sábado, 28 de julio de 2012

THE POWER OF IGNORANCE

THE POWER OF IGNORANCE

Ignorance is a Power, ghost, invisible, which prevents the evolution of man. We don't know about the existence of this nefarious phantom that acts without being seen .

What we know, even what we know about our psychological being is comparable to a small boat in the middle of a huge ocean of ignorance. We live on the surface, in our beloved boat of "knowledge" we ignore the vast wealth in the deep ocean. If for a moment we could see "all of our ignorance" we would know about the magnitude of this. We can not know, but whether anticipate.

Knowledge is the light of the inner world, its darkness of ignorance. Living in ignorance is to live in the dark. We believe to live on knowledge, we realize that we do so from ignorance.

Ignorance, darkness, is a cause of stumbling; of this conflict arises, discord, error, falsehood, evil, confusion ... Evil is the result of imbalances, the inevitable conflict, ignorance is the basis of lack of balance, inner harmony.

Ignorance is irrelevance, disunity, joint knowledge, knowledge is Love (link, link).

A creature ignorant can not be free. The first wall that surrounds our psychological prison preventing us out into the world of consciousness is Ignorance. If, psychologically we are ignorant, we have no possibility of access to conscious dimension.

Knowledge acts as the effect of , Ignorance by default, both produce results.

The threshold of the Temple of Wisdom is the recognition of our own ignorance

Wewe are, we live in the womb of ignorance and we hope to be birthed by Conscious Awakening. Without our participation (work, dedication, effort on itself) this is not possible.
Thanks for letting me into your life
DANA MILANO

ACEPTARSE UNO MISMO

ACEPTARSE A UNO MISMO

El punto de partida para cualquier comienzo, cambio o transformación es la aceptación. 

Aceptar significa que uno admite una cosa, situación o persona tal cual es, sin ponerle ni quitarle ni esperar nada distinto.

Aceptar es una forma de dejar fluir: cuando uno no acepta algo, pone barreras de contención con las cuales intenta controlar o no permite que alguna circunstancia fluya tal cual es o sea lo que es.

Estamos acostumbrados a franquear el curso natural y sencillo de las cosas, nos ponernos tensos cuando algo no va como esperábamos, intentamos controlar, manipular y dirigir la vida de los demás, les decimos como deben ser, qué decir y como deben comportarse, de alguna forma nos resistimos a aceptarlos y dejarlos ser como son

Igual que hacemos con muchos aspectos de la vida, muchas veces nos enfadamos por lo que nos da, nos quejamos y resistimos, no nos dejamos fluir hacia donde nos quiere llevar Y... tratamos de hacer un esfuerzo terrible por jalarla hacia otras direcciones, no hemos comprendido realmente la finalidad de las experiencias que creemos “malas” y nos resistimos y ponemos muy tensos porque no nos permitimos el momento para conocernos un poco más, y contemplarnos un poco más hondo para alcanzar a ver más de lo que estamos acostumbrados a ver, y observar la importancia que tiene el aceptarnos así como somos.

DANA MILANO

viernes, 27 de julio de 2012

LAS CREENCIAS NOS LIMITAN


LAS CREENCIAS NOS LIMITAN


Las creencias que surgen de la necesidad de condicionar nos limitan, es la prisión de la mente en su modalidad de supervivencia, es la proyección de sus ideas de separación, de su necesidad de protección y de una valorización para hacerse de una identidad que sustente una historia que les brinde justificación.

Todos los aspectos de nuestra vida guardan una relación, no están separados, así el día es como a la noche, lo dulce con lo amargo, lo delicado con lo brusco, lo anormal con lo normal, lo bueno con lo malo, lo separado con lo integrado.

Nuestra mente tiene la necesidad de valorar para alimentarse a sí misma, para fortalecer una identidad que depende de la separación, del tiempo, del absolutismo… Su tipo de realidad y verdad suelen generar antagonismo y luchas, tensión y ansiedad, preocupaciones y temor, culpas y frustración, necesidades y promesas de salvación.

Somos el origen de cuanto sentimos por ejercer cómo elegimos interpretar, ya sea con reacciones o acciones conscientes ante una situación, siempre estamos sintiendo de acuerdo a la forma como interpretamos.

Somos el origen de cuanto interpretamos porque  lo estamos creando.

Si experimentas lo frio o caliente, lo amable o duro, lo cortes o desconsiderado, lo suave o áspero, lo amistoso o irrespetuoso… En todo caso, no dejas sino de interpretar... No dejas de reflejarte, no dejas de valorar /te… Te hallas atrapada(o) en un proceso inconsciente que la mente ejerce en su modalidad de supervivencia… de ello trata todo el ego disfuncional.

Hacerte consciente de esta situación te obsequiará un regalo…


“Uno de los Secretos del Cambio”


DANA MILANO 

jueves, 26 de julio de 2012

OLVIDATE


OLVÍDATE

Olvídate del día cuando esté nublado, pero no te olvides de tus horas de sol. 

Olvídate de los tiempos que te han derrotado, pero no te olvides de las victorias que has ganado. 

Olvídate de las desgracias que has tenido, pero no te olvides de las alegrías que has vivido.

Olvídate de los días cuando estabas solo, pero no te olvides de las sonrisas que has recibido.

Que la luz alumbre tu camino.

Que las estrellas guíen tu búsqueda.

Que la suave brisa despierte tu sonrisa.

Que el amor despierte la luz que hay en ti.

Que los sueños te revelen la esperanza

Que la libertad se derrame dentro de ti

Que el miedo abandone tu mente.

Que la paz inunde tu espíritu.

Que la compasión crezca dentro de tu alma

Que la fuerza te acompañe frente a la adversidad.

Que la vida te fortalezca con el don de la ternura.

Que la dulce lluvia acaricie tu corazón.

Olvídate de los planes que no salieron bien pero no te olvides siempre de tener un sueño.

Olvídate de los errores que ahora no puedes cambiar…Pero no te olvides de las lecciones que has aprendido.

Gracias por permitirme entrar en tu vida

DANA MILANO

CUANDO HABLAMOS DE NUESTROS FRACASOS


CUANDO HABLAMOS DE NUESTROS FRACASOS
Cuando hablamos de nuestros fracasos, estos deberían actuar como estimulantes sobre nuestra fuerza de voluntad y sobre nuestro crecimiento físico y espiritual. No importa cuántas veces fracasamos intentando alcanzar nuestras metas, es conveniente analizar cada factor en la situación, con el objeto de eliminar toda posibilidad futura de repetir los mismos errores.
 Cuando sentimos el fracaso es el período más propicio para sembrar las semillas del éxito en nuestro subconsciente. Aunque te sientes golpeado/a por la vida y las circunstancias, es cuando más  fuerte debes ponerte y sembrar semillas de positividad en tu mente subconsciente para encontrar tu propio potencial interior.
 No importa cuántas veces te hayas caído en tu vida, ni en el lugar en el que te encuentres hoy, siempre hay  una vez más cuando tenemos vida (Me gusta decirle a mis alumnos mientas hay vida hay tiempo).
 Aun cuando creas que ya no podes continuar luchando, o que ya has intentando todo, lucha siempre, hasta que tus esfuerzos se vean coronados por el éxito.
 Una breve reflexión aclarará este punto. Juan y Pedro se encontraban luchando. Al cabo de un largo tiempo, Juan se dijo a sí mismo: "Un momento más, y caeré desplomado"; mas, simultáneamente, Pedro pensaba: "¡Sólo un golpe más, y habré triunfado!" y, asestándolo, vio como Juan se desplomaba.
 Así es como debes pensar: siempre debes intentar un golpe más, siempre caminar un milla extra...
 Si descubres que unos de los secretos de la ley de atracción es la perseverancia y el poder de la voluntad te volverás invencible para superar todas las dificultades de tu vida.
 Cuando, luego de un fracaso, reiniciamos nuestros esfuerzos con positividad y alegría, esos esfuerzos son verdaderos agentes de crecimiento en tu mente subconsciente.
 Supongamos que sientes en lo más profundo de tu ser,  que hoy no alcanzaste la vida que soñaste...
 ¿Ya abandonaste la batalla? ¿Por qué? Sería totalmente necio aceptar esa sensación de fracaso por miedo a lograr tu éxito. Decretarías en tu vida el fracaso como un decreto del "destino".

Ahora yo te pregunto: ¿NO Es preferible morir Intentándolo ó  luchando?,
 Tanto el éxito como el fracaso en tu presente, Son señales manifiestas de tu mundo físico, de tu mundo palpable, de tu mundo material, de tu forma de pensar en el pasado que muestran los resultados en tu presente.
 De modo que para usar y dominar la ley de atracción debes luchar sin tregua por  estimular todos tus pensamientos subconscientes hacia el éxito en tu vida...hasta que, una vez impresos en tu subconsciente, se tornen capaces de dominar la influencia que recibiste desde tu nacimiento, infancia y hasta en tu adultez, de todas las tendencias al fracaso incorporadas en tu patrón mental presente.
 La diferencia entre un hombre que aplica la ley de atracción  y otro que no cree en ella, reside en la cantidad o magnitud de las dificultades con que se han enfrentado para poder dominarla, el primero, aun cuando haya afrontado quizás mayores dificultades, ha dominado la atracción mental por  rechazar siempre toda idea de fracaso.
DANA MILANO

miércoles, 25 de julio de 2012

DESPIERTA!!


DESPIERTA!!!


TODO ES MENTAL POR ESO NADIE TE OFENDE



Las personas se pasan la mayor parte de su vida sintiéndose ofendidas por lo que “alguien” les hizo.
La sorprendente revelación que te voy a hacer, va a cambiar tu vida…


¡Nadie, nunca jamás te ha ofendido!


Son tus expectativas de lo que esperabas de esas personas, las que te hieren.
Y las expectativas tu las creas con tus pensamientos. No son reales. Son imaginarias.


Si tu esperabas que tus padres te dieran más amor, y no te lo dieron, no tienes porqué sentirte ofendido. Son tus expectativas de lo que “un padre ideal” debió hacer contigo, las que fueron violadas. Y tus ideas son las que te lastiman.


Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal y cual forma y no lo hizo… Tu pareja no te ha hecho nada. Es la diferencia entra las atenciones que esperabas tuviera contigo y las que realmente tuvo, las que te hieren. Nuevamente, eso está en tu imaginación.


¿Enojado con Dios? Son tus creencias de lo que debería hacer Dios, las que te lastiman. Dios jamás ofende y daña a nadie.
Un hábito requiere de todas sus partes para funcionar. Si pierde una, el hábito se desarma. El hábito de sentirte ofendido por lo que “te hacen otros” (en realidad nadie te hace nada) desaparecerá cuando conozcas mejor la fuente de las “ofensas”.


Cuando nacemos, somos auténticos. Pero nuestra verdadera naturaleza, es suprimida y sustituida artificialmente por conceptos que nuestros padres, la escuela, la sociedad y los medios nos enseñan. [psiquismo]
Y crean una novela falsa de cómo deberían ser las cosas en todos los aspectos de tu vida y como “deben” de actuar los demás. Una novela que no tiene nada que ver con la realidad.


También, las otras personas son criaturas de inventario. A lo largo de su vida, coleccionan experiencias: padres, amigos, parejas, etc. y las almacenan en su inventario interior. Las experiencias negativas dejan una huella más profunda en nosotros que las positivas. Y cuando una persona es “maltratada” (por no haber dicho o hecho lo que se esperaba de ella) por alguien, deja esa experiencia en su “inventario”. Cuando conoce a otro alguien, tiene miedo. Y trata de ver si la nueva persona repetirá las mismas actitudes que la que le hirieron, osea que se predispone. Saca una experiencia de su inventario negativo. Se pone los lentes de esa experiencia y ve a las nuevas personas y experiencias de su vida, con esos lentes, obviamente lo que teme lo provoca.
¿Resultado? Se duplican los mismos problemas y las mismas experiencias negativas.
Y el inventario negativo sigue creciendo. En realidad lo que hace es que te estorba. No te deja ser feliz. Y a medida que se avanza en años, se es menos feliz. Es porque el inventario negativo aumenta año con año.


Una de las mayores fuentes de ofensas, es la de tratar de imponer el punto de vista de una persona a otra y guiar su vida. Cuando le dices lo que “debe hacer” y te dice “no”, creas resentimientos por partida doble. 
Primero, te sientes ofendido porque no hizo lo que querías.
Segundo, la otra persona se ofende porque no la aceptaste como es.
Y es un círculo vicioso.
Todas las personas tienen el derecho divino de guiar su vida como les plazca.


Aprenderán de sus errores por sí mismos. Déjalos ser.
Además recuerda también, que nadie te pertenece. Cuando los colonos americanos querían comprarles sus tierras a los Pieles Rojas, estos les contestaron “¿Comprar nuestras tierras? ¡Si no nos pertenecen! Ni el fulgor de las aguas, ni el aire, ni nuestros hermanos los búfalos a los cuales solo cazamos para sobrevivir. Es una idea completamente desconocida para nosotros”.
Ni la naturaleza, ni tus padres, ni tus hermanos, ni tus hijos, tus amigos o parejas te pertenecen. Es como el fulgor de las aguas o el aire. No los puedes comprar. No los puedes separar. No son tuyos. Solo los puedes disfrutar como parte de la naturaleza. El cauce de un río no lo puedes atrapar. Solo puedes meter las manos, sentir el correr de las aguas entre ellas, y dejarlo seguir.
Las personas son un río caudaloso. Cualquier intento de atraparlas te va a lastimar. Ámalas, disfrútalas y déjalas ir.
DANA MILANO

martes, 24 de julio de 2012

EL MIEDO


El miedo se combate con el conocimieno, el conocimiento te otroga la libertad de accion.
" LA LIBERTAD OS HARA LIBRES" Dijo Jesus hace 2.000 anos y la verdad esta intimamente relacionada con el conocimento. Una verdad que no conocemos sigue siendo verdad, mas nuestra ignorancia puede tacharla de falsa y causarnos sentimienos encontrados.


Cuando nos enfrentamos a una situacion nueva en nuestras vidas surge la sensacion de sorpresa unida al temor y la alegria pero en la mayoria de los casos prevalece el estado de alerta y solo cuando ya tenemos conocmiento que no nos hara dano y nos deahacemos del temor es cuando nos sentimos libres  para continuar el camino.


El Miedo  es una acitud de autodefensa ante una agresion externa y ante la inseguridad de poder enfrentarla. Ademas el Miedo es el sentimiento que nos prepara para la fuga, para la defensa.


El Miedo puede ser real o imaginario pero siempre es una respuesta a una situacion generada contraria a los deseos personales, El Miedo es lo que modifica nuestra conducta y limita la voluntad de accion a un modo pasivo o agresivo segun el mensaje que quiere trasmitirse o la manera en que lo interprete el individuo afectado.


El Miedo se crea en nuestro cuerpo emotivo ( Emociones) por la falta de confianza en uno mismo y provoca la reaccion en otros cuerpos por ejemplo:


En el cuerpo fisico se produce palidez, taquicardia, respiracion acelerada, entrecejo fruncido, sudor frio, segregacion de adrenalina, flojera en las piernas, abertura desmesurada de ojos.


En el cuerpo mental se esfuerza por reconocer las causas del desorden y por encontrar la solucion que evie o remedie el estado de desequilibrio que se ha generado.


En el cuerpo Vital, acelera su accion para contrarestar rapidamente el gasto de enrgia ( fisica, emocional y mental ) necesarias para afrontar las circunstancia que lo produjeron . 
El Miedo puede durar un par de  minutos o toda una vida y puede ser contagioso.
Por eso es tan importante saber que el miedo son creaciones virtuales que se generan como respuesta a una amenaza, Y que solo ha aparecido por que tu le has dado lugar en tu interior debemos quitarles el poder de manejarnos, somos nosotros los que tenemos que tomar nuestras propias decisiones de manera conciente y no por un impulso emotivo generado por el miedo.


El miedo es sordo, pero recuerda que el conocimiento de la verdad que genera es la llave hacia la libertad y es ahi que el miedo percibira que no tiene dominio sobre ti
DANA MILANO

lunes, 23 de julio de 2012

EL ORGULLO


¿Qué es el orgullo?


El orgullo es un factor mental que fuertemente se agarra de la concepción equivocada de un “yo” y de un “mío”, exagerando la importancia que éstos tienen y haciéndonos sentir altos y superiores a los demás.Podemos sentirnos orgullosos por nuestra apariencia, nuestra inteligencia, nuestro nivel de educación, nuestra salud, la posición social, nuestras habilidades, raza, nacionalidad, etc.


¿Cómo saber si somos orgullosos?.
- Criticamos y juzgamos a los demás.
- Nos sentimos infelices si no somos el numero uno.
- Sentimos envidia de aquellos que lo hacen mejor, que tienen más, etc.
- Nos enfadamos cuando no recibimos el respeto que pensamos merecer.
- Nos enfadamos si nos critican.
- Nos deprimimos por nuestros errores, fallas, etc.
Hay una diferencia entre el orgullo y una sana auto estima o seguridad personal:
El orgullo implica sentirse superior a los otros y verlos por debajo de uno mientras que un sentido saludable de auto estima o de seguridad personal supone el reconocimiento de buenas cualidades, logros etc., sin irse al extremo de sentirse egotista, arrogante y pensar que se es mejor que los demás. Necesitamos estar seguros de nosotros mismos en cuando al potencial que tenemos de desarrollarnos en el sendero espiritual y obtener altos estados como es la Iluminación.


¿Qué es el orgullo equivocado?:
- Nos hace sentirnos arrogantes y superiores a aquellos que vemos como inferiores y puede llevarnos a abusar de ellos y a criticarlos.
- Nos vuelve envidiosos y competitivos hacia nuestros iguales
- Nos hace sentir envidia de aquellos que están por encima de nosotros
- Perturba nuestra mente, no permitiéndonos que estemos en paz y satisfechos
- Es un obstáculo para el desarrollo espiritual
- Los otros pensarán mal de nosotros y no nos querrán
- Nos lleva a producir karma negativo. El resultado kármico del orgullo es nacer pobres, en una posición inferior y no ser respetados por los otros
- Impide que alcancemos la liberación y la iluminación


Antidotos para el Orgullo.
1. Piensa en la fuente de aquello de lo cual te sientes orgulloso y date cuenta que eres dependiente de los demás. Por ejemplo, tu cuerpo provino de tus padres, tu conocimiento vino de tus maestros, tu buena fortuna provino de tu buen karma creado en vidas anteriores.
2. Recuerda las cosas que tú no sabes, acuérdate de las cualidades que tú no tienes.
3. Recuerda tus faltas y tus imperfecciones.
4. Piensa, “Mientras esté en el samsara (existencia cíclica) mi mente está llena de engaños y de karma. ¿De qué me siento orgullo entonces?.
5. Recuerda la transitoriedad, las cosas pueden cambiar para nosotros y podemos perder lo que tenemos. Por ejemplo, la gente sana se enferma y queda inhábil, la gente rica entra en bancarrota, las personas en altas posiciones pueden perderlas, etc.
6. Desarrolla una comprensión acerca de la ausencia del ser. Investiga el “yo” que se está sintiendo orgulloso
DANA MILANO

domingo, 22 de julio de 2012

WHY DO WE ATTRACT WHAT WE DO NOT WANT?


WHY DO WE ATTRACT WHAT WE DO NOT  WANT?


Many people ask me daily, Why they try to apply LAW OF ATTRACTION but feel that  they are attracting the opposite of what they are focused on.
There is a process of mental defense you must understand, our mind is divided into two parts, the conscious mind which is the guardian of the gateway to our deeper mind which is the subconscious mind.
Now you're probably wonderiing why is it the guardian of the gateway and what does it protects us from?
Its basic function is to defend  us from  false impressions.
 We are  often self boycotted by our own conscious mind  so we do not move forward in our own change, assuming for convenience that false impressions are thatt of which  we inprint in our subconscious to apply the law of attraction.
From childhood, the vast majority of us have received many negative images and impressions, not knowing how to defend ourselves from them because we were not aware of that fact,  they were  just simpli printed and accepted by the subconscious.
"You can not", "you'll never get anything", "you're nobody", "you will fail", " you're wrong", "money is bad", "the poor are good," you can always be worse",  "don't do that", etc ...
Now I propose an exercise in consciousness: regularly monitor the negative influences that people want to print on you ...
In much the purpose of what they  said to you was to exercise control over yourself or infuse fear.
This process of negative suggestion, it happens within  media, television, newspaper, radio, newspapers, happens in every house in the world, in every office, factory or business. Its aim is to make you feel, think and act as others want you to think and act for the benefit of them and not to your advantage.
Applying the law of attraction is working on developing your own potential
The main causes of not achieving the results with the law of attraction is the loss of confidence and lack of discipline.


Thanks for letting me into your life


DANA MILANO

PORQUE ATRAIGO LO QUE NO QUIERO


PORQUE ATRAIGO LO QUE NO QUIERO
Muchos me preguntan diariamente, porque tratan de aplicar LA LEY DE LA ATRACCION  pero sienten que atraen lo contrario a lo que están enfocados
Hay un proceso de defensa mental que debes entender, nuestra mente se divide en dos partes la mente consciente que es el custodio de la puerta de entrada a nuestra mente más profunda que es la mente subconsciente.
Ahora te preguntaras porque es el custodio de la puerta de entrada y de que nos defiende?
Su función fundamental es defendernos de las impresiones falsas.
De aquí es que muchas veces somos auto boicoteados por nuestra propia mente consciente para no avanzar en nuestro propio cambio, asumiendo por comodidad que son impresiones falsas las que queremos imprimir en nuestro subconsciente para aplicar la ley de atracción.
Desde la infancia, la gran mayoría ha recibido muchas imágenes o impresiones negativas, no sabiendo cómo defendernos de ellas ya que no eras conscientes de esa realidad, fueron impresas y aceptadas por el subconsciente.
"tú no puedes, nunca llegaras a nada, no eres nadie, fallaras, no debería, estas equivocada/a, el dinero es malo, los pobres son buenos, siempre se puede estar peor, No hagas eso, etc...
Salvo que esto le suceda a una persona ya en su vida adulta y pueda hacer uso de la autosugestión consciente con reprogramación neurolingüística, producirás patrones de comportamiento que causan la falla en tu vida social y personal.
Ahora te propongo un ejercicio de consciencia: controla regularmente las influencias negativas que la gente quiere imprimir sobre ti...
En gran parte el propósito de lo que te dijeron fue para ejercer el control sobre ti mismo o infundirte miedo.
Este proceso de sugestión  negativa, sucede con los medios de comunicación, televisión, noticieros, radios, periódicos, sucede en cada casa en el mundo entero, en cada oficina, fabrica, o negocio. Su objetivo es hacerte sentir, pensar y actuar como los otros desean que tú  pienses y actúes, en beneficio de ellos y no en tu propio beneficio.
Aplicar la ley de atracción es trabajar en el desarrollo de tu propia potencialidad
Las principales causas de no lograr los resultados con la ley de atracción son la pérdida de confianza y la falta de disciplina.
Gracias por permitirme entrar a Tu vida
DANA MILANO