martes, 20 de noviembre de 2012

CONSEJOS PARA UNA BUENA ALIMENTACION


CONSEJOS PARA UNA BUENA ALIMENTACION

1. Planifica tus comidas y meriendas  comer 3 comidas y 2 meriendas es la mejor manera para mantener  tus niveles de energía y un peso saludable
2. Aprende maneras simples y saludables de preparar alimentos. Prefiere los alimentos  horneados, hervidos , asados…Sofreír  cocinar al microondas no es saludable
3. Usa como aderezo  hierbas secas (basil, oregano, parsley) y especias (pimienta de limón, polvo de chili, polvo de ajo) para darle sabor a tus comidas, en vez de añadirle sal, mantequilla, margarina y salsas con grasa.
4. El azúcar es "energía vacía" - evita comer demasiada. Ocasionalmente has lugar en tu dieta para estos alimentos, pero no dejes de comer alimentos nutritivos por comer los dulces.
5. Pon  atención a tu cuerpo y a lo que comes…Come lentamente. Trata de relajarte y come despacio para que tus comidas duren por lo menos 20 minutos, ya que ese es el tiempo que toma para que tú te sientas lleno.
6. Escucha tu cuerpo. Come cuando tengas hambre y para de comer cuando estés lleno y pregúntate… ¿Estoy comiendo porque tengo hambre, o porque tengo ansiedad o estoy aburrido?
7. Mantente saludable y contento - evita el pensar en dietas.
No hay alimentos buenos o malos. Todos los alimentos que se consuman en moderación pueden ser parte de una dieta saludable.
DANA MILANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario