Tener  conversaciones  interminables hasta la madrugada y viajes con amigos.  Si no tienes la oportunidad de viajar , hablar es gratis. Si tus amigos están lejos, Skype es perfecto para comunicarse .
3. Busco  hacer siempre las cosas de forma excelente así  sean pocas las cosas que alcance a hacer
4. Emprender nuevos proyectos a corto plazo ya que estos  proyectos me lleven a trabajar con gente nueva, que me enseña  nuevas situaciones
5. Poder ser  ejemplo positivo para los demás es una de las cosas que más me hace feliz , por el hecho de que sirvo de inspiración para otros
6. En lo posible trato de no estar con personas que me quitan energía, Que critiquen o que juzguen …Trato de reducir el contacto con ellos porque estoy muy consciente  de que juzgar encadena  
7. Comprar  menos porquería. Es cierto que hay algo de placer cuando nos compramos  cosas, ese placer es extremadamente breve …Y tu casa vive llena de cosas que no usas  
La próxima vez que quieras comprar algo pregúntate ... ¿Realmente lo necesito?
8. Disfrutar más de mi compañía. Es algo que realmente si me hace feliz.
“La felicidad no se busca, la felicidad  se encuentra mirando desde adentro hacia afuera”
DANA MILANO 


No hay comentarios:

Publicar un comentario