sábado, 14 de julio de 2012

LOS 7 CHACRAS




CHACRAS:


Es nuestro sistema sutil.Dentro de cada ser humano hay una red de nervios y órganos sensores que interpretan el mundo físico exterior. Al mismo tiempo, dentro de nosotros existe un sistema sutil de canales (nadis) y centros de energía (chacras) que cuidan de nuestro ser físico, intelectual, emocional y espiritual.


La fuerza vital del cuerpo humano se concentra en los centros denominados chacras. Un chacra es un centro de energía, que normalmente no puede ser percibida, pero que controla el perfecto funcionamiento de las partes del cuerpo físico que están bajo su control.


Es muy importante para nuestro bienestar un correcto entendimiento de lo que puede afectar a cada chacra, ya que cada pensamiento y acción influye en la sensibilidad y funcionamiento de estos centros.


Inmediatamente después de la Realización, los chacras se activan y comienza el lento proceso de limpieza de toda la energía negativa acumulada durante años de actividades autodestructivas, como la drogadicción, el alcoholismo, la violencia, la ira o el fanatismo de cualquier tipo. Los beneficios son casi inmediatos; las pequeñas ansiedades se reducen y el gozo y la objetividad comienzan a manifestarse.


Nuestro cuerpo tiene siete chacras principales, que se corresponden con plexos nerviosos del sistema autónomo, y que nos dan cualidades como la diplomacia, la compasión, la sabiduría y la creatividad.


DANA MILANO 



YOGA: Es Union y realizacion del ser
¿Que es la Realización del Ser?...
La realización del ser tiene lugar cuando se despierta la Kundalini, una energía latente que reside en nuestro interior. Esta energía equilibra los aspectos físico, mental, emocional y espiritual de nuestro ser llenándonos de paz y gozo. La meditacion YOGA nos permite alcanzar y mantener ese estado del ser en el día a día, y también nos enseña a transmitir esta experiencia a otros. 

Tu energía Kundalini está ya lista para ser despertada. Esto se consigue mediante la practica de YOGA

Kundalini es la energia que reside en el  hueso  sacro  cuando el kundalini  despierta llega a nuestro cerebro activando una percepcion desconocida la percepcion de nuestro propio sistema energetico y este depertar ocurre de una manera espontanea y natural. Dentro de cada ser humano hay una red de nervios y órganos sensores que interpretan el mundo físico exterior. Al mismo tiempo, dentro de nosotros existe un sistema sutil de canales (nadis) y centros de energía (chacras) que cuidan de nuestro ser físico, intelectual, emocional y espiritual.

Cada uno de los siete chacras tiene varias cualidades espirituales. Cuando la energía Kundalini,  es despertada, asciende por la columna eliminando las obstrucciones de los chacras y liberándonos de nuestros problemas físicos, emocionales y mentales, dándonos un equilibrio con nosotros mismos y nuestro entorno.

Cuando Practicamos YOGA Todas nuestras  preguntas encontrarán respuesta.

~ DANA MLANO ~



viernes, 13 de julio de 2012

TECNICAS PARA APRENDER A PERDONAR


TECNICAS PARA APRENDER  A PERDONAR
1.Apertura
2.Siente tus emociones
3.bendice a tu enemigo


1.LA TECNICA DE LA APERTURA: 
Hasta en los momentos en que pienses que no puedes perdonar es posible lograrlo por que tu corazon esta lleno solo de Amor. Se trata de estar dispuesto a perdonar y decir estas palabras cada que regrese el dolor 'ESTOY DISPUESTO A PERDONAR" Al soltar el dolor le estas dando la oportunidad a que el Amor ocupe ese lugar 


2.LA TECNICA DE SENTIR LAS EMOCIONES:
Escribe cada que sientas una emocion de Ira sin reprimirla. Por ejemplo: estoy sintiendo un dolor muy grande, siento una opresion en el pecho, mis lagrimas son saladas, quiero gritar....No reprimas el dolor sientelo vuelca en el papel toda y tu ira y despues quemalo. Y al tirar las cenizas pronuncia estas palabras " Esto tambien pasara" y dejalo ir no lo albergues en tu corazon.  


3.LA TECNICA DE BENDECIR A TU ENEMIGO.
Tal ves esto te parezca lo mas dificl pero... Cada ves que venga a tu mente la persona que te hizo dano enviale una luz rosada de Amor y pronuncia lo siguiente " Que Dios te proteja y que encuentres tu mas alto destino de Amor y felicidad. YO TE BEDIGO "...Con esta actitud estas liberandote de emociones que no te pertenecen y abriendole paso a tu felicidad 


DANA MILANO

ESTAR PRESENTE


ESTAR PRESENTE.
Estar iluminado y no dormido, Es saber quien eres y quien es el otro.
La vida no es un ensayo pero, la pasamos ensayando en nuestra mente ese dia perfecto que suponemos solo se encuentra en el futuro mientras nos perdemos de lo unico real que es lo que sucede el dia de hoy.


Estar presente es disfrutar con todos los senidos el aqui y el ahora, disfrutar plenamente el presente no importa cuan extraordinario, cuan terrible o cuan aburrido sea.


Lo importante es Saber Vivir en el presente, Saber vivirlo tal como transcurre sin intentar cambarlo, sin juzgarlo sin tratar de compararlo.


Cuando estamos dormidos es cuando el tiempo trascurre sin dejar una huella en tu conciencia, es cuando vas de un lado a otro sin tener idea de como llegaste, como cuando llega la noche y no recuerdas ni que desayunaste por que cuando lo estabas haciendo mirabas las noticias con sus vientos de crisis....Y llegas a los 40 anos sin preguntarte hacia donde te diriges, por que los dias pasan pensando equivocadamente que todo es eterno y que tienes tiempo...entonces te das cuenta que ese nino interior ya crecio pero crecio sin vivir conciente.


Yo te pregunto: Has sido el conductor de tu vida?... o has venido todo el tiempo sin darte cuenta en el asiento trasero acompanado de las ilusiones del pasado y del futuro?...
Por eso hoy debes dejar ir todo aquello que no puede ser, y comenzar a vivir lo que Ya es, no dejes tu vida a merced de un piloto automatico llamado EGO cuyo unico proposito es sacarte del presente y robarte la Paz
Gracias por permitirme entrar a tu vida
~ DANA MILANO ~

miércoles, 11 de julio de 2012

POR QUE DEBEMOS MEDITAR

POR QUE DEBEMOS MEDITAR
"Las prácticas meditativas llevan a las "experiencias o estados culminantes", que desbloquean y despiertan los grandes valores humanos y espirituales."
Debes Meditar eniendo en cuenta

1. Regularidad: La maestría en cualquier campo, sea deporte, arte, aprendizaje de todo tipo, se adquiere con una práctica constante. Debes reservarte tiempo diariamente, si es posible a la misma hora.

2. Lugar:

3. Momento: El momento más adecuado suele ser en la mañana temprano. Las personas que puedan deben hacerlo también en el crepúsculo.

4.Duración: Al comienzo 10 ó 15 minutos pueden ser suficientes. 

5.Postura: Ninguna postura que acarree dolor excesivo debe ser adoptada, puesto que interfiere en la meditación, ya que el meditador se concentra en el dolor o la incomodidad más que en la meditación misma. La posición debe ser tal, que la podamos sostener en forma relajada.

6. Ropas: Usa ropas que sean cómodas y que no aprieten. Deberías quitarte los zapatos.

~ DANA MILANO ~

lunes, 9 de julio de 2012

HABLA SOLAMENTE CUANDO SEA NECESARIO


HABLA SOLAMENE CUANDO SEA NECESARIO


La sabiduria del silencio interior nos ensena que tenemos que pensar lo que vamos a decir antes de abrir nuestra boca. Que cuando hablemos debemos ser breves y presisos ya que cada vez que dejamos salir una palabra dejamos salir una parte de lo que somos. una parte de nosotros.


De esta manera aprendemos el arte de hablar sin perder energia, No te quejes ni utilies en tu voabularuo palabras que proyeten imagenes negativas porque esto es lo que se reproducira alrededor tuyo.


Aprende a aser como un espejo esucha y refleja la energia, el Universo es el mejor ejemplo de un espejo que la naturaleza nos ha dado, porque el Universo acepta sin condciones nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras palabras, nuestras acciones y nos envia el reflejo de nuestra propia energia bajo la forma de las diferentes circunstancias que se presentan en nuestra vida


Si hablas de Exito, tendras exito...Si hablas de fracaso tendras fracaso.


Asi podemos observar que las circunstancias que vivimos son solo producto de nuestra habladuria interna.


Gracias por permitirme entrar en tu vida


DANA MILANO 

domingo, 8 de julio de 2012

ESTO ES COMPASION


ESTO ES COMPASION !!


Compasión significa ver con el Corazón, ver con sentimiento. El Corazón no es el hogar de las emociones; más bien es el asiento del Amor Universal en el Ser Humano. Es el hogar de la Intuición y de la Conexión Espiritual. Las emociones asociadas con el Corazón son la Alegría, La Unidad y el Gozo. Así pues, ver con el Corazón supone ver la Unidad que ustedes comparten con los demás. Y este es el reconocimiento, sentir el gozo de la Fuente Universal en su interior mediante esta conexión y este servicio.


La compasión no consiste tanto en “ayudar”, ni siquiera en “enseñar”, sino en “compartir” desde la base de la alegría de la experiencia humana . Se lo podría llamar “sanación”, debido a que despierta en los demás el sentido de su humanidad y de la “unidad” en el seno de la familia .


Ver con Compasión supone ver la Alegría. Si algo o alguien les da felicidad, aIegría, paz, amor y serenidad, es porque lo están experimentando desde el corazón. Si, por el contrario, experimentan o ven tristeza, pena y dolor, es porque están experimentando esas emociones. Éstos son estados ilusorios producidos por la mente egoica, que es incapaz de comprender la Unidad. Las emociones no son reales. Sólo el Amor Universal es Real.


Sin embargo hay muchos que entienden la Compasión como “ayudar” a los que son menos afortunados. Y pese a que esa clase de trabajo sea incluso admirable y necesaria, se la considera Caridad, lo que no es el significado fundamental del Servicio Compasivo. Somos  adictos a los estados de tristeza, pena y dolor. La informacion que recibimos  están repletos de desastres y de muerte, y de ahí que nosotros  confundamos  las respuestas emocionales de pena y de conmiseración con la Compasión.


La Compasión es Servicio Espiritual. Es encontrar la Paz y la Alegría en nuestro interior y pasárselas a los demás. Esto significa que tendrámos  que liberarnos  de la adicción a los desastres, al sufrimiento y a los dramas del dolor. No los creemos  en sus propias vidas y no contribuyamos a mantenerlos en las vidas de los demás.


Concentremos  nuestros  Corazones Compasivos en dar energías positivas, amor y el Mensaje de Esperanza y Unidad a todos aquellos con los que nos encuentremos


Gracias por permiTirme entrar en Tu vida


DANA MILANO