martes, 15 de mayo de 2012

EL INGREDIENTE # 1 DEL EXITO ES LA VOLUNTAD


EL INGREDIENTE #1 DEL EXITO ES LA VOLUNTAD

Hoy quiero decirte una frase de una película que fue basada en hechos reales y fue protagonizada por un actor muy conocido Will Smith

El titulo de la película en español es EN BUSCA DE LA FELICIDAD (The pursuit of happynees) Y  su frase era :

 NO DEJES QUE NADIE TE DIGA QUE NO LO PUEDES HACER

Te hablare un poco de esta película y si puedes verla hazlo por que es de motivación y nos da unas enormes ganas de no rendirnos ante nada ni frente a cualquier situación

Sinopsis de la película

Chris Gardner es un padre de familia que lucha por sobrevivir a pesar de sus valientes intentos por mantener a su familia, La madre de su hijo de 5 anos, Chris comienza a derrumbarse a causa de la  constante de la tension constante de la presión  económica, incapaz de soportarlo en contra de sus sentimientos decide marcharse.

Chris convertido  en padre soltero continua tenazmente buscando un trabajo mejor pagado empleando todas las tácticas  comerciales que conoce. Consigue unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa y a pesar de no percibir ningún salario acepta con la finalidad de terminar el plan de estudios con un trabajo y un futuro prometedor.

Sin colchón  económico alguno pronto echan a Chris y a su hijo del piso donde viven y se ven obligados a vivir en centros de acogida, estaciones de autobús, cuartos de baño o donde encuentren refugio para pasar la noche. A pesar de sus preocupaciones Chris continúa

Cumpliendo con sus obligaciones como padre y se muestra cariñoso y comprensivo empleando el afecto y la confianza que su hijo ha depositado en el como incentivo para enfrentar los obstáculos a los que se enfrenta.

…Si tienes un sueno tienes que protegerlo.

Esta película es impresionante por que el llego donde quería  llegar, tenia la confianza de que el podía  lograrlo y esta confianza es la que quiero que tu tengas en ti mismo

EL ÉXITO COMIENZA CON LA VOLUNTAD

Si piensas que estas vencido… Lo estas

Si piensas que te gustaría  ganar pero que no puedes… No lo lograras

Si piensas que perderás …Ya haz perdido

Por que el Éxito comienza con la voluntad del hombre

Todo esta en el estado mental….

Muchas carreras se han perdido antes de haberse corrido

Y muchos cobardes han fracasado  antes de haber su trabajo empezado

Piensa en grande y tus hechos crecerán…Piensa en pequeño  y quedaras atrás

Piensa que puedes y podrás… Todo es el estado mental

Si piensas que estas aventajado lo estas…

Tienes que pensar bien para elevarte…

Tienes que estar seguro de ti mismo antes de intentar ganar un premio

La batalla de la vida no siempre la gana el hombre mas fuerte…Por que tarde o temprano el hombre que gana es aquel que puede poder hacerlo.

Rudyar Kiplin


Puede que el secreto sea nada más y nada menos que una cuestión de actitud mental frente a la vida.

Creer que se puede y confiar en ello….LO LOGRARAS ¡!! Pues nadie ha fracasado  mientras pueda empezar de nuevo y… no hay fracaso posible en una lucha que tiene por objetivo adquirir lo que con justicia deseamos en la vida.

Cuando comprendas que tienes derecho de triunfar…Triunfaras, cuando comprendas que tienes el derecho de poseer poseerás.

Gracias por permitirme entrar en tu vida

DANA MILANO

EL RENCOR


Rencor es un sentimiento fuerte y constante de hostilidad o mal voluntad hacia alguien provocado por una ofensa real o imaginaria.


Luis Esmedes sentía rencor. Después de la forma como lo había tratado Leo Sedman, el entrenador de futbol, Luis pensaba que tenía derecho a sentir hostilidad hacia él.


Sucedió al final del periodo de gimnasia. Todos los muchachos se bañaron, con excepción de Luis. Después de que todos estaban en el cuarto de baños, se desvistió rápidamente y se envolvió en una toalla. Luego se quedó en la puerta por algunos minutos.Cuando calculó que estaba seguro, fue a su ropero escolar y comenzó a vestirse. El problema consistía en que Luis es muy flaco y más bajo que sus compañeros, y por eso pensaba que se reirían de él si lo veían desnudo. Pero mientras se vestía, el entrenador Sedman acertó al pasar por allí. Miró a Luis y noto que la toalla estaba seca.


He estado observándote Esmedes Le gritó, Créeme muchacho que no te dejare desobedecer los reglamentos impunemente. Yo te enseñare a no hacer trampa con el baño, Quítate la ropa y metete al agua ahora mismo.


Para entonces los demás muchachos ya se habían bañado. Se reunieron alrededor de Luis y se quedaron mirándolo con la boca abierta. Se quito los pantalones y corrió al baño mortificado por haber sido avergonzado delante de sus compañeros.


Luis escribió acerca de este incidente. Muchos años después:” EL entrenador sabía lo que estaba haciendo; y no puedo perdonarlo. Eras culpable, Leo Sedman, y yo te odiaba. Como te odiaba.


Después de llevar ese rencor durante muchos años, Luis finalmente decidió que la única persona a quien estaba perjudicando era a él mismo. Decidió perdonar, una de las cosas más difíciles que había hecho en su vida.


En su libro, Perdona y Olvida, Luis llama a este acto de perdonar a su entrenador, “La cosa escandalosa Imposible”



“Si queremos desprendernos del rencor, tendremos que hacer la cosa escandalosa imposible, y perdonar". Perdonar es difícil, pero podemos lograrlo con la ayuda de Dios”


Gracias por permitirme entrar en tu vida


DANA MILANO