jueves, 15 de noviembre de 2012

LAS METAS


LAS  METAS

El miedo inconsciente a la decepción hace que algunas personas no se pongan metas y se dejen llevar simplemente por lo que va llegando aunque no les guste.
Tal vez  algunas  de estas  personas se pusieron metas en el pasado pero fracasaron, y para no tener más decepciones en el futuro, prefieren no volver a ponerse metas porque piensan que es preferible no tener expectativas. Pero …El riesgo siempre está ahí
Como también hay otras personas que  se ponen metas, pero están tan obsesionados con ellas que conectan todas sus esperanzas de felicidad personal a su habilidad para conseguirlas, cuando en realidad éstas por lo general están fuera de nuestro control y muy posiblemente   terminen  en verdadera frustración.
Lo fundamental es que las metas  sirvan para darnos dirección, que nos    muestren hacia dónde queremos caminar, pero teniendo en cuenta que conseguirlas nunca te traerá felicidad en sí mismo.
 Lo importante es poder descubrir en quién te vas convirtiendo a medida que te enfrentas a los obstáculos,  a las sorpresas y a las dificultades que todo camino hacia algún lugar conlleva.
 La sensación profunda y duradera de satisfacción la obtienes cuando  sabes  que te encuentras recorriendo el camino que te corresponde, y que el que has elegido tiene sentido y  un significado de verdad.
DANA MILANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario